15°C New York
05/02/2024
Cómo mantener nuestro enfoque en Jesús durante Semana Santa
Blogs

Cómo mantener nuestro enfoque en Jesús durante Semana Santa

Abr 14, 2019
Spread the love

Esta semana es la celebración más importante del año para los creyentes de todo el mundo. Es la Semana Santa, el momento de recordar el sacrificio de Cristo en la cruz, la celebración de su resurrección y el regalo de una nueva vida. La realidad es que tenemos mucho por lo que estar agradecidos.

Y el enemigo lo sabe. Así que puedes apostar a que hará todo lo posible para distraernos del verdadero significado de lo que significa esta semana. Pero no tenemos que dejarlo ganar. Tenemos una opción en cuya voz seguimos.

Muchas otras cosas, incluso las buenas, nos pueden alejar de lo más importante. A veces, en medio de vidas ocupadas y la moda de la Pascua, la verdadera importancia de la semana puede perderse. O nos encontramos constantemente distraídos, olvidando qué celebramos.

3 cosas para recordar en nuestro viaje a través de esta Semana Santa:

1. HABRÁ DISTRACCIONES

La vida puede estar llena de distracciones, en cualquier día, pero, aun así, esta semana en particular, el enemigo no amará más que alejarnos de lo más importante. Él es un engañador y un torbellino de la verdad, y si no tenemos cuidado, podemos entrar en sus planes. Aquí hay algunas maneras en que puede tratar de engañarnos:

A través de la actividad: si no puede tentarnos a caer, estaría feliz de mantenernos ocupados. Tan ocupados que nos olvidamos de Dios. Es fácil quedar atrapado en el momento de todo, el ajetreo de la semana, la locura de la actividad, las ruedas girando en todas direcciones.

Sin embargo, la voz de Dios atraviesa a los ocupados y nos llama a la paz (Lucas 10: 38-42). Las distracciones nos rodean en este mundo de alta tecnología, ya que estamos constantemente conectados a dispositivos electrónicos y eventos de noticias. La vida gira a nuestro alrededor. El enemigo tiene innumerables formas de intentar alejarnos de lo que más importa.

Dios ofrece sabiduría para mantener nuestras prioridades en orden y mantenernos enfocados en lo más importante (Colosenses 3: 2).

Otras distracciones …

Creando desunión entre uno y otro. Lo ha hecho desde el principio de los tiempos, provocando problemas, causando sentimientos heridos, creando división. No caigas en ello.

Permanece fuerte en tu amor por Cristo y por los demás. Deja que el amor de Cristo more abundantemente dentro de ti. Él nos llama a hacer todo lo posible para caminar en unidad y amar (Efesios 5: 2).

Enfocarse demasiado en uno mismo: si no puede dividirnos en relaciones, nos burlará de nuestros propios problemas para que nos enfoquemos en lo negativo y nos hundamos en su pozo profundo. Nos recordará nuestro pasado e intentará arrastrarnos con susurros.

Pero aquí están las buenas nuevas: tenemos el poder de Cristo que mora en nosotros. No tenemos que escuchar ni ceder a su derrota, él no tiene poder sobre nosotros. Dios nos ha liberado, su verdad es en la que podemos confiar. Nos recuerda que cubre nuestro pasado, está con nosotros en el presente y tiene el futuro en sus manos (Romanos 8: 1).

Y finalmente:

Tentaciones: Las trampas de Satanás siempre están ante nosotros, él conoce nuestras debilidades y no amaría más que vernos tropezar y caer. Puede estar seguro de que está trabajando horas extras, especialmente durante esta Semana Santa, ya que se opone directamente a la verdad, el perdón y la redención que ofrece la Resurrección de Cristo.

Mantente alerta, camina fuerte, Dios nunca nos permitirá ser tentados más allá de lo que somos capaces de soportar. Él nos guiará fielmente en todos sus caminos si escuchamos su voz (1 Corintios 10:13).

2. CENTRARSE EN LO MÁS IMPORTANTE

Esto puede ser un acto de equilibrio, ya que a veces es fácil desviarse de la pista. Nos encanta celebrar la Semana Santa. Pero como muchos de ustedes, sabemos que en el centro de todo esto, esas cosas no son las más importantes. Si se eliminan todas las pelusas y esas cosas, queda la increíble historia de Cristo, que nunca cambia. La suya es la verdadera historia en el centro de todo. Él es la celebración en el centro de esta fiesta. Sin él, no tenemos nada. Y aunque podemos saber esto en nuestras cabezas, las horas de cómo vivimos nuestra semana podrían contar una historia diferente. Es una elección cada día, enfocarse, en el verdadero significado. ¿Cómo podemos hacer esto?

Cómo centrarse en el verdadero significado de la Pascua:

Al abrir su Palabra, leer, meditar, especialmente sobre la historia del viaje de Cristo hacia la cruz y la resurrección. Los 4 evangelios dan una cuenta. Profundice, haga preguntas, busque todo lo que tiene que decirle a su corazón.

Pasando momentos con él en oración.

Tomando el tiempo para estar callado y quieto ante él, solo escuchando su voz.

Reflexionando, recordando, agradeciéndole por el don del sacrificio hecho en nuestro nombre.

Alabar a Dios por el poder de la Resurrección de Cristo, por la promesa de una nueva vida.

Celebrando juntos con otros creyentes.

«Él debe aumentar, pero yo debo disminuir» (Juan 3:30).

«… para que yo lo conozca, y el poder de su resurrección y la comunión de sus sufrimientos, siendo conforme a su muerte …» (Filipenses 3:10).

3. El poder de la Resurrección da esperanza para nuestro futuro

Somos débiles y necesitamos uno que sea fuerte. Necesitamos un Salvador. Tenemos a Uno, que también se rompió, de una manera que nunca pudimos comprender completamente, sin embargo, él se mantuvo fuerte y optó por soportarlo todo, por nosotros.

Él extiende la gracia para recordarnos que no tenemos que quedarnos estancados en nuestra lucha y dolor. Mantiene el bien guardado a través de todo, capaz de traer mayor propósito, mayor belleza, mayor fortaleza. Él nunca pretende que permanezcamos en el hoyo de nuestra desesperación. Porque él respira vida fresca.

Dios sacó la belleza del quebrantamiento de la cruz. Su sacrificio ofrece perdón por nuestro pecado. El poder de la Resurrección da esperanza para nuestro futuro.

Él … «proveerá a los que lloran en Sion- para otorgarles una corona de belleza en lugar de cenizas, el aceite de alegría en lugar de luto y una vestidura de alabanza en lugar de un espíritu de desesperación…»  (Isaías 61: 3).

«He aquí, estoy haciendo todas las cosas nuevas …» (Apocalipsis 21: 5).

“¡Gracias a Dios por su indescriptible regalo!” (2 Corintios 9:15)

Debbie McDaniel es la esposa de un pastor, madre de tres niños increíbles, dramaturga y escritora. Ella tiene un corazón para comunicar la esperanza de Dios a través de los momentos cotidianos de la vida: lo bueno, lo malo, lo feo y los que te quitan el aliento.

Post Visitors:247

You cannot copy content of this page