15°C New York
04/30/2024
Extremistas musulmanes matan a pastor y a su hijo de 3 años
Persecuciones Sociedad

Extremistas musulmanes matan a pastor y a su hijo de 3 años

Jun 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Extremistas musulmanes en el estado de Níger, Nigeria, mataron a tiros a un misionero y pastor y a su hijo de 3 años, dijeron las fuentes.

Leviticus Makpa, de 39 años, había establecido una escuela cristiana en la aldea de Kamberi, donde se desempeñó como pastor y plantador de iglesias. Su hijo, Godsend Makpa, murió en el ataque.

“Nuestro hermano misionero, el pastor Leviticus Makpa, fue asesinado a tiros con su hijo por bandidos fulani”, dijo la residente del área Deborah Omeiza a Morning Star News en un mensaje de texto. «Su esposa escapó con su hija».

Un colaborador cercano del pastor Makpa, Folashade Obidiya Obadan, dijo que el pastor le había enviado un mensaje de texto mientras los extremistas musulmanes rodeaban su casa.

«El pastor Leviticus Makpa me recomendó que no telefoneara, ya que los pastores fulani había rodeado su casa y estaban atacando la base de su misión», dijo Obadan a Morning Star News. “Rápidamente le envié tiempo aire para que pudiera seguir comunicándose conmigo. Mientras esperaba noticias suyas, comenzamos a orar por su protección”.

“Soldado de Cristo, Leviticus Makpa, una de mis mayores bendiciones para el 2021 es haberte conocido”, dijo en un tributo al pastor asesinado. “Gracias por darme el privilegio de servir a mi manera. ¡Qué vida vivió, Señor!».

Otro colaborador cercano, Samuel Solomon, dijo en un tributo que los pastores habían atacado al pastor Makpa anteriormente.

“Los bandidos fulani vinieron contra ellos, se escondieron en la cueva para salvar sus vidas, y después de que se fueron, él regresó al campo con su familia; ¿cuántos de nosotros podemos hacer esto? » dijo Salomón. “Eventualmente perdió su vida y la de su hijo; la esposa y la hija escaparon. Sabía que su vida estaba en juego, pero la carga por las almas no le permitirá huir del campo».

El pastor Makpa estaba sirviendo en una aldea remota donde faltaba educación, dijo.

“El pastor Makpa no tenía dinero, de hecho, la comunidad a la que sirve no tiene servicios sociales básicos proporcionados por el gobierno. Entonces, ¿qué estaban buscando los pastores fulani? «Definitivamente no pudo haber sido dinero, su misión era destruir la iglesia».

Nigeria fue el país con la mayor cantidad de cristianos asesinados por su fe el año pasado (noviembre de 2019-octubre de 2020), con 3.530, frente a 1.350 en 2019, según el informe de Open Doors ‘2021 World Watch List. 

En violencia general, Nigeria fue superada solo por Pakistán, y solo estaba detrás de China en el número de iglesias atacadas o cerradas, 270, según la lista.

Los fulani predominantemente musulmanes comprenden cientos de clanes de muchos linajes diferentes que no tienen puntos de vista extremistas, pero algunos fulani se adhieren a la ideología islamista radical, señalada en un informe reciente.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:246

You cannot copy content of this page