Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Blogs

¿Nos encontraremos con Jesús tan pronto como muramos?

¿Los cristianos van a estar con el Señor cuando mueran, o nos encontraremos con él cuando regrese a la tierra?

Publicado

en

Recientemente, hemos recibido muchas preguntas importantes sobre 1 Tesalonicenses 4: 16–17, el texto del rapto. Aquí hay una pregunta de Jonathan, desde Nueva Jersey: “¡Hola, Pastor John! Es bastante típico escuchar a los cristianos decir de alguien que ha muerto: ‘Están con Jesús ahora’. Pero en 1 Tesalonicenses 4: 16–17, parece que Pablo está diciendo que los cristianos que han muerto se encontrarán con Jesús en la segunda venida. ¿Los cristianos van a estar con el Señor cuando mueran, o nos encontraremos con él cuando regrese a la tierra?

Una larga espera

La razón por la que esta es una excelente pregunta es porque 1 Tesalonicenses 4: 16–17 realmente suena como lo que dijo Jonathan: los creyentes que han muerto serán resucitados de entre los muertos, y en ese sentido, primero se encontrarán con el Señor en su venida, en lugar de un encuentro inmediatamente con él cuando mueran.

Creo que es muy claro, a partir de dos pasajes de las Escrituras, que Pablo estaba seguro de que cuando él y otros creyentes murieran, irían inmediatamente para estar con el Señor Jesús y verlo en ese momento.

Sin cuerpo

Primero, mira 2 Corintios 5: 6–8: Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. Esas son las dos alternativas que Pablo ve. O bien estoy aquí en mi cuerpo, en un sentido, lejos de estar en casa con el Señor, o muero y estoy en casa con el Señor”.

Ahora aquí está el versículo: “Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables”. Pablo no concibió un momento en que el cuerpo muere y nosotros no estamos en casa con el Señor. Morir es perder el cuerpo temporalmente e ir a estar en casa con el Señor.

No queremos dar la impresión de que la primera elección apostólica es la falta de cuerpo para estar con el Señor. Su primera opción sería ir con el Señor Jesús antes de que muera y Dios cubra su cuerpo con vida eterna, pero no ha sido así porque aún no ha ocurrido la segunda venida de Cristo.

Gran ganancia

El otro pasaje es Filipenses 1: 22–24: “Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor”.

Las dos posibilidades eran seguir viviendo aquí, o ir a estar con Cristo, que es mucho, mucho mejor. Concluyo que Pablo no tenía dudas acerca de estar unidos con Cristo con gozo consciente por la fe en esta vida, y que nunca sería interrumpido por la muerte. Y cuando abandonó su cuerpo, cuando fue martirizado, iría a algo mucho mejor que incluso la comunión que disfrutó con Cristo aquí.

¿Quién va primero?

Ahora, digamos una palabra acerca de 1 Tesalonicenses 4. Tienes que ponerte la gorra de pensar, porque la lógica de este texto es muy importante. Creo que está claro, pero es complicado.

Esto es así: “Porque como creemos que Jesús murió y resucitó, así, a través de Jesús, Dios traerá consigo a los que se han dormido” (1 Tesalonicenses 4:14 ). Ahora, eso suena como que él quiere traerlos con él desde el cielo, donde, de hecho, están. De hecho, hay almas en el cielo. Simplemente discutimos por eso de 2 Corintios 5 y Filipenses 1.

El argumento de por qué los que están vivos en la venida del Señor no precederán a los que han muerto y es que los que han muerto se levantarán primero, y luego todos iremos juntos. No hay clasificación: “Oh, tienes que ir primero”. Vamos juntos a encontrarnos con el Señor en el aire. No hay primero, no hay segundos; iremos todos juntos.

En otras palabras, lo que Pablo está diciendo en 1 Tesalonicenses 4: 14–16 es que los vivos no tendrán ninguna ventaja sobre los muertos cuando se trata del máximo disfrute de ese día. Antes de que haya una reunión gloriosa para encontrarse con el Señor en el aire, los cuerpos de todos los creyentes que han muerto serán resucitados de los muertos, reunidos con sus almas, y luego toda la iglesia cristiana, los vivos y los resucitados, se reunirán con el Señor y le darán la bienvenida para establecer su reino legítimo.

Le puede interesar: “¿Los cristianos que se suicidan están condenados al infierno?” 

John Piper es fundador y profesor de desiringGod.org y canciller de Bethlehem College & Seminary. Durante 33 años, se desempeñó como pastor de la Iglesia Bautista de Belén, Minneapolis, Minnesota. Es autor de más de 50 libros, entre ellos Deseando a Dios: Meditaciones de un hedonista cristiano.

