15°C New York
04/26/2024
“Muerte a Estados Unidos e Israel”, corean miles de iraníes en el Día de Jerusalén
ASIA ISRAEL - ASIA POLITICA - ASIA Sociedad

“Muerte a Estados Unidos e Israel”, corean miles de iraníes en el Día de Jerusalén

Abr 17, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Funcionarios de alto rango, incluido el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, asistieron a un mitin central en la capital, que se produjo en medio de una violencia mortal en Israel y advirtiendo sobre la inminencia de una guerra con Irán.

Según The Times of Israel, decenas de miles de iraníes corearon y algunos corearon “muerte a Estados Unidos” y “muerte a Israel”, marchando en Teherán este viernes (14), en el Día de Jerusalén, como muestra de apoyo a los palestinos.

Las pancartas que sostenían los manifestantes decían: «La destrucción de Israel está cerca » y «Palestina es el eje de unidad del mundo musulmán».

La televisión estatal mostró imágenes de mítines similares en otras ciudades y pueblos iraníes. Muchos portaban banderas palestinas y la bandera de Hezbolá en el Líbano, respaldado por Irán.

Los manifestantes en algunos lugares prendieron fuego a las banderas estadounidenses e israelíes, así como a las imágenes del primer ministro Benjamin Netanyahu.

En las últimas semanas se han producido ataques y enfrentamientos mortales en Israel, Jerusalén Este y Cisjordania, así como fuego transfronterizo entre las fuerzas israelíes y terroristas en la Franja de Gaza, el Líbano y Siria.

Irán no reconoce a Israel y apoya a grupos terroristas antiisraelíes como Hamás y el grupo libanés Hezbolá. Israel e Irán se ven como archienemigos en el Medio Oriente.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Post Visitors:662

You cannot copy content of this page