Connect with us

Blogs

3 razones por las que la resurrección es importante hoy

Si Cristo no hubiera salido de la tumba, no tendríamos ninguna esperanza.

Publicado

en

¿Por qué es importante la resurrección hoy? ¿Qué diferencia hace? Debido a que Él resucitó, Cristo afecta cada parte de nuestra vida: pasada, presente y futura.

UNO – NUESTRO PASADO

Las Escrituras nos dicen que estamos separados de Dios porque Él es santo y nosotros no lo somos; todos hemos pecado y no estamos a la altura de la gloria de Dios (Romanos 3:23). No podemos estar a la altura de Su norma y no podemos llegar al cielo en nuestra propia imperfección.

Pero el Dios Todopoderoso ideó un plan de redención: enviaría a su único Hijo, Jesucristo, a este mundo para que viviera una vida perfecta, y finalmente iría a la cruz para pagar la pena por nuestro pecado.

¿Qué significa esto?

Algunos se preguntan, ¿Cómo podría un hombre hacer eso? Y la respuesta es: No solo el hombre podría, sino que este hombre era el Hijo de Dios. Él era Dios en la carne, y solo a través de Él podemos llegar a Dios plenamente justificado. Jesucristo mismo dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14: 6).

Solo al depositar nuestra confianza en Él para el perdón de nuestro pecado podemos ir al cielo. Y debido a que Jesucristo regresó de la tumba, demostrando la realidad de sus palabras y la veracidad de sus declaraciones, sabemos que sus palabras son verdaderas.

DOS – NUESTRO PRESENTE

La mayoría de las personas se sorprenden de que la resurrección tenga algo que ver con el presente, pero la Biblia nos dice que debido a que Jesucristo murió en la cruz y se levantó de la tumba, ahora nos da el mismo poder que se usó. Muertos para que podamos vivir nuestras vidas todos los días en el poder de resurrección.

Una y otra vez, leemos que Jesucristo nos ha dado el poder de vivir una vida especial. Un pasaje especialmente alentador, Efesios 1: 19-20, dice: “¿Cuál es la grandeza extrema de su poder para con nosotros que creemos, de acuerdo con la obra de su gran poder que obró en Cristo cuando lo levantó de entre los muertos?”.

¿Qué significa esto?

Eso significa que tenemos el mismo poder disponible para vivir la vida cristiana que Dios usó para sacar a Jesucristo de la tumba.

Luchamos cuando intentamos vivir la vida cristiana con nuestro propio poder, con nuestra propia fuerza. Pero si dependemos del poder de Dios para obtener ayuda, Él nos dará la fuerza y ​​el poder. Somos pecadores, pero Él nos salva. Él nos cambia de ser personas crueles, malintencionadas, odiosas y descubrimos el deseo de ser amables, cariñosos y amables. Somos lujuriosos e inmorales, y Él toma esas emociones y esos deseos y los cambia por el poder de Dios en nosotros. Nos convertimos en personas diferentes.

La Biblia dice: “Las cosas viejas pasaron; He aquí, todas las cosas se han vuelto nuevas”, (2 Corintios 5:17). ¿Cómo sucede eso? Sucede porque el Dios Todopoderoso viene a vivir dentro de nosotros y nos llena con el poder de la resurrección.

Tres – nuestro futuro

En tercer lugar, no solo la resurrección de Cristo afecta nuestro pasado y presente, es la garantía de nuestro futuro.

Debido a que Jesús se levantó de la tumba, se convirtió para los creyentes en la garantía de que, un día, si morimos antes de regresar a esta tierra en el Rapto, nosotros también regresaremos de la tumba.

La Biblia dice que Cristo es “primicias de los que durmieron es hecho.” (1 Corintios 15:20). Y en 1 Tesalonicenses 4: 14-17 leemos:

Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

¿Qué significa esto?

Esa es la garantía que tenemos como creyentes, y todo depende de la resurrección de Jesucristo. Si Cristo no hubiera salido de la tumba, no tendríamos ninguna esperanza. Moriríamos en la desesperación; y muchas personas mueren hoy en la desesperación porque rechazan la verdad del Salvador Resucitado.

