15°C New York
03/19/2024
Tumba de Ester y Mardoqueo incendiada tras ataque antisemita
Persecuciones Sociedad

Tumba de Ester y Mardoqueo incendiada tras ataque antisemita

May 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El Director General del Departamento de Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo de Hamadan en Irán, anunció que la tumba de Ester y Mardoqueo fue incendiada tras celebrarse el 72 aniversario de la creación del Estado de Israel

A pesar de que el incendio solo afectó al edificio anexo en lugar del sitio principal, los ataques vienen desde la semana pasada. International Christian Concern (ICC), informa que otros dos sitios religiosos incluyendo un templo hindú y un cementerio cristiano, también fueron incendiados en los días siguientes. 

La policía local está investigando quienes están detrás de estos eventos cometidos, las imágenes de vigilancia muestran hasta el momento solo a un individuo al momento del incendio.

 La tumba de Ester y Mardoqueo, es el segundo lugar más sagrado para el pueblo judío después de Jerusalén. En la historia bíblica ambos personajes (Mardoqueo y Esther ) eran primos.

Esther era una hermosa doncella judía que, siendo huérfana e hija adoptiva de Mardoqueo, se convirtió en la reina de Persia y de Media, cuando se casó con el rey Asuero (Jerjes I). Su historia se narra en el Libro de Ester, se le atribuye la salvación de muchos judíos y como homenaje se celebra en la fiesta de Purim.

Tumba lugar sagrado para los judíos

La tumba de ambos se comparte como un lugar sagrado entre la fe cristiana, y el gobierno iraní con frecuencia acusa a los cristianos de promover el sionismo (movimiento fue el promotor y responsable en gran medida de la fundación del Estado de Israel)

Esta tumba está rodeada en gran medida por la controversia iraní con respecto a Israel, tiene fuertes implicaciones para la libertad religiosa.

Desde febrero, se tiene sospecha de los miembros de la milicia Basij de Irán quienes amenazaron con destruir la tumba de los héroes judíos históricos, Mordejai y la Reina Ester.

Parece que terroristas nacionales están detrás de este escandaloso acto de profanación.

Hasta el momento no hubo información inmediata sobre los daños causados por el fuego.

Según la Alianza para los Derechos de Todas las Minorías, un grupo con sede en los Estados Unidos para la libertad religiosa en Irán, se espera que las autoridades lleven a los autores de este antisemitismo ante la justicia y se comprometan a proteger los lugares sagrados de todas las minorías religiosas de Irán.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:237

You cannot copy content of this page