15°C New York
04/26/2024
¿Nos encontraremos con Jesús tan pronto como muramos?
Blogs

¿Nos encontraremos con Jesús tan pronto como muramos?

Dic 21, 2018
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, hemos recibido muchas preguntas importantes sobre 1 Tesalonicenses 4: 16–17, el texto del rapto. Aquí hay una pregunta de Jonathan, desde Nueva Jersey: “¡Hola, Pastor John! Es bastante típico escuchar a los cristianos decir de alguien que ha muerto: ‘Están con Jesús ahora’. Pero en 1 Tesalonicenses 4: 16–17, parece que Pablo está diciendo que los cristianos que han muerto se encontrarán con Jesús en la segunda venida. ¿Los cristianos van a estar con el Señor cuando mueran, o nos encontraremos con él cuando regrese a la tierra?

Una larga espera por Jesús

La razón por la que esta es una excelente pregunta, es porque 1 Tesalonicenses 4: 16–17 realmente suena como lo que dijo Jonathan: los creyentes que han muerto serán resucitados de entre los muertos, y en ese sentido, primero se encontrarán con el Señor en su venida, en lugar de un encuentro inmediatamente con él cuando mueran.

Creo que es muy claro, a partir de dos pasajes de las Escrituras, que Pablo estaba seguro de que cuando él y otros creyentes murieran, irían inmediatamente para estar con el Señor Jesús y verlo en ese momento.

Sin cuerpo

Primero, mira 2 Corintios 5: 6–8: Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

Esas son las dos alternativas que Pablo ve. O bien estoy aquí en mi cuerpo, en un sentido, lejos de estar en casa con el Señor, o muero y estoy en casa con el Señor”.

Ahora aquí está el versículo: «Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables». Pablo no concibió un momento en que el cuerpo muere y nosotros no estamos en casa con el Señor. Morir es perder el cuerpo temporalmente e ir a estar en casa con el Señor.

No queremos dar la impresión de que la primera elección apostólica es la falta de cuerpo para estar con el Señor. Su primera opción sería ir con el Señor Jesús antes de que muera y Dios cubra su cuerpo con vida eterna, pero no ha sido así porque aún no ha ocurrido la segunda venida de Cristo.

Gran ganancia

El otro pasaje es Filipenses 1: 22–24: “Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor».

Las dos posibilidades eran seguir viviendo aquí, o ir a estar con Cristo, que es mucho, mucho mejor. Concluyo que Pablo no tenía dudas acerca de estar unidos con Cristo con gozo consciente por la fe en esta vida, y que nunca sería interrumpido por la muerte. Y cuando abandonó su cuerpo, cuando fue martirizado, iría a algo mucho mejor que incluso la comunión que disfrutó con Cristo aquí.

¿Quién va primero?

Ahora, digamos una palabra acerca de 1 Tesalonicenses 4. Tienes que ponerte la gorra de pensar, porque la lógica de este texto es muy importante. Creo que está claro, pero es complicado.

Esto es así: “Porque como creemos que Jesús murió y resucitó, así, a través de Jesús, Dios traerá consigo a los que se han dormido” (1 Tesalonicenses 4:14 ). Ahora, eso suena como que él quiere traerlos con él desde el cielo, donde, de hecho, están. De hecho, hay almas en el cielo. Simplemente discutimos por eso de 2 Corintios 5 y Filipenses 1.

El argumento de por qué los que están vivos en la venida del Señor no precederán a los que han muerto y es que los que han muerto se levantarán primero, y luego todos iremos juntos.

No habrá ventajas

No hay clasificación: «Oh, tienes que ir primero». Vamos juntos a encontrarnos con el Señor en el aire. No hay primero, no hay segundos; iremos todos juntos.

En otras palabras, lo que Pablo está diciendo en 1 Tesalonicenses 4: 14–16 es que los vivos no tendrán ninguna ventaja sobre los muertos cuando se trata del máximo disfrute de ese día. Antes de que haya una reunión gloriosa para encontrarse con el Señor en el aire, los cuerpos de todos los creyentes que han muerto serán resucitados de los muertos, reunidos con sus almas, y luego toda la iglesia cristiana, los vivos y los resucitados, se reunirán con el Señor y le darán la bienvenida para establecer su reino legítimo.

Le puede interesar: “¿Los cristianos que se suicidan están condenados al infierno?” 

John Piper es fundador y profesor de desiringGod.org y canciller de Bethlehem College & Seminary. Durante 33 años, se desempeñó como pastor de la Iglesia Bautista de Belén, Minneapolis, Minnesota. Es autor de más de 50 libros, entre ellos Deseando a Dios: Meditaciones de un hedonista cristiano.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:476

You cannot copy content of this page