Pero cuando depositamos nuestra confianza en el Señor Jesús y le pedimos que nos perdone nuestros pecados, nos salve y venga y viva en nuestras vidas, recibimos el regalo de la vida eterna y la garantía del cielo (Romanos 6:23).

Como cristianos, ya no tenemos que temer a la muerte, porque tenemos una esperanza increíble, la esperanza de que algún día estaremos con Dios para siempre. Y no es una esperanza de “esperanza”; es una esperanza de “saberlo”.

“¿Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón?

Oh Hades, ¿dónde está tu victoria?

El aguijón de la muerte es el pecado, y la fuerza del pecado es la ley. Pero gracias a Dios, que nos da la victoria a través de nuestro Señor Jesucristo. I Corintios 15: 55-57

Conclusión

La resurrección no es solo algo que celebramos una vez al año en la Pascua con nuestras familias. La resurrección es la doctrina más importante de la Biblia, porque si Jesús no hizo lo que dijo que haría, que debía regresar de la tumba después de tres días, no podemos creer nada de lo que dijo.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Dr. David Jeremiah – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Blogs

¿Deberían los pastores hablar de temas políticos en el púlpito?

La inevitable tensión entre el papel pastoral como líder moral y espiritual y las políticas públicas es uno de los momentos en que los pastores deben buscar para navegar en la oración.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Escuché que los fieles se quejan de que el pastor habla demasiado sobre política y es agotador. Mientras que otros líderes espirituales son criticados por hablar de este tema en el púlpito.

¿Deben los pastores de las iglesias locales hablar sobre temas políticos desde el púlpito? Si es así, ¿cuándo deberían hacerlo y sobre qué temas?

Históricamente, un gran número de estadounidenses ha buscado en sus pastores un liderazgo moral y espiritual, lo cual se ha mantenido hasta la fecha.

Por otro lado, la mayoría de los casos, las preguntas sobre la santidad de la vida humana, el racismo, los derechos humanos, el sexismo y la sexualidad, por ejemplo, tienen un nivel de significación moral completamente diferente a la política.

¿Qué hacer?

La inevitable tensión entre el papel pastoral como líder moral y espiritual y las políticas públicas es uno de los momentos en que los pastores deben buscar para navegar en la oración.

Como ministro bautista ordenado que ha servido en un papel pastoral en casi una veintena de iglesias y ha predicado aproximadamente 10 mil sermones durante el último medio siglo, esta es una pregunta con la que he luchado y he ayudado a muchos colegas a luchar por décadas pasadas hasta el día de hoy.

Cuando los problemas que enfrenta la congregación involucran problemas morales directamente tratados por una enseñanza bíblica significativa, entonces el pastor tiene la obligación moral y pastoral de compartir con su pueblo las enseñanzas de la Biblia sobre estos temas. 

Una cosa es decir que toda la vida humana es sagrada y debe ser venerada, y otra completamente distinta es respaldar remedios legislativos específicos que aborden el aborto y la eutanasia desde el púlpito.

Sin acepción de personas

Una cosa es dejar en claro “que Dios no hace acepción de personas” (Hech. 10:34) y otra muy distinta aprobar una legislación específica que busca combatir el racismo y el sexismo.          

Mi enfoque es que cuando se trata de propuestas o controversias específicas de política pública, lo trato de la siguiente manera: le explico a la congregación mi función como pastor. Sin embargo, siempre me han abordado personas para preguntarme lo que pienso sobre determinada política pública.

Hablar desde el púlpito sobre temas políticos es una manera de blasfemar en contra de Dios, ya que, esa no es la verdadera función de predicar en un altar.

Por: Richard Land


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Summary
¿Deberían los pastores hablar de temas políticos en el púlpito?
Article Name
¿Deberían los pastores hablar de temas políticos en el púlpito?
Description
Escuché que los fieles se quejan de que el pastor habla demasiado sobre política y es agotador. Mientras que otros líderes espirituales son criticados por hablar de este tema en el púlpito.
Author
Publisher Name
Noticiacristiana.com
Publisher Logo
Continuar Leyendo

Blogs

¿Cuál es el principal desafío al que se enfrenta la iglesia hoy?

