15°C New York
03/19/2024
Policial/Judicial

Líderes cristianos exigen justicia por la muerte de George Floyd

May 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre identificado como George Floyd, murió luego que un oficial de policía de Minneapolis, le colocara la rodilla sobre su cuello y lo inmovilizara.

Hechos

El hecho ocurrió en el estado de Minnesota (Estados Unidos). «No puedo respirar», esas eran las palabras de Floyd, momentos en los que el oficial lo tenía contra el suelo haciéndole presión sobre su cuello con la rodilla.

Minutos después de tener al hombre de aproximadamente 40 años, sobre el pavimento, éste perdió el conocimiento.

Este acontecimiento fue grabado por espectadores y en cuestiones de minutos se hizo viral a través de las redes sociales. Este hecho provocó una investigación y la expulsión de los cuatro policías.

Defensa

En su defensa, el Departamento de Policía de Minneapolis dijo que sus oficiales estaban respondiendo a un «informe de una falsificación en curso».

A través de un comunicado, los oficiales,  justificaron la muerte de Floy «después de que el sospechoso salió de su automóvil, se resistió físicamente a los oficiales». Por esa razón los oficiales aseguran que lo inmovilizaron.

El incidente provocó la indignación de miembros y líderes de la comunidad, así como al rechazo de varios líderes cristianos quienes estuvieron en desacuerdo y pidieron justicia por la muerte del hombre.

Líderes cristianos se pronuncian

El Dr Tony Evans, expresó «mi corazón se rompe al presenciar otra pérdida de vidas sin sentido».

Añadió, «como creyentes en Cristo, debemos unirnos a través de las líneas raciales para garantizar que se haga justicia y se pueda establecer un nuevo entorno para la seguridad, la equidad y la curación.

Por su parte, el pastor, Jentezen Franklin, pidió justicia y exaltó al FBI por la investigación de la muerte.

«Bien, el FBI está investigando a los oficiales involucrados en la muerte de George Floyd, pero seamos claros: ¡para empezar, esto no debería suceder en Estados Unidos», indicó el líder.

De igual forma, Christine Caine, maestra de Biblia dijo que terminado de tratar de «esperar y ver» con situaciones que involucraban brutalidad policial.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:253

You cannot copy content of this page