Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Ayuda Humanitaria

Billy Graham envía capellanes ante el peor incendio de la historia en Colorado

Unas 480 casas, se quemaron durante el incendio,convirtiéndolo en el más destructivo en este estado del oeste de Estados Unidos, donde fueron evacuadas 38.000 personas.

Publicado

en

Un enorme incendio en Colorado incineró unas 480 casas, convirtiéndolo en el más destructivo en este estado del oeste de Estados Unidos, donde fueron evacuadas 38.000 personas, pero lamentablemente murieron dos personas informó la agencia EFE.

El incendio, bautizado como “Black Forest” se encontraba a las puertas de Colorado Springs, la segunda ciudad más importante del estado, así que forzó a la evacuación de 13.000 viviendas, según indicó el alguacil del condado de El Paso, Terry Maketa.

Altas temperaturas, clima seco y fuertes vientos se han combinado para avivar las llamas. “El viento es nuestro peor enemigo”, dijo Maketa en su cuenta de Twitter sobre la situación del fuego, cerca de Colorado Springs.

Las autoridades federales están aportando recursos a los bomberos estatales y locales, incluidos dos aviones C-130, anunció el Departamento de Defensa.

“Ellos saben quiénes somos”

Cuando se retiró el fuego, los capitanes Chuck Bender y Ray Thompson llegaron a Colorado Springs, Colorado, el sábado y fueron recibidos por los socorristas que trabajaban en el perímetro del incendio masivo “Black Forest”.

“Nos quedamos aquí el año pasado por el fuego”, dijo Bender. “Ellos saben quiénes somos. Ellos saben lo que somos. Cuando llegamos aquí, nos dijeron, “Estamos muy contentos de tenerlos a ustedes”.

Como miembros del Equipo de Respuesta Rápida Billy Graham (Billy Graham Rapid Response Team), Bender y Thompson son capellanes entrenados para crisis como estas por lo que están capacitados para ofrecer apoyo espiritual y emocional a las miles de personas afectadas por el incendio más destructivo en la historia de Colorado.

El año pasado, Billy Graham Rapid Response Team, se desplegó para atender a las personas que fueron afectadas por los incendios forestales en Fort Collins y Colorado Springs. El incendio en Waldo Canyon atravesó el área de Colorado Springs, en junio-julio del año pasado destruyó 350 casas, por lo que es el peor incendio en la historia del estado hasta el momento. Apenas un año más tarde, el fuego en “Black Forest” ha superado a su predecesor, la destrucción de más de 480 edificios y dos personas muertas.

Los capellanes están trabajando para construir relaciones con los socorristas, grupos de asistencia por desastre y muchos de los residentes que no están seguros de lo que se viene.

“Cuando ven ruinas y sus casas entran en un estado de shock total”, dijo Bender.

Los capellanes saben que no pueden más lo que pueden hacer es escuchar, orar y guiar suavemente a las personas a continuar con sus vidas a pesar de dificultad que están pasando.

“Ver y callar”, dice Bender. “Es una cosa de escuchar. Somos las manos y los pies de Jesús. Jesús amaba a la gente y escuchó sus historias. Somos buenos oyentes de historias. Y en el proceso, puede haber un momento en que podemos orar por ellos. Si no tienen una iglesia o un pastor con quien hablar, podemos dirigirlos en esa dirección”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Ayuda Humanitaria

Venezolanos encuentran en Dios fe para superar crisis en el país

Es por el dolor que muchos llegan a Dios y afortunadamente encuentran en el Señor el perdón necesario para iniciar una vida diferente.

Publicado

en

VENEZUELA. – Al pasar por la peor crisis humanitaria, económica y política de su historia, Venezuela, bajo el mando del dictador socialista Nicolás Maduro se enfrenta a dificultades extremas un día después de la otra, como un apagón eléctrico, falta de agua, alimentos y medicamentos, incluso considerados vitales para la población.

Sin embargo, no sólo se enfrentan al campo político y diplomático, los venezolanos están frente a una crisis que también es espiritual, que ha atraído a más personas a la necesidad de volverse a Dios, de acuerdo con el periódico The Whashington Post.

“No tener agua, no saber si usted tiene algo para comer, estos son desafíos existenciales. Es precisamente cuando la religión empieza a parecer interesante”, declaró David Smilde, miembro de la Oficina de Washington en América Latina (Wola).

De hecho, es por el dolor que muchos llegan a Dios y afortunadamente encuentran en el Señor el perdón necesario para iniciar una vida diferente, donde a pesar del sufrimiento, hay confianza en las promesas futuras.

“Estamos todos viviendo lo mismo. Estamos alentando, capacitando y consolando a las personas a pasar por el proceso”, explica el pastor pentecostal Carlos Vielma, líder de una congregación ubicada en Caracas.

Él cuenta que en los últimos 18 meses hubo una búsqueda muy grande por Dios, llegando a la frecuencia de 3.000 personas por semana, divididas en tres cultos, muchas de las cuales buscando una palabra de sabiduría sobre la crisis en el país. “Es imposible no hablar de la situación en el púlpito”, dijo.

