15°C New York
04/30/2024
Convocan a jornada de oración por víctimas de abuso sexual
Sociedad

Convocan a jornada de oración por víctimas de abuso sexual

Feb 18, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Iglesias, catedrales y parroquias de Irlanda se unen en la jornada de oración  por las víctimas de abusos en algunos países, sobre todo de aquellos que han sobrevivido a este flagelo.

 La Jornada de oración por las víctimas de abusos fue una iniciativa solicitada a las Conferencias Episcopales desde 2016 a las que les pidió “que elijan un día apropiado en el que orar por los supervivientes y las víctimas de abuso sexual como parte de la iniciativa de la Jornada Universal de Oración”.

La iniciativa se llevará a cabo este 19 de febrero. La idea surgió por la necesidad que los sobrevivientes a menudo han expresado del deseo de oración como un elemento importante en su proceso de curación.

Iniciativa

 Fue un sobreviviente de abuso sexual infantil por parte del clero quien, de hecho, hizo por primera vez la propuesta a la Comisión de un  “Día de oración”  para todas las víctimas y sobrevivientes de abuso. 

La oración es parte del proceso de curación de los supervivientes y de la comunidad de los creyentes. La oración pública es también una forma importante de demostrar la mayor toma de conciencia en la Iglesia”, indicó la organización.

Con la jornada de oración buscan de “hacer de la Iglesia un ‘’hogar seguro’ para los niños, adolescentes y adultos vulnerables”.

 Entre las diferentes tareas que desempeña se encuentra “la atención pastoral a las víctimas y sus familias, educación, directrices de buenas prácticas, la formación a la vida religiosa, normas que rigen las acusaciones de abuso y la asunción de responsabilidad de las personas que ocupan puestos claves dentro de la Iglesia a la hora de enfrentar las acusaciones de abuso”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:231

You cannot copy content of this page