Continuar Leyendo
Advertisement

Blogs

9 cosas que a los cristianos les gusta hacer que no son bíblicas

Al preguntar “¿Por qué?” He descubierto nueve cosas que a los cristianos les gusta hacer que no son bíblicas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Yo era la niña que siempre preguntaba: “¿Por qué?” “¿Por qué colgamos medias en Navidad?” “¿Por qué comemos pavo en Acción de Gracias?” “¿Por qué el Hada de los Dientes deja monedas por mis dientes perdidos?” ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Algunas respuestas me ayudaron a comprender la historia detrás de las acciones misteriosas, mientras que otras me dejaron aún más perpleja.

Convertirme en cristiana no me hizo menos curiosa; en todo caso, me hizo aún más curiosa, y eso es algo bueno. En lugar de seguir ciegamente la tradición o la cultura, Dios nos llama a basar todo lo que hacemos en los principios bíblicos y la verdad espiritual.

Al preguntar “¿Por qué?” He descubierto nueve cosas que a los cristianos les gusta hacer que no son bíblicas.

1. Preocupación

La preocupación es probablemente la cosa más común que a los cristianos les gusta hacer que no es bíblica.

La preocupación perturba nuestros días y nos quita el sueño de nuestras noches. Causa úlceras, ataques de pánico y una serie de otras enfermedades físicas y emocionales. Lo peor de todo, es un pecado que está en desobediencia directa a la Palabra de Dios.

“No te preocupes por nada”, dice Filipenses 4: 6-7 , “pero en todo, por oración y petición, con acción de gracias, presenta tus peticiones a Dios. Y la paz de Dios, que trasciende todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús “.

Lee Roberson, fundador de Tennessee Temple University, dijo esto: “La preocupación no es más que una infidelidad práctica. La persona que se preocupa revela su falta de confianza en Dios y que está confiando demasiado en sí mismo”.

2. Ora por la presencia de Dios

Hago esto todo el tiempo. “Dios, por favor, quédate con nuestros misioneros mientras comparten el Evangelio en México. Por favor, que estés con Mary en el hospital mientras le extirpan la vesícula biliar. Y por favor, estén con la familia Jones mientras lloran la pérdida de su madre.

Orar para que Dios esté con nosotros va en contra de las Escrituras. Jesús, en Mateo 28:20, les dijo a los discípulos: “Yo estoy con ustedes siempre, hasta el fin del mundo”. Si somos sus discípulos, esta promesa también nos pertenece a nosotros.

El salmista capturó bellamente la esencia de la presencia de Dios en el Salmo 139: 7-10: “¿A dónde iré de tu Espíritu? ¿O de dónde huiré de tu presencia? Si asciendo al cielo, ¡estás ahí! Si hago mi cama en Seol, ¡estás ahí! Si tomo las alas de la mañana y habito en las partes más profundas del mar, incluso allí tu mano me guiará, y tu mano derecha me sostendrá”.

Aún más reconfortante que la presencia de Dios con nosotros es la presencia de Dios en nosotros. Cuando aceptamos a Cristo como nuestro Salvador, él promete: “Para ellos, Dios ha elegido dar a conocer entre los gentiles las gloriosas riquezas de este misterio, que es Cristo en ti, la esperanza de gloria”, (Colosenses 1:27).

3. Incluir el conejito de pascua y los huevos de colores en nuestra celebración

Ministerios Got Questions nos dice: “La leyenda del conejito de Pascua que trae huevos parece haber sido traída a los Estados Unidos por colonos de Alemania. En los últimos 200 años, el conejito de Pascua se ha convertido en el símbolo de la Pascua más reconocido comercialmente en los Estados Unidos”.

Si bien incluir el conejito de Pascua y los huevos de colores en nuestra celebración no está mal, no tiene una base bíblica. Los eventos de la resurrección de Jesús, sin embargo, no son solo bíblicos, sino históricamente exactos. Centrarse en esto es mucho más emocionante que un conejito esponjoso y un montón de huevos de chocolate.

4. Rezar la oración del Padre Nuestro

Posiblemente el pasaje más memorizado del Nuevo Testamento, la oración conocida como la oración del Padre Nuestro, se recita en iglesias de todo el mundo todos los domingos.

Desafortunadamente, rezarlo como una oración personal o corporativa no es exactamente lo que Jesús pretendía.

“Señor”, preguntaron sus discípulos, “enséñanos a orar”. En respuesta, Jesús les dio consejos prácticos sobre cómo orar (Mateo 6: 5-18): No ores de tal manera que llames la atención tú mismo. Haz la mayor parte de tus oraciones en privado…”. En otras palabras, cada oración debe ser una expresión original de su corazón.

Jesús pretendía que sus palabras fueran un modelo o una muestra de oración, no una que se recitara al pie de la letra.

Él dijo: “Así es como debes orar. . . “Él no dijo:” Esto, entonces, es lo que debes orar “. Los estudiosos están de acuerdo en que Jesús estaba instruyendo a los discípulos a tomar el marco de su modelo de oración y usarlo para diseñar sus propias peticiones originales.

