15°C New York
03/29/2024
México: Rechazan dictamen para la despenalización del aborto
Sociedad

México: Rechazan dictamen para la despenalización del aborto

May 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –Con seis votos a favor y tres en contra, Diputados de las comisiones de Justicia y Salud Pública de Guanajuato (México), rechazaron el dictamen de las iniciativas para la despenalización del aborto y la elección de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Diferentes puntos de vista

Durante la sesión virtual que duró varias horas, los legisladores locales escucharon los puntos de vista de promotores de la iniciativa y colectivos feministas.

De igual forma, los grupos de defensores Pro-Vida y  funcionarios del gobierno hicieron parte de quienes dieron sus aportes y opiniones.

El dictamen  se pone a consideración del pleno congreso en una sesión el próximo jueves.

Posición de gobernantes

La diputada y presidenta del PAN, señaló que «es un trabajo consolidado donde se han abordado todos los cometarios y peticiones, yo creo que los diputados han estado atentos y son temas y opiniones que se respetan”

Añadió,  “como diputados estamos obligados a emitir opiniones técnicas”.  De igual forma, afirmó que todas las opiniones de los grupos a favor y en contra se escucharon.

El diputado, Raul Márquez, señaló que el debate se centró en ideologías personales y no en la garantía de los derechos de las mujeres.

«Debemos garantizar las condiciones de salud adecuadas y que no sean revictimizadas, que quede claro que no estamos promoviendo el aborto, no es lo que se pretende y es lo que se ha estado tomando como contraargumento», expresó en su turno.

La diputada Vanessa Cordero, coincidió en el señalamiento de Márquez, asegurando que el debate giró en torno a las creencias que profesan los militantes del PAN.

Rechazo

Ante las acciones de los legisladores locales, muchos activistas expresaron su rechazo e indignación en las redes sociales.

Cabe resaltar que actualmente el aborto tiene una pena de entre seis meses y tres años de cárcel.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:185

You cannot copy content of this page