15°C New York
04/30/2024
Aprueban creación de monumento a la Biblia en plaza de Argentina
Sociedad

Aprueban creación de monumento a la Biblia en plaza de Argentina

Dic 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras haberse reunido en Comisión el equipo de concejales municipales, se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza N° 432 Interbloques, con el fin de Construirse el Monumento a la Biblia «Las Sagradas Escrituras».

Se pretende construir en una Plaza o espacio público de la ciudad de Termas de Río Hondo (Argentina) o donde se considere oportuno.

El proyecto había sido presentado por la edil María Aráoz, debatido anteriormente en comisión, pero hasta ahora fue aprobado por los concejales de la municipalidad.

Decisión

La construcción del monumento a la Biblia fue respaldada por los diversos credos que conforman la fe cristiana.

Ahora, el paso a seguir es definir el espacio donde se ubicará y la fecha de la construcción del monumento.

 La decisión se llevó a cabo en la sesión ordinaria Número 30 donde tuvieron tratamiento parlamentario diversos proyectos de interés social promovidos por los legisladores termenses.

Muchas ciudades de Argentina han querido realizar monumentos similares, de hecho han presentado  la propuesta a las autoridades municipales para su aprobación, en este caso, Termas de Río Hondo, la aprobó.

Caso similar

Es preciso recordar que en meses pasados, en la ciudad de Orán (Argentina), los mandatarios también  analizaron  la posibilidad de crear un monumento de las Sagradas Escrituras. 

En su momento, la iniciativa la impulsó los concejales Héctor Barraza y Miguel Burgos. La solicitud la hizo al Departamento Ejecutivo Municipal.

Inicialmente solicitaron el emplazamiento del monumento en un espacio verde en la Plaza Santa Marta frente del Hospital y el Materno Infantil. 

“Libro que es y contiene la Palabra de Dios, constituye el basamento para la fe y prácticas de todos los cristianos por igual”, resaltaron los ediles en el expediente que se presentó ante el Concejo Deliberante.

De ese caso no se tiene conocimiento, pues requiere de un proceso de aprobación y aceptación por las autoridades y comunidad en general.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:222

You cannot copy content of this page