5. Leer el horóscopo para determinar eventos futuros

La astrología es la antigua creencia de que el destino de una persona se puede encontrar en el patrón de las estrellas y los planetas en el momento del nacimiento. El “horóscopo” es el cuadro que intenta describir ese destino.

La Asociación Evangelística Billy Graham tiene esto que decir sobre la astrología: “La astrología es ofensiva para Dios porque atribuye a los planetas y las estrellas el poder que le pertenece solo a Dios y porque trata de encontrar la voluntad de Dios por otros medios que Dios no ha designado. A lo largo de la Biblia, Dios nos dice que nos guiará. . . Un cristiano no necesita de la astrología con sus pistas inútiles porque los creyentes pueden recurrir a la guía de la Palabra de Dios”.

6. Culpar al Karma

He escuchado a los cristianos bromeando decir el “mal karma” es la causa de eventos desafortunados en sus vidas. “Debo haber hecho algo malo en el pasado”, confiesan, “y ahora vuelve a perseguirme”.

La Enciclopedia Espiritual describe los conceptos hindúes y budistas del Karma de esta manera: “que todos nuestros pensamientos, palabras y acciones comienzan una cadena de causa y efecto, y que experimentaremos personalmente los efectos de todo lo que causamos. Es posible que no experimentemos el efecto (el karma que regresa) de inmediato, y puede que ni siquiera sea en esta vida, pero puede contar con lo mismo”.

Debido a que estas religiones también enseñan la reencarnación, adoptan el concepto de que el bien o las malas obras que hacemos en esta vida tienen el poder de pasar a la siguiente.

El apóstol Pablo enseñó el principio de sembrar y cosechar en Gálatas 6: 7 como regla general de la vida, pero aquí es donde termina la similitud. Afortunadamente, aunque Dios a menudo nos permite recibir los resultados de nuestras acciones pecaminosas, también prodiga libremente Su gracia y misericordia sobre nosotros y nos salva de muchas de esas consecuencias.

En lugar de hacer que seamos descuidados con nuestras acciones, su amabilidad debería inspirarnos a vivir para complacerlo.

7. Creer en la suerte y la superstición

“No he estado enfermo todo el año, toco madera”, me dijo mi paciente mientras discutíamos su salud. Un amigo se niega a volar el viernes 13. Un taxista coloca una pequeña estatua de San Cristóbal en su tablero.

Un colega que juega béisbol usa su “bate de la suerte” cada vez que juega en el juego de softball de la compañía. Tocar madera, una pata de conejo afortunada y evitar los gatos negros son otros ejemplos comunes de supersticiones.

Dictionary.com define la superstición como: “una creencia o noción, no basada en la razón o el conocimiento, en el significado ominoso de una cosa, circunstancia, suceso, procedimiento o similar”.

Scott Reid, en el artículo: “No se convierta en un cristiano supersticioso”, señala que incluso los comportamientos bíblicos pueden transformarse en supersticiones.

“Recuerdo el poder similar a un talismán que puse en la cantidad de tiempo que pasé leyendo las Escrituras en la universidad”, escribe.

“Si me perdía una sesión matutina de lectura de la Biblia, sentía que algo malo que sucedía ese día causado por perder mi ritual. Me preocupaba menos la sinceridad y la reverencia de mi comportamiento hacia Dios que marcar esa casilla para asegurarme de un buen día”.

Reid reconoce: “La diferencia entre el comportamiento fiel y la superstición puede ser terriblemente difícil de discernir, ya que la diferencia radica en las sutilezas de nuestras intenciones internas. Pero cualquier objeto, comportamiento o creencia de que inviertas con el poder de salvarte, o de darte cosas buenas aparte del poder del Dios viviente, es un talismán piadoso y te está alejando del evangelio”.

8. Beber para emborracharse

Pase cualquier momento leyendo blogs cristianos, Facebook o sitios web y se encontrará con la discusión sobre si los cristianos deben o no beber alcohol. La mayoría de los eruditos bíblicos están de acuerdo en que, si bien la Biblia no prohíbe el consumo de alcohol, sí tiene pautas muy específicas para su uso. Aquí hay algunos:

“No te emborraches con vino, lo que lleva al libertinaje” (Efesios 5:18).

“El vino es un burlador y la cerveza un luchador; el que se extravía por ellos no es sabio” (Proverbios 20: 1).

Desafortunadamente, muchos creyentes abusan de la libertad que tienen en Cristo para consumir alcohol. Una copa de vino se convierte en una botella. Una cerveza se transforma en un paquete de seis.

Un cóctel antes de la cena lleva a otro, y otro, y otro. La pendiente de la bebida informal para el borracho es resbaladiza y sutil; Quizás es por eso que la Biblia es tan clara que los creyentes deben evitar beber.

