Connect with us

Asistencia Comunidad

Ex musulmán convertido al cristianismo sobrevive fundando escuela cristiana en Uganda

Muwanguzi, se convirtió al cristianismo hace 20 años, en el 2003, la familia de Muwanguzi, inmediatamente lo echó de su casa, y los musulmanes enfurecidos lo golpearon. Su esposa, lo abandonó ese mismo año y luego perdió su trabajo como profesor en la Escuela Islámica de Nankodo, cerca de Pallisa.

Avatar

Publicado

en

Hassan Muwanguzi, un ex musulmán en Uganda, que perdió su trabajo y a su familia a causa de su fe cristiana, está agradecido después de combatir el ataque más reciente, el cual fue un intento de musulmanes que quisieron encarcelarlo y cerrarle la escuela cristiana que fundó donde comenzó impartir clases, publica Charisma News y Compass Direct News.

Muwanguzi, se convirtió al cristianismo hace 20 años, en el 2003, la familia de Muwanguzi, inmediatamente lo echó de su casa, y los musulmanes enfurecidos lo golpearon. Su esposa, lo abandonó ese mismo año y luego perdió su trabajo como profesor en la Escuela Islámica de Nankodo, cerca de Pallisa.

Sin dejarse intimidar, hace un año abrió una escuela cristiana, Grace Internacional Primaria y Preescolar, en el distrito de Kajoko, Kibuku, a 27 kilómetros (17 millas) de la ciudad de Mbale, un área con una población de 5.000 habitantes, lugar donde predomina el islamismo.

Indignado por su audacia, un profesor islámico, llamado Sheikh Hassan Abdalla, presentó una denuncia falsa en contra de Muwanguzi, afirmando que había “contaminado” a su hija, una menor de edad.

Junto con sus compatriotas musulmanes, Abdalla, presentó una demanda en la corte del magistrado en Palissa-Kalaki, y una orden de arresto contra Muwanguzi, publicada el 1 de abril.

Fue encerrado durante tres semanas

“Después de 48 horas, me llevaron a la corte, y el juez leyó los cargos contra mí y me preguntó si conocía el caso”, dijo Muwanguzi. “Yo le respondí que no tenía conocimiento de tales cargos. Le pedí una fianza judicial, pero el juez insistió en que una fianza sólo se podía dar después de escuchar al demandante”.

Muwanguzi, luego fue enviado a la prisión Kamuge. El 22 de abril, se presentó de nuevo ante el juez, pero el demandante no se presentó. Su abogado pidió su liberación.

Fue puesto en libertad bajo fianza y tuvo que pagar unos 600.000 chelines ugandeses (246 dólares). En su primera audiencia el 21 de mayo, el demandante no se presentó. Tampoco Sheikh Abdalla, en las audiencias el 25 de junio, 16 de julio y 13 de agosto, dijo Muwanguzi.
“El juez consideró que era una acusación falsa, por lo tanto, la demanda fue retirada”, dijo Muwanguzi. “Yo había sido sometido a humillación, pero me perdonó por el bien de mi evangelización cristiana en la zona”.

Muwanguzi, dijo que los musulmanes presentaron los cargos porque se había abierto una escuela cristiana en contra de los deseos de la mayoría musulmana.

Más de 235 niños que asisten a las escuelas provienen de hogares musulmanes, que son enviados con el consentimiento de sus padres musulmanes.

“Los musulmanes han intentado usar todo tipo de amenazas para que cierre la escuela, la primera vez utilizaron la brujería”, dijo. “Esto no funcionó, por lo que trataron de desalentar a los musulmanes de llevar a sus hijos a la escuela, diciendo que la escuela era para convertir a los niños musulmanes al cristianismo, mediante la enseñanza de la educación cristiana”.

La Constitución y otras leyes protegen la libertad religiosa en Uganda, incluido el derecho de propagar la fe de uno y pasarse de una fe a otra.

Muwanguzi, ha ayudado a la zona donde vive a mejorar sus prácticas agrícolas, capacitando a la comunidad a ser autosuficientes a partir de la siembra del tomate y berenjena en sus jardines, entre otros. También ha facilitado el suministro de semillas a las viudas y otras personas indigentes, incluyendo más de 100 musulmanes.

“No hay necesidad de más semillas e insecticidas para que los agricultores pueden tener buenos rendimientos”, dijo. “Esto les ayudará a ver que el cristianismo tiene algo bueno que ofrecer para mejorar sus vidas”, Muwanguzi.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Asistencia Comunidad

Albergue cristiano pide ayuda para atender ancianos

Este albergue cristiano tiene en su cuidado a muchos abuelos quienes, por lo general, los visitan cristianos de la congregación

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-   Muchas iglesias cristianas argentinas tienen lugares para proteger a las personas de la tercera edad, sin embargo, con los problemas que trae la pandemia esto resulta cuesta arriba para cualquier albergue, por tal motivo, muchas congregaciones evangélicas solicitan ayuda en este sentido.

