15°C New York
04/28/2024
Dos cohetes disparados contra Israel desde Cisjordania por primera vez en 18 años
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Dos cohetes disparados contra Israel desde Cisjordania por primera vez en 18 años

Jun 27, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los palestinos lanzaron dos cohetes hacia el soberano Israel desde el área de YenÍn el lunes por la mañana, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel. Aterrizaron dentro del territorio de la Autoridad Palestina sin golpear a ningún israelí o lugar israelí. Fue la primera vez que se disparó un cohete contra Israel desde Cisjordania en 18 años.

Uno de los cohetes cayó a cinco metros del área de lanzamiento y el otro aterrizó a 80 metros de distancia, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel. Aunque una revisión de los restos encontró que los cohetes no tenían materiales explosivos.

Esto sugiere que los cohetes fueron un truco publicitario o una prueba que no estaba destinada a explotar. Al cierre de esta edición, se desconocía si quienes realizaron los lanzamientos tenían más cohetes o material explosivo.

En términos generales, se descubrió que los cohetes tenían un diseño primitivo. Los cohetes no representaban una amenaza para las comunidades israelíes en el área, aunque no estaba claro si esto se debía a que carecían del alcance para atacarlos o por otros problemas.

El incidente estaba bajo revisión, dijo el ejército, sin dar información específica sobre quién lo llevó a cabo o cómo se evitarían incidentes similares en el futuro.

Hubo otro incidente reciente cuando se estaba preparando un cohete ficticio para dispararlo contra Israel o al menos amenazarlo. El director de la Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), Ronen Bar, advirtió recientemente que los terroristas palestinos estaban haciendo esfuerzos renovados para adquirir cohetes en Cisjordania y dispararlos hacia Israel.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:410

You cannot copy content of this page