Primero Corintios 10:31 es la mejor prueba de fuego en las Escrituras para saber si beber o no, comer o participar en cualquier otra actividad: “Entonces, ya sea que comas o bebas o hagas lo que hagas, hazlo todo para la gloria de Dios”. Si nos preguntamos si la actividad en la que participamos trae gloria a Dios, y la respuesta es no, nuestra elección es clara.

9. Jubilarse

La Biblia guarda silencio sobre el tema de la jubilación. Con la excepción de las instrucciones a los sacerdotes levitas para que dejen de trabajar en el templo después de los 50 años (en Números 8: 24-25), en ninguna parte se menciona el concepto de cesar el trabajo.

En el artículo de Theological Matters titulado “Is Retirement Biblical”, dice OS Hawkins, “La idea de la jubilación es un fenómeno relativamente moderno. Mis propios bisabuelos no sabían nada del concepto de jubilación. Su generación trabajó tanto como pudieron físicamente, y para la mayoría de ellos, hasta el momento de su muerte”.

La Ley de Seguridad Social de 1935 preveía que los beneficios se pagaran a los trabajadores a los 65 años, lo que provocó que los estadounidenses comenzaran a ver su jubilación a los 65 años como un derecho.

Si bien muchos ven hoy el declive físico y mental que a menudo acompaña al envejecimiento como razones válidas para dejar de trabajar en un negocio, no encontrarán apoyo bíblico para retirarse de servir a Dios.

Juan el apóstol tenía más de 90 años y todavía predicaba y escribía mientras estaba exiliado en Patmos. Policarpo, el pastor de la iglesia de Esmirna, testificó en su martirio que había servido a Cristo por “ochenta y seis años”.

Nuestro tiempo en la tierra, “es un vapor”, como lo llamó el apóstol Santiago, es nuestra única oportunidad de trabajar para el Dios con quien pasaremos la eternidad. No solo nos invita a servirlo todos los días de nuestras vidas, sino que espera que lo hagamos. ¿Y por qué no lo haríamos?

Lori Hatcher es blogera, oradora inspiradora y autora del Libro del año 2016 de Christian Small Publisher, Hungry for God… Starving for Time, Five-Minute Devotions for Busy Women.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Summary
9 cosas que a los cristianos les gusta hacer que no son bíblicas
Article Name
9 cosas que a los cristianos les gusta hacer que no son bíblicas
Description
Al preguntar "¿Por qué?" He descubierto nueve cosas que a los cristianos les gusta hacer que no son bíblicas y que necesitan corregir.
Author
Publisher Name
NoticiaCristiana.com
Publisher Logo
Continuar Leyendo

Blogs

Cómo enseñar a tus hijos a ponerse la armadura de Dios

Debemos alentar a nuestros hijos a “armarse” contra la presión de los compañeros poniéndose la “armadura de Dios”.

Publicado

en

Criar hijos requiere una guía constante y una buena dosis de paciencia. Los padres a menudo se preocupan por las elecciones de sus hijos mientras observan a sus adolescentes navegar los años multifacéticos entre la infancia y la edad adulta. 

Si bien cada padre se preocupa por algo diferente dependiendo de la personalidad y las circunstancias de su hijo, una preocupación que todos los padres tienen en común es el temor de que la presión de sus compañeros extravíe a su hijo.

En pocas palabras, la presión de grupo es la presión que las personas sienten de sus amigos o compañeros para comportarse de cierta manera. 

Los adolescentes pueden sentir presión de grupo cuando sus amigos usan sugerencias, desafíos o humillaciones para que el adolescente haga o no haga algo. 

Los adolescentes también pueden sentir la presión de los compañeros de manera más implícita, como cuando sienten la presión de tomar decisiones que todos los demás en su círculo social están tomando.

La presión de grupo puede afectar muchos aspectos de la vida diaria de un adolescente, desde la dieta, la elección de la ropa y el nivel de actividad física hasta las actitudes sobre la escuela, las drogas y el sexo. 

La presión de grupo para participar en actividades negativas puede ser un desafío para los adolescentes porque ya están lidiando con un sentido fluctuante de sí mismos, hormonas y el estrés de mayores responsabilidades.

Las Escrituras nos advierten de los peligros de la presión de grupo al advertir que “la mala compañía corrompe el buen carácter” ( 1 Corintios 15:33 ). 

Afortunadamente, las Escrituras también nos dicen qué hacer para manejar la mala compañía que podría corromper el buen carácter al darnos una hoja de ruta que podemos usar para ayudar a nuestros adolescentes a superar las trampas de la presión de grupo. 

En particular, debemos alentar a nuestros hijos a “armarse” contra la presión de los compañeros poniéndose la “armadura de Dios” ( Efesios 6: 10-17 ).