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Como cristianos no somos solamente llamados a leer la Biblia sino también a estudiarla y sobre todo, meditar en esas palabras y verdades eternas. En este sentido, ¿cuál es el principal desafío al que se enfrenta la iglesia hoy?

En nuestra reflexión sobre los desafíos a los que nos enfrentamos en nuestros tiempos llegamos a un punto importante. Hablamos de la necesidad de la oración y de la esperanza de nuestra vida cristiana: estar con el Señor para siempre.

En nuestro tiempo tenemos todos los medios a nuestra disposición para leer y entender la Biblia. Pero a pesar de todo, da la impresión que no hay ni tiempo ni pasión por el estudio de la Palabra de Dios.

Me temo que también para los que predicamos y enseñamos regularmente esto es un peligro real. La rutina es el archienemigo del pensamiento meditativo.

Ejecutivo espiritual

El pastor evangélico hoy en día es una persona que se parece más a un ejecutivo de una empresa que a una persona que está de tú a tú con Dios y se ocupa de cosas más allá de este mundo. Lo digo sin la menor intención de ofender a nadie. Hablo por experiencia propia.

¿Cuántos pastores hoy en día todavía se permiten el lujo de encerrarse a diario en sus despachos para dedicarse a estudiar, orar, meditar y preparar sus mensajes escrupulosamente? Lo mismo es cierto para nuestros creyentes.

¿Qué importancia se da al estudio concienzudo de la Biblia? Me da la sensación que más que un creyente sabe más sobre la alineación y la táctica de su equipo de fútbol preferido que sobre los contextos y verdades más elementales de la Biblia. 

Tenemos programas de ordenador, Biblias online, comentarios de todo tipo -además muchos de ellos de forma gratuito- tenemos diccionarios bíblicos, Biblias de estudio y materiales de formación por un tubo. Pero -por regla general- los mensajes que se oyen los domingos son más superficiales e irrelevantes que nunca.

Desafío

Había un tiempo cuando al pueblo evangélico se le conoció como el pueblo de la Biblia. Y aunque hacemos todo tipo de promociones y campañas para promover la lectura de la Biblia, ese libro parece que entre nosotros es menos leído que nunca y mucho menos entendido.

Si como cristianos evangélicos no somos capaces de volver a las Escrituras, para someternos a ellas y sacar de la Biblia vigor, pasión, fuerzas y una cosmovisión radicalmente distinta del mundo que nos rodea al final nos perderemos en la irrelevancia. Ni servimos para el reino de Dios ni servimos para este mundo.

Pero el problema es no es solamente la falta de tiempo para leer y estudiar la Biblia. Todo esto tiene que ver -en mi humilde opinión- con la pérdida de un arte bien escaso hoy en día: la capacidad de meditar sobre lo leído.

A primera vista, parece que la meditación es algo que nos parece extraño, reservado para corrientes y religiones orientales. Pero la Biblia nos insta en muchos lugares a buscar y a pasar tiempo meditando la palabra.

Como cristianos debemos saber que reflexionar sobre la palabra de Dios es fundamental al momento de predicar, hablar y ofrecer una imagen de un verdadero cristiano. Pensemos en esto.

Por: José Hutter.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Summary
¿Cuál es el principal desafío al que se enfrenta la iglesia hoy?
Article Name
¿Cuál es el principal desafío al que se enfrenta la iglesia hoy?
Description
Como cristianos no somos solamente llamados a leer la Biblia sino también a estudiarla y sobre todo, meditar en esas palabras y verdades eternas. En este sentido, ¿cuál es el principal desafío al que se enfrenta la iglesia hoy?
Author
Publisher Name
Noticiacristiana.com
Publisher Logo
Continuar Leyendo

Blogs

¿Será posible abusar la gracia y cómo disfrutar de su fruto?

Estar preocupado o tener temor que la gracia motiva a la gente a pecar es una evidencia de la falta de entendimiento de lo que es la gracia.

Publicado

en

Primera Entrega

NOTICIACRISTIANA.COM.- Es imposible predicar la gracia y no escuchar los “peros y los suspiros”, además de cualificaciones y condiciones como: “la gracia hay que predicarla con mucho cuidado o las personas la abusaran”. Otra favorita de muchos es: “la gente puede usar la gracia como una licencia para pecar”.

