15°C New York
04/26/2024
En medio de la pandemia la Biblia es un ‘salvavidas’ para los cristianos
Sociedad

En medio de la pandemia la Biblia es un ‘salvavidas’ para los cristianos

Nov 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM .- La pandemia del Covid-19 no sólo ha generado una emergencia sanitaria en el mundo, sino también una afectación al comportamiento de algunas personas, a quienes el confinamiento les ha jugado una mala pasada, bien sea por factores económicos, familiares, espirituales, entre otros.

Frente a esta situación, son cientos de cristianos los que han encontrado un ‘salvavidas’ en la Biblia, a través de la lectura de la palabra de Dios, lo que les ha servido para aumentar su fe y lograr ver la luz al final del túnel.

Así lo determinó una encuesta realizada por Savanta ComRes, institución encargada de aplicar el estudio bíblico WordGo.

El director, Simon Lennox, expresó que «es muy alentador escuchar que las personas son consoladas por Dios a través de la Biblia en estos tiempos desafiantes. Esto nos muestra el impacto genuino del compromiso con la Biblia en nuestras vidas.

Agregó, “ En tiempos de gran incertidumbre, necesitamos la sabiduría eterna y la paz genuina que sólo las palabras de Dios pueden traer «.

Oración constante

Cuando Inglaterra inició un segundo bloqueo nacional de Covid-19 el jueves,  simon, manifestó que “lo más radical que podemos hacer por nuestra salud mental y espiritual durante esta temporada es estar en conversación con Dios, en oración y en las Escrituras.

En su criterio, consideró que  “si vamos a enfrentar las incertidumbres de la vida – muerte, enfermedad o hambr, necesitamos comenzar el día con nuestras certezas en Cristo».

Dicho estudio, en el que se encuestó a 1.905 personas, pone de manifiesto que en el caso de los adultos cristianos que se congregan en iglesias del Reino Unido e Irlanda.

Además, se evidenció en la investigación que  el 63% de encuestados aseguró haber encontrado paz gracias a las santas escrituras.

Las tres cuartas partes de este grupo confesaron haber aumentado su relación con Dios durante los meses de emergencia.

Estos resultados toman mayor relevancia cuando se comparan con los obtenidos en noviembre de 2019, cuando la Sociedad Bíblica hizo una encuesta similar y sólo el 18% de las personas en Inglaterra y Gales le daban relevancia a la Biblia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:246

You cannot copy content of this page