¿Qué es la armadura de Dios?

La armadura de Dios está hecha de “refuerzos” espirituales que podemos usar para mantenernos firmes y resistir las tentaciones de pecar ( Efesios 6:11 ). La Biblia enumera esa armadura de la siguiente manera:

Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. ( Efesios 6: 14-17 ).

Podemos alentar a nuestros hijos a “vestirse” con la armadura de Dios para la batalla contra la presión de grupo, enseñándoles sobre el propósito detrás de cada pieza de la armadura de Dios. 

1. El cinturón de la verdad

( Efesios 6:14 ). Sabemos como cristianos que la Palabra de Dios es la Verdad. La verdad tiene el poder de santificar ( Juan 17:17 ), otorgar gracia ( Juan 1:17 ) y liberarnos ( Juan 8:32 ). 

Mientras las normas sociales van y vienen, descansamos nuestra fe en la promesa de que “la palabra del Señor permanece para siempre” ( 1 Pedro 1:25 ).

Habrá momentos en que nuestros hijos se preocuparán de no seguir la última tendencia o imitar una elección hecha por un compañero. 

Durante estos tiempos de inseguridad, podemos recordarles a nuestros hijos que “lo que las personas valoran altamente es detestable a la vista de Dios” ( Lucas 16:15 ). 

Podemos decirles a nuestros hijos que en lugar de trabajar para ganar las efímeras alabanzas de las masas, pueden optar por abrazar las lecciones de las Escrituras y acumular tesoros duraderos para sí mismos en el cielo ( Mateo 6: 19-20 ).

2. La coraza de justicia

( Efesios 6:14 ). Si su hijo tiene una connotación negativa con la palabra “justicia”, puede ser porque está confundiendo esa palabra con la palabra “autojusticia”.

La palabra “justicia” significa bondad, integridad, decencia y equidad, todos los estados de ser eso puede alejar a los hijos del pecado y llevarlos a una vida feliz. 

En contraste, la palabra “engreído de sí mismo” significa egoísta e hipócrita, un comportamiento que los adolescentes saben que eventualmente conducirá a la miseria y la soledad.   

Cuando se explica de esta manera, la importancia de vivir una vida justa se vuelve clara. Nuestros adolescentes pueden vivir rectamente alineando sus acciones con las instrucciones de Dios en la Biblia, especialmente la Regla de Oro para “hacer a los demás lo que les gustaría que te hagan a ti” ( Mateo 7:12 ).

3. El evangelio de la paz

( Efesios 6:15 ). Las Escrituras nos dicen que calcemos o cubramos nuestros pies en el evangelio de la paz. 

Cuando motivamos a nuestros hijos para que se cubran los pies con el evangelio de la paz, los alentamos a dejar que las Escrituras sean una lámpara para sus pasos y una luz en su camino ( Salmo 119: 105 ). 

Podemos ayudar a nuestros hijos a caminar en paz enseñándoles a través de nuestras palabras y acciones centradas en Dios cómo llevarse bien con los que les rodean y cómo lidiar con la discordia con calma y justicia.

4. El escudo de la fe

( Efesios 6:16 ). Cuando imaginamos a un soldado sosteniendo un escudo en la batalla, imaginamos al soldado defendiéndose de los ataques de su enemigo. Un escudo protege el cuerpo.

De manera similar, cuando alentamos a nuestros hijos a que tomen el escudo de la fe, los instamos a proteger sus espíritus al defender su fe cuando las personas y las circunstancias los tientan a hacer lo malo. 

Los adolescentes llegarán a comprender que, siempre y cuando mantengan su fe como un escudo durante las batallas espirituales de la vida, podrán desviar las dudas y los temores que de otro modo perforarían sus creencias.

5. El casco de la salvación

( Efesios 6:17 ). Para la generación de nuestros hijos, es común ver a personas que usan cascos, ya sea que anden en bicicleta, practiquen deportes o trabajen con materiales pesados ​​encima. 

Nuestros niños saben que los cascos salvan vidas al proteger la cabeza de lesiones fatales.

Los padres pueden usar esa analogía para enseñar a sus hijos adolescentes la importancia de usar el casco de la salvación para proteger las mentes jóvenes de los pensamientos creyentes que pueden conducir a la muerte espiritual.

A lo largo de sus vidas, nuestros hijos soportarán muchos momentos de desilusión que pondrán a prueba su fe. Además, nuestros hijos pueden encontrarse con compañeros equivocados que intentarán desviarlos de sus creencias.

Si enseñamos a nuestros hijos a estar atentos y tener siempre en mente sus pensamientos de salvación a través de Cristo, entonces ni siquiera el diablo que “ronda como un león rugiente buscando a alguien para devorar” podrá vencer la fe firme de nuestro adolescente ( 1 Pedro 5: 8 ).