O esta: “la gracia la tienes que predicar con balance porque de lo contrario te puedes ir a un extremo”.

El gran reto de los predicadores de la gracia (el único y verdadero evangelio) es que las personas oyen la palabra gracia y lo primero que le viene a la mente es Juan Calvino, Jacobo Arminio. ¿Acaso dice la Palabra que la ley vino por medio Moisés, pero la gracia la trajo Juan Calvino?

Jesucristo es la GRACIA personificada. La GRACIA = Jesucristo.

Juan 1:17

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Por lo tanto, decir que es posible abusar de la gracia es como decir que puedes abusar a Cristo. ¿Puedes ver lo ridículo que son estos comentarios y las “preocupaciones”?

Para que no te quede dudas, todo lo que tu escuchas o dices como condiciones, cualificaciones y preocupaciones están fundamentadas en el temor, la mentira y la ignorancia.

Estar preocupado o tener temor que la gracia motiva a la gente a pecar es una evidencia de la falta de entendimiento de lo que es la gracia y lo que hace en la vida de los que han nacido de nuevo.

Cuando la gracia de Dios realmente se apodera de ti, es imposible que te motive a pecar. Lo que causa es que te acerques por amor y en fe, que es donde encuentras el deseo de caminar de una manera que agrade al Señor.

Solo alguien con mentalidad legalista tiene temor de predicar la gracia porque piensa que la gente se irá a pecar.

Para muchos es más fácil mantener a las personas obedeciendo por temor al juicio que enseñarles la obediencia por la fe.

Romanos 1:5

Y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;

Cuando subestimamos el poder de la vida de Cristo en nosotros, terminamos con un evangelio centrado en la voluntad humana para obedecer y no en el querer como el hacer que Dios mismo produce en sus hijos.

Filipenses 2:13

Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

La gracia no es una licencia para pecar.

La gracia de Dios es el empoderamiento divino por la vida de Cristo en nosotros, para nosotros llegar a ser todo lo que él ha querido que seamos y hagamos lo que nos ha llamado a hacer.

Tito 2:11-12

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,

En este texto Pablo nos indica que la gracia nos enseña a renunciar la impiedad, a renunciar a los deseos mundanos en este siglo para vivir sobria, justa y piadosamente.

En otras palabras, la gracia te liberto del pecado para que no peques.

La manera en como la gracia hace esto es por medio del cambio de enfoque.

Imagínate a un niño en el piso jugando felizmente con uno de sus juguetes, sobre una mesa hay muchos otros juguetes más a los cuales el niño no le está prestando atención, de repente el padre entra a la habitación y le dice; ¿ves esos otros juguetes en la mesa? ¡no quiero que ni siquiera los toques? ¿entendiste?

El enfoque del niño estaba en el juguete con el cual él estaba jugando, sin prestarle atención a los otros juguetes, sin embargo, cuando el padre entro y le dijo lo que no podía hacer su enfoque cambio de lo que estaba disfrutado a lo que era prohibido. ¿Qué sucedió? El niño se cansó del juguete con el cual estaba jugando y se fue a jugar con el “juguete prohibido”.

Esto es precisamente lo que Pablo considera en Romanos 7:7, cuando dice que él no hubiera conocido el pecado a no ser que algo se lo mostrara, en este caso – la Ley.

Romanos 6:1-2

¿Qué diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Summary
¿Será posible abusar la gracia y cómo disfrutar de su fruto?
Article Name
¿Será posible abusar la gracia y cómo disfrutar de su fruto?
Description
Es imposible predicar la gracia y no escuchar los “peros y los suspiros”, además de cualificaciones y condiciones como: “la gracia hay que predicarla con mucho cuidado o las personas la abusaran”. Otra favorita de muchos es: “la gente puede usar la gracia como una licencia para pecar”. El gran reto de los predicadores de la gracia (el único y verdadero evangelio) es que las personas oyen la palabra gracia y lo primero que le viene a la mente es Juan Calvino, Jacobo Arminio. ¿Acaso dice la Palabra que la ley vino por medio Moisés, pero la gracia la trajo Juan Calvino?
Author
Publisher Name
NoticiaCristiana.com
Publisher Logo
Continuar Leyendo

Más leídas