15°C New York
04/26/2024
Obispos africanos reafirman su oposición a la práctica homosexual
Iglesia Sociedad

Obispos africanos reafirman su oposición a la práctica homosexual

Jun 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los obispos católicos de las naciones de África Occidental reafirmaron su oposición a la práctica homosexual después de una reunión en una de sus conferencias.

Las naciones de África Occidental como Senegal, Mauritania, Cabo Verde y Guinea-Bissau forman parte de las conferencias.

El arzobispo de Dakar, Benjamin Ndiaye, dijo que la palabra de Dios enseña que Él creó al hombre y a la mujer, y que son completamente diferentes, por lo que no tienen intención de ir en contra de esa dirección.

De la misma forma, los obispos reiteraron que rechazarán la homosexualidad y denunciarán la pedofilia, que no forman parte de los valores de la Iglesia , como ya habían dicho.

Oposición se basa en un propósito divino

Durante una conferencia de prensa en Cap des Biches, Ndiaye, quedó que la posición de la institución religiosa sobre la homosexualidad se basa en la revelación divina:

“Dios creó al hombre para que fructificara y se multiplicara. Originalmente, Dios creó al hombre y a la mujer y les dijo: ‘Sean fructíferos y llenen la Tierra’. Este es el orden deseado por el Todopoderoso y los obispos difícilmente pretenden revertirlo”.

Y agregó que la vida de esta manera fue organizada por Dios mismo. Desde el mismo punto de vista, el arzobispo dijo que la iglesia resistirá las presiones para que los cristianos acepten la práctica homosexual.

“No queremos que nadie nos dicte ninguna otra dirección, porque tenemos esa orientación de revelación. El hecho de que Dios creó al hombre y la mujer para su propio propósito, es para que el hombre, en unión con la mujer, pueda dar a luz a sus hijos”, dijo Ndiaye.

La iglesia no juzgará a los homosexuales

Por otro lado, afirmó que la iglesia no criminalizará la homosexualidad y juzgará a las personas: “Esto es lo que queremos evitar. No somos la corte de Dios para decir quién merece ser llevado al infierno y quién merece ser quemado o condenado a muerte. Esta no es nuestra responsabilidad”, dijo.

Además de este tema, la reunión de obispos abordó temas relacionados con el declive de la buena ciudadanía y la importancia de generar conciencia cívica y respeto por las instituciones de sus países, según Breitbart.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:195

You cannot copy content of this page