15°C New York
03/19/2024
Evangélicos y católicos se unen contra el aborto en Argentina
Iglesia/Estado

Evangélicos y católicos se unen contra el aborto en Argentina

Mar 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las iglesias evangélicas y católicas comenzaron a coordinar acciones para expresar su rechazo a la legalización del aborto promovida por el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Con el lema: «Los cristianos oran juntos», la Conferencia Episcopal y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) acordaron que los fieles deben decir una oración común el domingo 22 de marzo.

Esta oración se debe realizar en todas las parroquias y templos evangélicos en «defensa de dos vidas», como fórmula elegida para expresar su rechazo a la legalización del aborto.

“Católicos y evangélicos sienten la necesidad de unirnos para elevar nuestra oración a Cristo, el único intercesor ante el Padre de todos”.

“El próximo domingo 22 de marzo, llamamos a los creyentes, en cada parroquia y templo, junto con todos los que aman la vida inocente no nacida, a unirse en oración y en un solo sentimiento en toda Argentina», expresa el llamamiento conjunto.

Carta abierta contra el aborto

«Rechazamos firmemente el nuevo proyecto de ley para legalizar el aborto», dice la «carta abierta de ACIERA sobre el discurso presidencial y el proyecto de ley para legalizar el aborto» enviada por la entidad evangélica al presidente Alberto Fernández.

En el texto, los evangélicos expresan sorpresa de que «el discurso presidencial ha ignorado las normas actuales sobre los derechos de los niños no nacidos, reconocidos en nuestra ley positiva, muchos de ellos con raíces constitucionales», como la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Convención sobre Derechos Humanos, Derechos del Niño, Ley 23.849 y el nuevo Código Civil.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:211

You cannot copy content of this page