15°C New York
04/26/2024
La iglesia de Hillsong está plagada de sexo ‘inapropiado’, afirman denunciantes
Iglesia

La iglesia de Hillsong está plagada de sexo ‘inapropiado’, afirman denunciantes

Dic 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los empleados de Hillsong usaron la iglesia como un sórdido servicio de citas, «durmiendo» con las voluntarias y pidiéndoles que enviaran fotos de desnudos, según un grupo de voluntarios que supuestamente se quejaron de la situación.

Los denunciantes también afirmaron que la organización, que se ha visto sacudida por las recientes revelaciones de que su exlíder, Carl Lentz, fue despedido por adulterio.

Los voluntarios dijeron que la iglesia, que recientemente se ha visto sacudida por las revelaciones de que Lentz engañó a su esposa durante 17 años, era un «caldo de cultivo para el abuso sin control».

La situación llevó a un grupo de voluntarios de alto nivel a enviar una carta a los líderes en 2018, advirtiendo de las historias que circulan sobre el comportamiento sexual ‘inapropiado’, según Page Six .

Múltiples relaciones sexuales con voluntarias

La carta fue enviada, al menos a siete miembros de los principales líderes de la rama estadounidense de la iglesia australiana, que cuenta con Justin Bieber, Chris Pratt, Selena Gomez y Kourtney Kardashian entre sus miembros.

A una persona empleada por Hillsong se le pidió que renunciara después de haber tenido «múltiples relaciones sexuales inapropiadas con varias líderes y voluntarias femeninas», afirma la carta.

El mismo empleado también fue sorprendido teniendo relaciones sexuales con una líder de la iglesia, afirmó el grupo. 

La carta del voluntario también acusó a otro miembro del personal de tener relaciones sexuales con una integrante del equipo de 19 y 20 años.

Afirmó que «no respetaba los límites físicos y sexuales en las relaciones de pareja con mujeres voluntarias de la iglesia». 

Había una cultura de miedo y una ausencia de política de acoso y agresión sexual en la mega iglesia, dijo el grupo en la carta.

Afirmaron: «Este entorno es peligroso y un caldo de cultivo para el abuso sin control». Ciertos pastores y el personal respondieron a las quejas de los voluntarios con abuso verbal, afirmaba la carta. 

Hace tres años habían denunciado a Lentz

No está claro cómo los líderes, incluido Lentz, respondieron a la carta después de que fue enviada. Fuentes revelaron que los miembros principales de la iglesia fueron advertidos del ‘comportamiento sexual inapropiado’ de Lentz hace más de tres años.

Según una fuente, en julio de 2017, un miembro de Hillsong escribió a uno de los directores de la iglesia por correo electrónico denunciando que algunos líderes de Hillsong, estaban enviando fotos de desnudos y mensaje de texto a voluntarias.

Lentz había sido acusado de hacer que una voluntaria se sintiera « extremadamente incómoda», después de que él ‘actuó de manera inapropiada’. ‘Ha estado involucrado en un comportamiento sexual inapropiado con diferentes mujeres’, decía la denuncia contra Lentz, informó el diario inglés Daily Mail.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:284

You cannot copy content of this page