6. La espada del espíritu

( Efesios 6:17 ). La espada del Espíritu es la última pieza de la armadura de Dios y también es un “arma” que puede usarse tanto a la defensiva como a la ofensiva. 

La Biblia nos dice que la espada del Espíritu es la Palabra de Dios, y debemos aprender a empuñar esa espada bien en la batalla espiritual.

Antes de que podamos enseñar a nuestros adolescentes a empuñar la espada que es la Palabra de Dios, debemos hacer nuestra parte para “afilar” esa espada familiarizando a nuestros hijos con las Escrituras. 

Es nuestra responsabilidad, después de todo, “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. ” ( Proverbios 22: 6 ).

Armar a nuestros hijos con el conocimiento de la Palabra de Dios les permite usar la espada del Espíritu a la defensiva para derribar cualquier argumento que sus compañeros puedan usar para socavar la fe de nuestros hijos. 

El conocimiento de las Escrituras también permite a nuestros adolescentes empuñar esta espada del Espíritu ofensivamente, declarando la verdad de la Biblia para fortalecer y alentar a los creyentes a permanecer fieles a la fe ( Hechos 14:22 ).

Dolores Smyth escribe sobre la fe y la paternidad. Su trabajo ha aparecido en numerosas publicaciones impresas y en línea. 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Summary
Cómo enseñar a tus hijos a ponerse la armadura de Dios
Article Name
Cómo enseñar a tus hijos a ponerse la armadura de Dios
Description
Podemos alentar a nuestros hijos a "vestirse" con la armadura de Dios para la batalla contra la presión de grupo, enseñándoles sobre el propósito.
Author
Publisher Name
NoticiaCristiana.com
Publisher Logo
Continuar Leyendo

Blogs

7 características de una iglesia que glorifica a Dios

Aquí están las 7 características que veo en el pasaje de Hechos 2: 42-47 que glorifican a Dios y que tú como iglesia deberías estar imitando ya.

Publicado

en

Al comenzar este artículo, tengo ante mí una receta de French Strawberry Crepes, una delicia que es amada en todo el mundo. Por supuesto, tener fresas en un tazón solo no es suficiente para producir toda la delicadeza de un crepe de fresa. 

De acuerdo con la receta que tengo delante, uno necesita agregar ingredientes como leche, huevos, harina, agua, extracto de vainilla, sal y azúcar para obtener el sabor que hace famosos los crepes de fresa.

De hecho, todos estos ingredientes deben agregarse en cantidades correctas para saborear un delicioso e inolvidable crepe de fresa.

Del mismo modo, hay algunos ingredientes característicos que se necesitan para que una iglesia realmente glorifique a Dios.

Al leer el Libro de Hechos 2: 42-47, vemos 7 características (puede encontrar más) que eran visibles en la iglesia del primer siglo. Estas características hicieron de la iglesia de ese día una potencia en su comunidad.

Es posible que solo necesitemos replicar estas características hoy en el Cuerpo de Cristo, con todos desempeñando su papel, para que podamos continuar dando gloria a Dios. Aquí están las 7 características que veo en el pasaje de Hechos 2: 42-47:

1. Una iglesia construida sobre la Santa Palabra de Dios

1. Una iglesia construida sobre la Santa Palabra de Dios

“Se dedicaron a la enseñanza de los apóstoles” ( Hechos 2:42 )    

Los creyentes se dedicaron a la enseñanza de la santa Palabra de Dios. Esto significa que les encantaba escuchar, recibir y obedecer las enseñanzas de la Palabra según lo indicado por los Apóstoles. 

Tengo una imagen de ellos sentados y ‘sumergiéndose’ en la enseñanza de la Palabra de Dios y esto los ayudó a crecer en su fe. La Palabra de Dios fue uno de los factores rectores dominantes en lo que representaba esa iglesia.

Afortunadamente, el poder de la Palabra de Dios sigue siendo bueno para nosotros hoy.

He estado leyendo la Guía de la Biblia de Wilmington, y en la sección titulada ‘La Doctrina de la Biblia’, el autor se refiere a personas de todos los ámbitos de la vida y profesiones, cuyas vidas han sido profundamente impactadas por el Escrituras.

Destaca citas de presidentes, primeros ministros, científicos, historiadores, médicos, abogados, educadores, filósofos, escritores, astrónomos y muchos otros para mostrar cómo las vidas se pueden transformar e impactar. ¡Tal es el poder de la Palabra de Dios!

Sigamos enfatizando la enseñanza de la Palabra de Dios a nuestros niños, nuestros jóvenes, nuestros adultos jóvenes, nuestros adultos y nuestras familias. 

Que podamos enseñar fielmente la Palabra de verdad a través de nuestros púlpitos y nuestras aulas según lo dirigido por Pablo a Timoteo en 2 Timoteo 2:15 para que Dios pueda ser glorificado a través de vidas transformadas.

