15°C New York
04/30/2024
Trump retirará 200 millones de dólares de California por cobertura de aborto forzado
Política

Trump retirará 200 millones de dólares de California por cobertura de aborto forzado

Dic 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La administración Trump dijo el miércoles que retiraría 200 millones de dólares en fondos de Medicaid de California, debido a una ley estatal que obliga a los planes de seguro a cubrir el aborto.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, siglas en inglés) en un comunicado de prensa dijo que «rechazaría» 200 millones de dólares en fondos para Medicaid cada trimestre a partir de enero, debido a que el estado «exige ilegalmente que todos los planes de atención médica» cubran «el aborto sin exclusión ni limitación».

Violaron Enmienda Weldon

El HHS está actuando en base a las quejas de Skyline Wesleyan Church y Missionary Guadalupanas of the Holy Spirit, una orden católica de hermanas religiosas.

“Debido a su respeto por la santidad de toda la vida humana, las religiosas y otros denunciantes se oponen a pagar un seguro de aborto electivo para ellas y sus colegas”, dice el  comunicado de prensa . 

El HHS dijo que California violó la  Enmienda Weldon , que prohíbe que los fondos federales vayan a programas estatales o locales que «discriminen sobre la base de que la entidad de atención médica no proporciona, paga, proporciona cobertura o deriva a abortos».  

La acción de California obligó a 28.000 ciudadanos a abandonar los planes de seguro «que hasta ese momento habían optado por no cubrir los abortos electivos», según un aviso de infracción de enero de 2020 .

El HHS también dijo el miércoles que remitía un caso al Departamento de Justicia, alegando que el Centro Médico de la Universidad de Vermont «obligó a una enfermera a ayudar en un procedimiento de aborto electivo» por las «objeciones de conciencia» de la enfermera, dijo el HHS. El centro médico se ha negado a cambiar sus políticas, dijo el HHS.

“Bajo el presidente Trump, el HHS ha trabajado como nunca antes para hacer cumplir las leyes que el Congreso aprobó para proteger la libertad religiosa y los derechos de conciencia de los estadounidenses”, dijo el secretario del HHS, Alex Azar. 

«California y el Centro Médico de la Universidad de Vermont han violado las leyes federales de conciencia y se han negado a trabajar con nosotros para tomar medidas correctivas, por lo que ahora estamos tomando medidas para exigirles cuentas».

Biden podría revertir la acción

Roger Severino, director de la Oficina de Derechos Civiles del HHS, dijo que las entidades que «reciben fondos del HHS deben pensarlo dos veces antes de desobedecer la ley federal y negarse a cumplirlas».

“Como resultado de nuestras acciones de hoy, California perderá 200 millones de dólares en fondos federales por trimestre y UVMMC tendrá que responder por su conducta en la corte”, dijo Severino. 

«Independientemente de lo que se piense sobre la legalidad del aborto, nadie debería ser castigado por negarse a pagar o ayudar a quitar una vida humana».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:163

You cannot copy content of this page