15°C New York
04/30/2024
Le niegan registro a iglesia por rechazar el matrimonio homosexual
Iglesia/Estado Sociedad

Le niegan registro a iglesia por rechazar el matrimonio homosexual

Sep 6, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una iglesia evangélica que intentó registrar su estatuto social con la explicitación de reglas donde rechazan el matrimonio homosexual y la pertenencia de homosexuales, se le negó la solicitud por parte de la oficina de registro.

La iglesia en Brasil, presentó, a través de su representante, Washington Luiz Caetano Santos, la solicitud de inscripción de los estatutos en el 2º Oficial de Registro Civil de Entidades Jurídicas de Sao José dos Campos (Sa Paulo).

En el texto de los estatutos, la iglesia enfatizó que no otorgaría estatus de membresía a los homosexuales y tampoco realizaría bodas homosexuales, apegándose a los textos bíblicos que desaprueban la práctica homosexual.

El secretario Abner Sales Ferreira, les negó el registro y sugirió que la iglesia hiciera cambios en el texto del estatuto para eliminar la prohibición de miembros homosexuales y la realización de casamientos homosexuales.

Ferreira, dice que la aprobación sólo será posible si los fundadores hacen la «adecuación del texto estatutario, que debe ser compatible con los valores y principios garantizados en la Constitución Federal» y respetado por la jurisprudencia consolidada de los tribunales superiores”.

Reacción

El teólogo Guilherme Carvalho utilizó sus redes sociales para hacerse eco del caso y afirmó que “la cultura LGBTQIA +, a través del activismo de la Clase Creativa y el Campo Afectivo, busca convertir los valores de la revolución sexual en un principio normativo para toda la sociedad, así como para silenciar cualquier discurso alternativo moral”.

“Los cristianos no deben inclinarse ante esto, ni aceptar los caballos de Troya teológicos, que buscan negar el orden creacional del matrimonio. Y cuando ocurre este tipo de cosas, que involucran discriminación contra la fe cristiana, es necesario llamar al ministerio público. El silencio sobre este asunto y barrer bajo la alfombra, no es una opción para los cristianos”, protestó.

Este tema es uno de los del campo de las costumbres que une a evangélicos y católicos. Recientemente, el Vaticano prohibió explícitamente a sus sacerdotes realizar ceremonias de unión entre personas del mismo sexo.

Dios no puede bendecir el pecado”, resumió el Vaticano, en una de las manifestaciones más duras contra la homosexualidad desde el inicio del pontificado de Francisco.

Te podría interesar

Cantante cristiana y su hijo son asesinados a puñaladas en su casa

Iglesia expulsa al pastor Carlos Rivas por sus polémicas prédicas

Estudio israelí: inmunidad natural al COVID-19 es superior a la vacunación

Pastora advierte que Dancing Cactus es “trampa del infierno”

Cantante insulta a evangélicos por criticarla tras abandonar la música cristiana


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:266

You cannot copy content of this page