15°C New York
03/19/2024
California: Iglesia cristiana pierde demanda de prohibición de adorar
Iglesia

California: Iglesia cristiana pierde demanda de prohibición de adorar

May 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM .- En California un tribunal de apelaciones rechazó la solicitud de una Iglesia con una orden de restricción temporal contra la prohibición estatal de realizar reuniones de adoración.

La Iglesia Pentecostal Unida de South Bay en San Diego está llevando su caso a la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Según The Chritian Post, la congregación solicitó el domingo al tribunal más alto de la nación que interviniera, ya que busca celebrar servicios en persona en medio de la pandemia COVID-19.

Tom Brejcha, presidente y abogado principal de la Sociedad Thomas More dijo que «el plan de reapertura de cuatro etapas de California permite reabrir la fabricación, el almacenamiento, el comercio minorista, las oficinas, los restaurantes y las escuelas, pero prohíbe que los lugares de culto ofrezcan servicios religiosos.

 Para el abogado, este plan es una violación de la Cláusula del Ejercicio Libre de la Primera Enmienda en la Constitución política estadounidense.

Iglesias son lugares de mayor riesgo

California se encuentra actualmente en la etapa dos de su plan de reapertura, donde las tiendas de ropa, librerías y almacenes, pueden operar abiertamente. Los restaurantes en ciertos condados también se han reabierto.

Mientras tanto, las iglesias, junto con las salas de cine y los salones de belleza, han sido clasificadas como un «lugar de trabajo de mayor riesgo» y han sido ubicadas en la fase tres del plan de reapertura, según el gobernador Gavin Newsom.

La Iglesia Pentecostal Unida de South Bay, dijo en su petición a la Corte Suprema de los Estados Unidos que no presentó ni se unió a ninguna demanda inicial contra las órdenes ejecutivas que se emitieron en el estado por otras iglesias.

Ahora la iglesia considera que mientras el estado permite que se abran negocios mientras mantienen su prohibición de los servicios de adoración, esto es «una violación inconstitucional de su derecho al libre ejercicio de la religión».

La iglesia asegura estar preparada para celebrar servicios consistentes con el distanciamiento social y otras medidas de seguridad, como exigir máscaras y prohibir el canto, para evitar la propagación de la enfermedad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:176

You cannot copy content of this page