Ayuda Humanitaria

Billy Graham envía capellanes ante el peor incendio de la historia en Colorado

Unas 480 casas, se quemaron durante el incendio,convirtiéndolo en el más destructivo en este estado del oeste de Estados Unidos, donde fueron evacuadas 38.000 personas.

Un enorme incendio en Colorado incineró unas 480 casas, convirtiéndolo en el más destructivo en este estado del oeste de Estados Unidos, donde fueron evacuadas 38.000 personas, pero lamentablemente murieron dos personas informó la agencia EFE.

El incendio, bautizado como «Black Forest» se encontraba a las puertas de Colorado Springs, la segunda ciudad más importante del estado, así que forzó a la evacuación de 13.000 viviendas, según indicó el alguacil del condado de El Paso, Terry Maketa.

Altas temperaturas, clima seco y fuertes vientos se han combinado para avivar las llamas. «El viento es nuestro peor enemigo», dijo Maketa en su cuenta de Twitter sobre la situación del fuego, cerca de Colorado Springs.

Las autoridades federales están aportando recursos a los bomberos estatales y locales, incluidos dos aviones C-130, anunció el Departamento de Defensa.

“Ellos saben quiénes somos”

Cuando se retiró el fuego, los capitanes Chuck Bender y Ray Thompson llegaron a Colorado Springs, Colorado, el sábado y fueron recibidos por los socorristas que trabajaban en el perímetro del incendio masivo «Black Forest».

«Nos quedamos aquí el año pasado por el fuego», dijo Bender. «Ellos saben quiénes somos. Ellos saben lo que somos. Cuando llegamos aquí, nos dijeron, «Estamos muy contentos de tenerlos a ustedes».

Como miembros del Equipo de Respuesta Rápida Billy Graham (Billy Graham Rapid Response Team), Bender y Thompson son capellanes entrenados para crisis como estas por lo que están capacitados para ofrecer apoyo espiritual y emocional a las miles de personas afectadas por el incendio más destructivo en la historia de Colorado.

El año pasado, Billy Graham Rapid Response Team, se desplegó para atender a las personas que fueron afectadas por los incendios forestales en Fort Collins y Colorado Springs. El incendio en Waldo Canyon atravesó el área de Colorado Springs, en junio-julio del año pasado destruyó 350 casas, por lo que es el peor incendio en la historia del estado hasta el momento. Apenas un año más tarde, el fuego en «Black Forest» ha superado a su predecesor, la destrucción de más de 480 edificios y dos personas muertas.

Los capellanes están trabajando para construir relaciones con los socorristas, grupos de asistencia por desastre y muchos de los residentes que no están seguros de lo que se viene.

«Cuando ven ruinas y sus casas entran en un estado de shock total», dijo Bender.

Los capellanes saben que no pueden más lo que pueden hacer es escuchar, orar y guiar suavemente a las personas a continuar con sus vidas a pesar de dificultad que están pasando.

«Ver y callar», dice Bender. «Es una cosa de escuchar. Somos las manos y los pies de Jesús. Jesús amaba a la gente y escuchó sus historias. Somos buenos oyentes de historias. Y en el proceso, puede haber un momento en que podemos orar por ellos. Si no tienen una iglesia o un pastor con quien hablar, podemos dirigirlos en esa dirección».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

Líder de pandilla en Haití amenaza con matar a misioneros secuestrados

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de la pandilla 400 Mawozo, acusado de secuestrar a 17 misioneros de un grupo con sede en Estados Unidos el fin de semana pasado, advirtió que los rehenes serán asesinados si no se cumplen sus demandas.

«Juro por el trueno que si no obtengo lo que estoy pidiendo. Pondré una bala en la cabeza de estos estadounidenses», dijo el líder de la pandilla Wilson Joseph en un video publicado en las redes sociales el día jueves, informa CBN News.

Las autoridades dijeron a principios de semana, que la pandilla 400 Mawozo exigía $1 millón por cada uno de los secuestrados. Aunque no estaba claro si eso incluía a los cinco niños en el grupo, entre ellos un bebé de 8 meses.

Joseph también amenazó al primer ministro Ariel Henry y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Niños detienen el partido para orar por la salud de un fanático enfermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de niños decidió detener un partido de beísbol para orar, después de que el abuelo de uno de ellos se enfermara en las gradas. La escena del momento de oración emocionó a miles de personas en las redes sociales.

La imagen fue publicada por el pastor Blake Bastin de la Iglesia Comunitaria Crossings en Oklahoma City, EE.UU. Y agregó en la descripción que el abuelo de uno de los chicos se enfermó mientras veía el partido la noche del pasado 7 de septiembre.

«Uno de los niños en esta foto tenía un abuelo en las gradas anoche que tuvo un gran problema de salud mientras veía el juego de su nieto», informó Bastin en una publicación en Facebook el 8 de septiembre. 

Asimismo, el pastor señaló que: «Mientras todos los adultos se apresuraron a buscar…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Pastor Policial/Judicial Sociedad

Pastor atacado a puñetazos y patadas por predicar de Cristo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor fue cobardemente agredido por un hombre cuando estaba predicando de Cristo en las calles de Brasil . Antônio Elias, quien es miembro de COMIEADEPA (Convención de Ministros Interestatales de la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios en Pará) estaba en la calle predicando el Evangelio, cuando fue sorprendido por un malhechor, quien lo atacó a puñetazos y patadas.

Según los informes, el agresor se había peleado anteriormente con algunos miembros de la iglesia. En las imágenes es posible verlo agrediendo al pastor y a su esposa que intentaba intervenir.

Inmediatamente se llamó a la policía y el hombre fue detenido y llevado a la Sección 16 Urbana de la Policía Civil, donde se registró el caso.

El gobernador de Pará, Helder Barbalho, publicó un video junto al Jefe de la Policía Civil, Walter Resende, repudiando los…

Read More
Evangelismo Sociedad

Mujer sanada de cáncer tras ver a Jesús en su habitación del hospital

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En 2015, la cristiana Mere Ruth Costa, de 52 años, de Río de Janeiro, recibió una profecía de Dios, diciendo que ella “pasaría por una preparación” para ayudar a otras mujeres más adelante. 

En ese momento, Mere no tenía idea de que pasaría por una experiencia sobrenatural que cambiaría su vida para siempre. Ella gozaba de buena salud y se sometía a exámenes preventivos de cáncer de mama todos los años. Pero dos años después, a Mere le diagnosticaron cáncer de mama en etapa tres.

“En ese momento, no recordaba lo que Dios había dicho. Estaba muy nerviosa y lloré mucho”, dijo. Posteriormente, se sometió a una cirugía para extirpar el tumor en el Hospital Federal Bonsucesso. Al despertar, después de la anestesia, vio a un hombre de espaldas a la cama, agitando la vía intravenosa, informa Guiame.

“Vi que parecía ser…

Read More