Connect with us

Iglesia

Cristianos preocupados por despenalización de aborto en Argentina

La iglesia hoy pide dar marcha atrás con esta decisión. “Nos duele y preocupa este modo de obrar que evita el razonable debate democrático sobre la tutela de la vida, el primer derecho humano”

Avatar

Published

on

Cristianos preocupados por la despenalización de aborto en Argentina

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos y el clero de la Iglesia Católica en Argentina están sumamente preocupados por la más reciente acción del Presidente Alberto Fernández, tras haber aprobado la despenalización del aborto.

Fue este jueves que el mandatario ordenó la implementación de un nuevo protocolo médico de interrupción del embarazo en casos de violación o riesgo para la salud de la mujer.

La iglesia hoy pide dar marcha atrás con esta decisión. La cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina manifestó “su sorpresa y al mismo tiempo tristeza y preocupación por el protocolo presentado por el Ministerio de Salud, que en la práctica autoriza el aborto libre”, durante el primer encuentro formal que mantuvieron con el mandatario peronista de centro-izquierda, que asumió el poder hace unos días en la Casa de Gobierno.

El protocolo pretende actualizar la guía médica de prácticas. El protocolo mentrará en vigencia a partir del viernes.

Muchos celebran esta resolución aprobada; así como la directora ejecutiva de Amnistía Internacional de Argentina, Mariela Belski.

Ella dijo: “Celebremos que se haya aprobado por resolución brindando respaldo político para desterrar las dudas y falsas interpretaciones…”.

Por otro lado hay dolor y rechazo. “Nos duele y preocupa este modo de obrar que evita el razonable debate democrático sobre la tutela de la vida, el primer derecho humano”, dijeron los obispos católicos en un comunicado.

Según reportes del ministro de Salud, 30 mujeres mueren en promedio al año por abortos clandestinos en Argentina.

Uruguay, Guyana, Cuba y la Ciudad de México son los únicos en Latinoamérica que han legalizado el aborto. En Puerto Rico y en las Antillas y la Guayana francesas también se permite atendiendo a las legislaciones de Estados Unidos y Francia, respectivamente.

Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks