15°C New York
04/26/2024
Costa Rica: Boda en redes sociales da bienvenida a matrimonio igualitario
Sociedad

Costa Rica: Boda en redes sociales da bienvenida a matrimonio igualitario

May 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –A través de las redes sociales se conoció  el primer matrimonio igualitario en Costa Rica. La boda fue transmitida en vivo desde el primer minuto. Informó El Confidencial.

Matrimonio igualitario legal

A partir de este 26 de mayo, las parejas del mismo sexo pueden contraer matrimonio por orden de la Sala Constitucional  y en acatamiento  a una opinión consultiva  de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La pareja Alexandra Quirós y Daritza Araya, se unieron en matrimonio, frente a una notaria  en una ceremonia transmitida en vivo a través de las  redes sociales  de la organización «Sí Acepto».

Al evento asistieron pocos testigos presenciales debido a las medidas que hay que tomar por la pandemia del coronavirus.

Dan paso al primer matrimonio

Cabe resaltar que otro medio centenar de uniones las archivaron en el Registro Civil, a la espera que sean oficializadas.

A partir de este  26 de mayo se oficializan las uniones matrimoniales tras la legalización. Costa Rica se convierte en el primer país de Centroamérica y el  vigésimo noveno del mundo donde las personas del mismo sexo pueden casarse.

Cabe recordar, que la  Sala Constitucional  le dio al Congreso un plazo de 18 meses para que legislara sobre el matrimonio  civil entre personas del mismo sexo,  o de lo contrario los artículos de las leyes que prohíben estas uniones quedarían  derogados.

El Congreso no tramitó ninguna ley, por lo tanto el matrimonio de parejas del mismo sexo, es legal desde este martes 26 de mayo.

Presidente de Costa Rica se pronuncia

El presidente de Costa Rica, escribió a través de sus redes sociales  “por una Costa Rica diversa, plural y unida, donde la empatía y el amor sean la brújula que nos permite salir adelante”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:198

You cannot copy content of this page