Que podamos alentar a nuestra gente a pasar más tiempo en su Palabra que en Facebook, redes sociales, política, deportes y otras actividades. Porque todo lo demás, excepto la Palabra de Dios, pasará algún día ( Mateo 24:35 ).  

2. Una iglesia amigable

2. Una iglesia amigable

“Se dedicaron … a la comunión” ( Hechos 2:42 )

Mientras leo este pasaje, no puedo evitar sentir que esta iglesia era un lugar donde eso estaba sucediendo. Era un lugar atractivo con un sentimiento cálido y familiar donde las personas sentían que pertenecían. 

Probablemente por eso en Hechos 2:46 dice que “Todos los días continuaban reuniéndose. Partían el pan en sus hogares y comían juntos con corazones alegres y sinceros”.

Las palabras ‘contento’ y ‘corazones sinceros’ muestran que claramente disfrutaban ser parte de la comunidad todos los días, y que había mucho amor piadoso que se extendía por todas partes. 

Refiriéndose a este pasaje, el Comentario del IVP sobre el Nuevo Testamento por Craig S Keener dice: “La comunión en la mesa denotaba intimidad, y las discusiones o incluso las conferencias en las comidas eran comunes”.

Se ha dicho mucho sobre cuán impersonales y hostiles son muchas iglesias hoy en día. ¿Podríamos, por lo tanto, esforzarnos por modelar lo que leemos en Hechos 2 y pedirle a Dios que nos ayude a llegar en amor y amistad a los que nos rodean?

En un artículo del Pastor Rick Warren que leí, dice: “Nuestras iglesias deben ser zonas de no vergüenza, lugares para que vengan las personas quebrantadas cuando las lastiman”.

Aprendamos también a apreciar a todos los que adoran y sirven en el Cuerpo, especialmente aquellos que no son vistos públicamente. Sigamos alentando la reunión regular del pueblo de Dios en una atmósfera de amor a través de grupos pequeños, de estudios bíblicos y comuniones significativas.

3. Una iglesia energizada por la oración y la adoración.

3. Una iglesia energizada por la oración y la adoración

“Se dedicaron … a la oración” ( Hechos 2:42 )

Los creyentes estaban en constante oración y adoración, tanto individual como corporativa, lo que a su vez energizó todo lo que hicieron. 

De hecho, cuando los apóstoles fueron amenazados en Hechos 4:18 , su respuesta bajo amenaza fue “alzar sus voces juntos en oración a Dios” ( Hechos 4:24 ). Hechos 2:47 nos dice que estaban “alabando a Dios (diariamente) y disfrutando el favor de toda la gente”.

Cuando era niña, cuando participaba en un evento deportivo, mis padres me daban glucosa o una bebida relevante para proporcionar energía extra para el juego. Los atletas de hoy toman bebidas energéticas y vitamínicas, además de otros suplementos que están permitidos, para recibir fuerza adicional para sus eventos. También buscamos constantemente formas de energizar nuestro pensamiento, nuestra salud y nuestro trabajo.

Sin embargo, la iglesia de los Hechos fue energizada por la oración y la adoración. Cuando oraron y adoraron, las habitaciones fueron literalmente sacudidas, como se ve en Hechos 4:31 y Hechos 16: 25-26 .    

A medida que nosotros también nos enfocamos en más oración y adoración, individual y corporativamente, nuestras iglesias se energizaran para lograr mayores obras para Dios. 

Alfred Lord Tennyson dijo famoso. “La oración forja más cosas de las que sueña este mundo”, mientras Charles Spurgeon dijo una vez: “Nunca veremos mucho cambio para mejorar en nuestras iglesias en general, hasta que la reunión de oración ocupe un lugar más alto en la estima de los cristianos”.

Una iglesia de oración y adoración trae gloria a Dios.

4. Una iglesia impulsada por el Espíritu Santo.

4. Una iglesia impulsada por el Espíritu Santo

“Todos estaban asombrados, y los apóstoles hicieron muchas maravillas y señales milagrosas” ( Hechos 2:43 )

A menudo vemos sitios web de empresas que dicen que están ‘Desarrollados por X’ o ‘Desarrollados por Y’ para validar la fortaleza de una marca. Sin embargo, la iglesia en Hechos fue impulsada por el Espíritu Santo . Como resultado, las señales, las maravillas y los milagros eran una ocurrencia común y “todos estaban asombrados”.

Según el Diccionario, el significado de la palabra ‘asombro’ se define como “Un sentimiento de respeto reverencial mezclado con … maravilla”. Indica algo que no puede explicarse naturalmente. Por lo tanto, podemos concluir que los apóstoles estaban realizando muchos actos sobrenaturales.

