15°C New York
04/27/2024
Iglesias en Chicago amenazadas a cerrar si no cumplen restricciones
Iglesia

Iglesias en Chicago amenazadas a cerrar si no cumplen restricciones

May 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las iglesias en Chicago han sido amenazadas por parte de las autoridades con cerrar temporalmente, ya que continúan violando la orden ejecutiva del gobernador al celebrar los servicios de adoración en persona con más de 10 personas durante las primeras fases del plan de reapertura del coronavirus de la ciudad. 

Las medidas ha sido duras. La Dra. Allison Arwady, Comisionada del Departamento de Salud de Chicago, se dirigió a un grupo de congregaciones a través de cartas este pasado sábado.

Obligar a las iglesias

Ahí se les informó que si continúan celebrando servicios de adoración en persona con más de 10 personas, la ciudad tiene la autoridad bajo la ley estatal de obligar a las iglesias a cumplir con las órdenes estatales.

En la carta se lee que existe el poder del estado para ordenar que se cierre un lugar y se haga fuera del alcance del público para evitar la propagación del virus o enfermedad peligrosamente contagiosa o infecciosa.

El Comisionado de Salud. dijo que tiene el poder y el deber de hacer que todas estas molestias que afecten la salud de la población sean mitigadas con toda prontitud razonable.

Una de las Iglesias afectadas fue la Iglesia Pentecostal Rumana Elim en Albany Park, quien recibió la carta y siendo demanda por una orden judicial temporal contra la orden estatal al igual que: Metro Praise International y Philadelphia Romanian Church Chicago en Sunnyside Avenue.

La iglesia pentecostal recibió la orden de Arwady el 15 de mayo que le ordenaba no celebrar reuniones en su lugar de culto en North Bernard Street hasta que los funcionarios de salud pública indicaran que fuera seguro.

Otro de los casos citados fue el de una iglesia de Arkansas relacionada con al menos 35 casos de coronavirus entre los asistentes y tres muertes.

Sin embargo, según los informes, la congregación Elim celebró reuniones muy superiores a las diez personas permitidas por la Orden Ejecutiva» y luego el Departamento de Policía de Chicago emitió un aviso administrativo de violación. 

Iglesias que no cumplan la orden serán eliminadas

La Comisionada del Departamento de Salud Arwady, dijo en la carta a la Iglesia que: «Las reuniones celebradas en contra de la Orden Ejecutiva pueden provocar la propagación involuntaria de la enfermedad a algunos de nuestros residentes más vulnerables». 

A la vez apeló al líder en su comunidad con la esperanza de trabajar de la mano por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de Chicago”, dijo en su carta. 

Pero eso no fue todo, si se continúa operando y desafiando la Orden Ejecutiva, la ciudad buscará todos los recursos legales disponibles, incluidos los descritos anteriormente. 

Medidas para eliminarlas

«Cualquier reunión futura realizada contrariamente a la Orden se considerará un incumplimiento y la ciudad tomará las medidas necesarias para eliminarla», incluida la reducción sumaria. dijo Arwdy.

A pesar del anuncio del presidente Donald Trump de que deberían abrirse lugares de culto y el Día de los Caídos en honor a hombres y mujeres valientes que lucharon y murieron por nuestra libertad, Chicago amenaza con cerrar e incluso destruir iglesias.

Para muchos líderes religiosos esto es un contraste e incluso son un insulto a la Primera Enmienda y a todos los estadounidenses que entienden el precio y el valor de la libertad religiosa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:185

You cannot copy content of this page