15°C New York
04/25/2024
Argentina: Alberto Fernández por la despenalización del aborto
Política

Argentina: Alberto Fernández por la despenalización del aborto

Dic 15, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El nuevo presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, dispuso la implementación de un nuevo protocolo médico para aplicar aborto en caso que la mujer tenga en riesgo su salud o en féminas cuyo embarazo fue a consecuencia de un embarazo.

El protocolo entraría en vigencia desde este viernes para “actualizar la guía de prácticas anterior teniendo en cuenta los cambios que existieron en la legislación, como la aprobación del nuevo Código Civil de 2015, y la evolución del conocimiento que hace que se modifiquen cuestiones científicas”, aseguro el ministro de Salud, Ginés González García, de acuerdo a una publicación de Mundo Cristino

Actualmente en Argentina las leyes permiten el aborto cuando está en riesgo la vida de la mujer o el embarazo es producto de una violación. Por tal razón, desde hace varios años el Ministerio de Salud argentino dispone de una guía para los médicos de centros hospitalarios públicos y privados.

Durante el gobierno de Mauricio Macri, se derogo por decreto una actualización al instructivo que se aplica desde el 2015. Sin embargo, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, quien recientemente asumió la presidencia se muestra a favor de la despenalización del aborto, según Mundo Cristiano.

Población en Contra

No obstantes, pobladores de varias provincias de Argentina mostraron su posición en contra de la aplicación del protocolo. Por otro lado, manifestaron su inconformidad en contra la educación sexual integral, que la ley manda se enseñe en los colegios.

Por su parte organismos internacionales de derechos humanos en Argentina, celebraron la disposición del nuevo presidente argentino. Entre ellos Amnistía Internacional, que aseguró que es una forma de desterrar dudas, falsas de aquellos a quienes deciden no aplicar la ley.

En el nuevo protocolo se establece un plazo de diez días a los trabajadores de la salud para que interrumpan el embarazo de la mujer una vez que decida realizarse el aborto. Pero, plantea que los médicos pueden objetar de manera individual y no de forma institucional.

Esta nueva disposición del nuevo gobierno de Argentina es una señal que entre en debate la despenalización del aborto, en el Congreso Argentino. En 2018 se debatió un proyecto de despenalización de la interrupción del embarazo en el Congreso.

Según datos del Ministerio de Salud en Argentina, un promedio de 30 mujeres, pierden la vida al año, tras someterse a abortos clandestinos.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.  


Post Visitors:176

You cannot copy content of this page