Este poder en el trabajo a través del Espíritu Santo se enfatiza aún más en Hechos 4:33 donde dice: “Con gran poder los apóstoles continuaron testificando de la resurrección del Señor Jesús” y en Hechos 5:12 , dice: “Los apóstoles realizaron muchas señales milagrosas y maravillas entre la gente”.

Cuando la iglesia de Jesucristo y las familias cristianas estén bajo el severo ataque de las fuerzas de la oscuridad, oremos por una nueva infusión del poder del Espíritu Santo entre su pueblo. Para podamos experimentar ese poder cada vez que las congregaciones se unen para adorar al Salvador.

¡En verdad, el Señor será glorificado!

5. Una iglesia marcada por la generosidad.

5. Una iglesia marcada por la generosidad

“Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común. Al vender sus posesiones y bienes, se lo dieron a cualquiera como él lo necesitaba ” ( Hechos 2: 44-45 )

¡Qué asombrosa generosidad se revela en esos versículos! A medida que la iglesia crecía a pasos agigantados y los números aumentaron rápidamente, surgieron muchas necesidades urgentes. 

Los creyentes respondieron magníficamente compartiendo todo lo que poseían para satisfacer esas necesidades. Como resultado, el Señor fue glorificado.

La iglesia de nuestros días también debe estar marcada por una generosidad desbordante.

6. Una iglesia que evangeliza diariamente.

6. Una iglesia que evangeliza diariamente

“Y el Señor agregaba a su número diariamente a los que estaban siendo salvos”, ( Hechos 2:47 ).

Las personas que se salvaban a diario indicaba que los creyentes compartían el Evangelio a diario. 

El Libro de Hechos nos muestra que el evangelismo regular era el patrón claro de su ministerio. Se negaron a ser detenidos, incluso cuando fueron amenazados, golpeados o encarcelados.

Mientras continuaban evangelizando, Hechos 5:14 muestra que “Cada vez más hombres y mujeres creían en el Señor y se sumaban a su número”.

Incluso cuando la iglesia se dispersó más tarde bajo la cruel persecución de Saulo, la Biblia dice “Aquellos… fueron esparcidos y predicaron la Palabra donde quiera que iban”( Hechos 8: 4 ).

El corazón para ganar almas necesita ser renovado dentro del Cuerpo de Cristo hoy porque cada alma salva trae gloria a Dios. Como alguien dijo: “¡No fuimos llamados a cultivar peces, sino a pescar!” Sigamos compartiendo el Evangelio cuando y donde surja una oportunidad.

Leí la historia en un libro devocional de un cristiano cuyo vecino era un ávido jugador de golf. Dio la casualidad de que ambos salían de sus casas aproximadamente a la misma hora los domingos por la mañana, uno para ir al campo de golf y el otro para ir a la iglesia.

Aparentemente, el vecino invitó al cristiano a unirse a él en el campo de golf muchas veces, pero la oferta siempre fue rechazada cortésmente debido a que tenía que estar en la iglesia en ese momento. 

Un día después de que otra invitación para jugar golf un domingo fue rechazada cortésmente, el vecino dijo: “Es extraño, ¿no?

Aunque te he invitado a jugar al golf muchas veces los domingos, ¡no me has invitado a tu iglesia ni una sola vez!

7. Una iglesia de extrema devoción.

7. Una iglesia de extrema devoción

“Se dedicaron a sí mismos …” ( Hechos 2:42)

Se podría decir que los cristianos estaban totalmente y extremadamente dedicados a todo lo que se ha compartido en este artículo. 

Estaban comprometidos con la Palabra de Dios, la comunión, la oración y la adoración, la obra del Espíritu Santo, la generosidad y la evangelización. 

Esta devoción era muy diferente a lo que se ejemplificaba a través del templo o las sinagogas y desafiaba la cultura religiosa de la época.

Hoy, la palabra “extremista” tiene muchas connotaciones negativas como “ilegal”, “violento”, “fanático” y “militante”. Sin embargo, estos creyentes mostraron un extremismo que tenía un solo propósito y meta; ¡eso fue para traer gloria a Dios! Tal era su estilo de vida que lo hacían a diario.

¡Nosotros también seamos extremos en nuestra devoción al Dios viviente para que podamos glorificar su nombre!

Palitha Jayasooriya es una pastora  Ejecutiva / Predicadora de la Iglesia Popular de más de 4000 personas, en Colombo, Sri Lanka. Sus escritos, sermones e ilustraciones se pueden encontrar en You Version, Sermon Search, Preaching Today, Reflexiones sobre Dios y Sermon Central. 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Summary
7 características de una iglesia que glorifica a Dios
Article Name
7 características de una iglesia que glorifica a Dios
Description
Aquí están las 7 características que veo en el pasaje de Hechos 2: 42-47 que glorifican a Dios y que tú como iglesia deberías estar imitando ya.
Author
Publisher Name
NoticiaCristiana.com
Publisher Logo
Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas