15°C New York
03/19/2024
3 razones por las que la resurrección es importante hoy
Blogs

3 razones por las que la resurrección es importante hoy

Abr 14, 2019
Spread the love

¿Por qué es importante la resurrección hoy? ¿Qué diferencia hace? Debido a que Él resucitó, Cristo afecta cada parte de nuestra vida: pasada, presente y futura.

UNO – NUESTRO PASADO

Las Escrituras nos dicen que estamos separados de Dios porque Él es santo y nosotros no lo somos; todos hemos pecado y no estamos a la altura de la gloria de Dios (Romanos 3:23). No podemos estar a la altura de Su norma y no podemos llegar al cielo en nuestra propia imperfección.

Pero el Dios Todopoderoso ideó un plan de redención: enviaría a su único Hijo, Jesucristo, a este mundo para que viviera una vida perfecta, y finalmente iría a la cruz para pagar la pena por nuestro pecado.

¿Qué significa esto?

Algunos se preguntan, ¿Cómo podría un hombre hacer eso? Y la respuesta es: No solo el hombre podría, sino que este hombre era el Hijo de Dios. Él era Dios en la carne, y solo a través de Él podemos llegar a Dios plenamente justificado. Jesucristo mismo dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14: 6).

Solo al depositar nuestra confianza en Él para el perdón de nuestro pecado podemos ir al cielo. Y debido a que Jesucristo regresó de la tumba, demostrando la realidad de sus palabras y la veracidad de sus declaraciones, sabemos que sus palabras son verdaderas.

DOS – NUESTRO PRESENTE

La mayoría de las personas se sorprenden de que la resurrección tenga algo que ver con el presente, pero la Biblia nos dice que debido a que Jesucristo murió en la cruz y se levantó de la tumba, ahora nos da el mismo poder que se usó. Muertos para que podamos vivir nuestras vidas todos los días en el poder de resurrección.

Una y otra vez, leemos que Jesucristo nos ha dado el poder de vivir una vida especial. Un pasaje especialmente alentador, Efesios 1: 19-20, dice: «¿Cuál es la grandeza extrema de su poder para con nosotros que creemos, de acuerdo con la obra de su gran poder que obró en Cristo cuando lo levantó de entre los muertos?».

¿Qué significa esto?

Eso significa que tenemos el mismo poder disponible para vivir la vida cristiana que Dios usó para sacar a Jesucristo de la tumba.

Luchamos cuando intentamos vivir la vida cristiana con nuestro propio poder, con nuestra propia fuerza. Pero si dependemos del poder de Dios para obtener ayuda, Él nos dará la fuerza y ​​el poder. Somos pecadores, pero Él nos salva. Él nos cambia de ser personas crueles, malintencionadas, odiosas y descubrimos el deseo de ser amables, cariñosos y amables. Somos lujuriosos e inmorales, y Él toma esas emociones y esos deseos y los cambia por el poder de Dios en nosotros. Nos convertimos en personas diferentes.

La Biblia dice: “Las cosas viejas pasaron; He aquí, todas las cosas se han vuelto nuevas”, (2 Corintios 5:17). ¿Cómo sucede eso? Sucede porque el Dios Todopoderoso viene a vivir dentro de nosotros y nos llena con el poder de la resurrección.

Tres – nuestro futuro

En tercer lugar, no solo la resurrección de Cristo afecta nuestro pasado y presente, es la garantía de nuestro futuro.

Debido a que Jesús se levantó de la tumba, se convirtió para los creyentes en la garantía de que, un día, si morimos antes de regresar a esta tierra en el Rapto, nosotros también regresaremos de la tumba.

La Biblia dice que Cristo es «primicias de los que durmieron es hecho.» (1 Corintios 15:20). Y en 1 Tesalonicenses 4: 14-17 leemos:

Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

¿Qué significa esto?

Esa es la garantía que tenemos como creyentes, y todo depende de la resurrección de Jesucristo. Si Cristo no hubiera salido de la tumba, no tendríamos ninguna esperanza. Moriríamos en la desesperación; y muchas personas mueren hoy en la desesperación porque rechazan la verdad del Salvador Resucitado.

Pero cuando depositamos nuestra confianza en el Señor Jesús y le pedimos que nos perdone nuestros pecados, nos salve y venga y viva en nuestras vidas, recibimos el regalo de la vida eterna y la garantía del cielo (Romanos 6:23).

Como cristianos, ya no tenemos que temer a la muerte, porque tenemos una esperanza increíble, la esperanza de que algún día estaremos con Dios para siempre. Y no es una esperanza de «esperanza»; es una esperanza de «saberlo».

«¿Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón?

Oh Hades, ¿dónde está tu victoria?

El aguijón de la muerte es el pecado, y la fuerza del pecado es la ley. Pero gracias a Dios, que nos da la victoria a través de nuestro Señor Jesucristo. I Corintios 15: 55-57

Conclusión

La resurrección no es solo algo que celebramos una vez al año en la Pascua con nuestras familias. La resurrección es la doctrina más importante de la Biblia, porque si Jesús no hizo lo que dijo que haría, que debía regresar de la tumba después de tres días, no podemos creer nada de lo que dijo.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Dr. David Jeremiah – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Post Visitors:209

You cannot copy content of this page