15°C New York
03/19/2024
Iglesia Hillsong despide al pastor Carl Lentz por ‘fracaso moral’
Iglesia

Iglesia Hillsong despide al pastor Carl Lentz por ‘fracaso moral’

Nov 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una carta enviada por correo electrónico por Brian Houston, pastor fundador de la Iglesia Hillsong, a los miembros y al personal de Hillsong East Coast en la ciudad de Nueva York el miércoles, Houston anunció que Carl Lentz había sido despedido de su puesto como pastor principal. 

En el correo electrónico obtenido por CBN News, Houston indicó el motivo del despido de Lentz como «problemas de liderazgo y abuso de confianza, además de una reciente revelación de fallas morales».

«Sé que esto le sorprenderá, pero sepa que esta acción no se tomó a la ligera y se hizo en el mejor interés de todos, incluido el pastor Carl», escribió Houston. 

«Esta acción se ha tomado luego de discusiones en curso en relación con asuntos de liderazgo y abuso de confianza, además de una reciente revelación de fallas morales».

No hay detalles

«Por favor, comprenda que no sería apropiado que entremos en detalles sobre los eventos que llevaron a esta decisión. Sin embargo, puede estar seguro de que esta decisión se tomó para honrar a Dios y cuidar pastoralmente de usted, nuestra familia de la Costa Este, el pastor Carl y su familia», dijo Houston. 

Lentz, de 41 años, y el hijo de Houston, Joel, comenzaron la iglesia Hillsong East Coast en Manhattan, Nueva York en 2010, según el Religion News Service . 

La iglesia es parte de la red de iglesias global de Hillsong con sede en Australia. A pesar de que era relativamente desconocido antes de convertirse en el líder de la iglesia de Nueva York, Lentz llamó la atención de los principales medios de comunicación por su vestido hipster, brazos cubiertos de tatuajes y sus miembros famosos, incluido Justin Bieber.

Como informó CBN News, Bieber fue bautizado por primera vez por Lentz en 2014 . Durante una entrevista con Oprah Winfrey, el predicador de Hillsong recordó el alboroto que rodeaba al joven artista, diciendo hiperbólicamente que lo seguía «un millón de paparazzi».

Luchando por encontrar un lugar privado, Lentz llamó a uno de sus amigos, el jugador de la NBA Tyson Chandler, alrededor de las 3 am, y le preguntó si podían usar su piscina. La piscina no estaba disponible, le dijo Lentz a Winfrey, pero Chandler, de 7 pies de altura, ofreció su bañera de gran tamaño, donde Bieber finalmente fue bautizado.

La iglesia Hillsong original fue fundada por los pastores Brian y Bobbie Houston en 1983 cerca de Sydney, Australia. Además de tener iglesias en 28 países alrededor del mundo, la iglesia es conocida por su música de adoración y conferencias.

CBN News se acercó a Hillsong para hacer comentarios el miércoles por la noche y recibió la siguiente declaración de Brian Houston:

Hoy la Iglesia Hillsong East Coast informó a nuestra congregación que hemos terminado el empleo del pastor Carl Lentz. Esta acción no se tomó a la ligera y se hizo en el mejor interés de todos, incluido el pastor Carl.

«Dios usará a Carl de otra manera fuera de la iglesia de Hillsong»

Agradecemos a los pastores Carl y Laura por la forma en que han servido con fidelidad y sacrificio desde el comienzo de Hillsong NYC y por contribuir de manera tan significativa a las innumerables vidas que han sido transformadas para Jesucristo a través de este ministerio. Tienen un corazón para las personas y estamos seguros de que después de un tiempo de descanso y restauración, Dios usará a Carl de otra manera fuera de la iglesia de Hillsong. Al terminar su mandato, de ninguna manera queremos menoscabar el buen trabajo que hizo aquí.

Esta acción se ha tomado luego de discusiones en curso en relación con problemas de liderazgo y abuso de confianza, además de una reciente revelación de fallas morales.

No sería apropiado que entremos en detalles sobre los hechos que llevaron a esta decisión. Nuestro enfoque en este momento es honrar a Dios y cuidar pastoralmente a nuestra comunidad de iglesias de la Costa Este, así como a la familia Lentz.

Si bien no tengo ninguna duda de que este es el curso de acción correcto, debo mencionar la tristeza de Bobbie y la mía, ya que conocemos a Laura de toda la vida y a Carl desde hace más de 20 años.

Los servicios de Hillsong East Coast y todos nuestros ministerios continuarán como de costumbre, y continuaremos siendo un lugar de esperanza, amor y fe a través del mensaje poderoso y transformador del Evangelio de Jesucristo. 

Este es un mensaje que nuestra nación y el mundo necesitan escuchar más que nunca durante una época de tanta inestabilidad e incertidumbre.

Aprecio el gran equipo de personas que sirven aquí, y mientras nos embarcamos en el proceso de selección de nuevos líderes, estamos orando para que Dios traiga una nueva y emocionante temporada para nuestra iglesia y esta región.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:304

You cannot copy content of this page