El medio informativo la Gaceta Cristiana señaló que Las autoridades del Hogar de Ancianos de las Iglesias Evangélicas de la Argentina se sumaron a una campaña llamada “Ayuda a un abuelo”. Esto con el fin de recaudar fondos para atender a los abuelos durante la pandemia.

Este albergue cristiano tiene en su cuidado a muchos abuelos quienes, por lo general, los visitan cristianos de la congregación, pero por el llamado de las autoridades de quedarse en casa, los abuelos han perdido este contacto.

Desde sus publicaciones en su cuenta Facebook el albergue que brinda apoyo a las personas de la tercera edad muestran sus instalaciones y hacen el llamado de ayuda.

Todos los que deseen sumarse a la Campaña “Ayuda a un abuelo”, con cada colaboración estarán dando una gran mano a quienes lo necesitan.

Esta casa hogar quien lleva su dedica su trabajo a personas de la tercera edad publican desde su cuenta Facebook la información para que las personas puedan hacer el contacto: info@elhogardeancianos.com.ar


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


Continuar Leyendo

Asistencia Comunidad

Voluntarios de “Jesús es mi abrigo” ayudan durante la pandemia

Marianela sostuvo que la gente es muy solidaria y han recaudado insumos con el hecho de notificarlo por cadenas de Whatsapp

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un grupo de voluntario que se organizan bajo el nombre de “Jesús es mi abrigo” en Adrogué Argentina, adelantó su acostumbrada jornada de ayudas de invierno para brindar su mano a argentinos durante la pandemia.

El equipo de voluntarios pertenece a la iglesia Cristo para Todos.

El grupo de voluntarios acostumbra a colocar un estand frente al Hospital Lucio Meléndez en invierno y dese ahí ayudar a personas económicamente vulnerables.

Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 llevó a los voluntarios a comenzar lo más rápido posible.

Ahora actúan con una variación, en lugar de colocar un stand, el equipo va a buscar a los necesitados y trata de suplir sus necesidades.

Declaraciones

La mentora de “Jesús es mi abrigo”, Marianela Duré, manifestó que “desde que se anunció la cuarentena, nos dimos cuenta que esto no iba a ser una cuestión de días, así que, inmediatamente nos pusimos a programar el modo de trabajo para este año.

Asimismo dijo: “Entonces pensamos en ir al revés, en vez de que la gente salga y se exponga, salimos nosotros y llegamos con los elementos necesarios para suplir la necesidad del momento, la más urgente”.

El equipo de “Jesús es mi abrigo” actualmente selecciona ropa que reparte a los más necesitados.

Además el equipo reparte cajas de comida de SeamosUno, que se unen al grupo de entidades patrocinadas por empresarios, entre las cuales se encuentra ACIERA, la organización que nuclea a las iglesias evangélicas de Argentina.

Marianela sostuvo que la gente es muy solidaria y han recaudado insumos con el hecho de notificarlo por cadenas de Whatsapp.

“Jesús es mi abrigo” ya está en marcha, y todos aquellos que deseen colaborar con este programa pueden ingresar a www.facebook.com/Jesusesmiabrigo y contactarse con el equipo.




Continuar Leyendo

Asistencia Comunidad

Colombia recibe equipos de China para combatir el coronavirus

Lan Hu: “La humanidad no tendrá otra respuesta colectiva que la unidad, solidaridad y el apoyo recíproco”

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El estado colombiano recibió equipos de bioseguridad de China para combatir al coronavirus, así lo informó el portal La FM.

Los equipos que llegaron a Colombia contienen 30 mil pruebas de detección de COVID-19 (Ya 10 mil fueron recibidas el jueves).

También llegó al país cafetero 680 mil tapabocas, gafas, guantes, trajes protectores, guantes termómetros infrarrojos, y respiradores, cuyo valor es de 1.5 millones de dólares informó el portal informativo LA FM.

Opiniones

El embajador de China en Colombia, Lan Hu, fue el portavoz de China quien dijo que la ayuda llegó por parte de su gobierno y empresas privadas.

Lan Hu sostuvo que el mundo está enfrentando al mismo mismo enemigo.

También destacó: “La humanidad no tendrá otra respuesta colectiva que la unidad, solidaridad y el apoyo recíproco”.

Por su parte, el ministro de la salud colombiano,  Fernando Ruiz Gómez, manifestó: “Es un honor recibir esta donación tan importante”.

Asimismo dijo: “Todos sabemos que el mundo entero enfrenta una situación muy compleja, una pandemia que ha generado miles de muertes; nuestro país ha enfrentado esta epidemia bajo el control y comando del presidente Iván Duque, con el apoyo de todos los ministros del gabinete”.

El funcionario dijo que el gobierno colombiano ha recibido múltiples llamados de provincias y de empresas Chinas ofreciendo donaciones  al sector salud de Colombia.

Agregó, que estas ayudas le servirán al país colombiano a darle respuesta al coronavirus y que “tengamos una capacidad extendida en el INS y todos los laboratorios”.

Por último  Fernando Ruiz manifestó que la embajada China ayudó a poblaciones vulnerables de Colombia con alimentos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 




Continuar Leyendo

Más leídas