15°C New York
03/19/2024
Corte paquistaní ordena a niña cristiana regrese con su secuestrador
Policial/Judicial

Corte paquistaní ordena a niña cristiana regrese con su secuestrador

Ago 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Pakistán un juez le ordenó a una niña de 14 años que regresara con el hombre que la había secuestrado, obligado a casarse y convertirse al Islam, los hechos se dieron en abril durante la cuarentena por el Covid-19, pero la decisión del Tribunal Superior de Lahore fue recientemente.

Maira Shahbaz, había sido autorizada recientemente por un tribunal a que saliera de la casa de su secuestrador y permaneciera un refugio de mujeres hasta que su caso fuese resuelto por el tribunal.

Sin embargo, la decisión del juez era que  debía regresar a la casa del hombre casado que la secuestró, y a quien el juez llamó su «esposo», sobre la base de que se había convertido al Islam.

Los padres de Shahbaz han desafiado la validez del matrimonio en un intento por recuperar la custodia de su hija.

 Como prueba, los padres de Shahbaz presentaron el certificado de nacimiento de su hija al Tribunal de Sesiones y Distrito de Faisalabad. Este documento, respaldado por otros documentos escolares, prueba que Shahbaz es menor de edad.

Según algunos testigos, la menor se puso a llorar después del veredicto final, «Con este fallo, ninguna niña cristiana en Pakistán está a salvo», dijo una amiga de la familia y defensora.

Un estudio de 2014 realizado por el Movimiento por la Solidaridad y la Paz de Pakistán,  estima que 1.000 mujeres y niñas de la comunidad hindú y cristiana de Pakistán son secuestradas, casadas por la fuerza con su captor y convertidas al Islam cada año.

 La cuestión de la religión también se inyecta a menudo en casos de agresión sexual para colocar a las víctimas de minorías religiosas en desventaja.

 Jugando con prejuicios religiosos, los perpetradores saben que pueden encubrir y justificar sus crímenes introduciendo un elemento de religión.

Hechos

El 28 de abri, Shahbaz fue secuestrada con pistola por Mohamad Nakash y dos cómplices mientras caminaba hacia su casa en Madina Town.

Según testigos, los secuestradores obligaron a la niña a subir a un automóvil y dispararon al aire mientras huían del lugar.

Después del secuestro, Shahbaz permaneció bajo la custodia de Nakash. Para justificar su custodia de Shahbaz,

Para respaldar esta afirmación, Nakash presentó un certificado de matrimonio que indica que Shahbaz tiene 19 años. 

Sin embargo, la validez del certificado es cuestionada ya que el clérigo musulmán cuyo nombre aparece en el certificado negó participación en el matrimonio.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:183

You cannot copy content of this page