Felix Uribe, pastor de la iglesia Restoring Hearts en Petare, donde la ciudad es uno de los barrios marginales más grandes de América Latina, tiene la solidaridad de los fieles al ayudar a los demás. Ellos reúnen donaciones de ropa, alimentos y otros utensilios para los padres necesitados.

“Estos son los últimos días”, dijo, recordando que no importa lo que suceda de aquí en adelante, pues tener la certeza del Reino futuro es suficiente para quien posee la salvación en Cristo. “La Biblia está llena de sufrimiento y pérdida, pero hay una promesa. Y eso es vida eterna. Todo esto voluntad”, concluye.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMThe Whashington Post– Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Ayuda Humanitaria

Expulsan a evangélicos por intentar regalar comida en hospital de Venezuela

A pesar que desde hace más de un año los evangélicos realizan esta labor, fueron sacados con la excusa de que los alimentos que llevaban no eran aptos para los pacientes y familiares

Publicado

en

APURE, VENEZUELA. – Evangélicos pertenecientes a la Iglesia Cordero de Dios denuncian que en horas de la tarde de este martes, Edeika Franklin, directora del hospital Pablo Acosta Ortiz (Hpao) de San Fernando de Apure y la presidenta del Consejo Legislativo, Omaira Eslava, impidieron el ingreso de varios voluntarios a este centro de salud cuando se disponían a regalar comida a pacientes, así como a familiares y trabajadores. Las autoridades alegaron que los alimentos traídos por ellos no podían ser ingeridos por los enfermos.

En un video difundido por redes sociales se visualizan los alimentos traídos por los hermanos evangélicos.  Entre ellos pasta, carne y pollo guisado con papa y vegetales. También llevaron arroz, espagueti con plátano, arroz con topocho, granos, hígado y lentejas.

Pedro Farfán, hermano de la referida iglesia, dice que aceptaron salir del lugar y ubicarse en los alrededores del hospital para compartir los alimentos con personas de este centro de salud.

“La misma comida que preparamos para nosotros en casa la traemos para donarla a los más necesitados. Queremos estar en paz con el mundo. Esperamos que no vuelva a ocurrir y colaboren con nosotros para seguir con esta labor”, argumentó Farfán.

Mairin Pérez lamentó que los hermanos por intentar hacer una obra en favor de los más necesitados hayan sido desalojados del lugar.

“Es injusto lo que les hicieron a esos hermanos, aquí cada quien hace lo que le da la gana. Pero algún día Dios les pasará factura”.

Miriam Lara, enfermera del hospital, agradeció a los voluntarios su colaboración porque los pacientes de este centro, lamentablemente, no reciben alimentos adecuados a su estado de salud.

“Comen un aguado de carne que no satisface las necesidades alimenticias. Deseo bendiciones a todos”, apunta.

A pesar que, desde hace más de un año, los evangélicos realizan este tipo de labor, en horas de la tarde fueron sacados de este centro hospitalario con la excusa de que los alimentos llevados no eran aptos para los pacientes y familiares.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE EL PITAZO

Continuar Leyendo

Ayuda Humanitaria

Venezolanos lloran al recibir comida de misioneros en Roraima

Publicado

en

RORAIMA, BRASIL. – Un grupo de misioneros que está en Roraima para ayudar a los refugiados han sido impactados al ver llorar a los niños venezolanos tras recibir los alimentos que tanto necesitaban.

Una foto compartida por la Alianza de Misericordia muestra a una niña llorando al recibir un sándwich el pasado domingo (24), durante una visita que los misioneros hicieron a las calles de Boa Vista, la capital del estado de Roraima, fronterizo con Venezuela, ya acoge a por lo menos 40.000 venezolanos.

“La niña lloró cuando dio la primera mordida. Mi corazón [lloró] mucho más”, contó la misionera María Clara, al divulgar el testimonio en la página del grupo católico en Facebook.

La niña se queda en un refugio para niños de hasta 13 años. Ellos viven en tiendas de campaña y sólo reciben una comida al día. Según relatos, madres y padres de esos niños pasan la mayor parte del día pidiendo limosnas por las calles y, algunos casos, incluso prostituyéndose.

El equipo enviado a Roraima cuenta con cinco sacerdotes y 28 misioneros venidos de Ceará y Sa Paulo. Para el padre José Vicente dos Santos, de la Diócesis del Crato, que forma parte de la acción misionera, la situación de los refugiados es dramática.

“El momento es de tensión, llanto y hambre. Necesitamos realmente ayudar porque la situación está muy caótica”, dijo en una entrevista con UOL.

José Vicente cuenta otra situación marcada. Al llegar a Pacaraima, vio a un niño llorando y pidiendo agua. “Pero yo no podía bajar, el Ejército de [Nicolás] Maduro no dejaba entregar alimento o agua a ellos”, dijo.

“Hicimos una campaña, recaudamos muchos alimentos y los trajimos para acá. Como no conseguimos entregar en la frontera -porque fue prohibido-, volvemos a Boa Vista y estamos distribuyendo”, explica. Él dice que intenta ayudar a los venezolanos a alimentarse, pero también espiritualmente.

“La iglesia aquí de Roraima está acogiendo a los refugiados, pero son muchos, algunos están en la calle, estamos haciendo oraciones con ellos y, a continuación, entregando comida”.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE UOL

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas