Blogs

Cómo mantener nuestro enfoque en Jesús durante Semana Santa

La vida puede estar llena de distracciones, en cualquier día, pero, aun así, esta semana en particular, el enemigo no amará más que alejarnos de lo más importante.

Esta semana es la celebración más importante del año para los creyentes de todo el mundo. Es la Semana Santa, el momento de recordar el sacrificio de Cristo en la cruz, la celebración de su resurrección y el regalo de una nueva vida. La realidad es que tenemos mucho por lo que estar agradecidos.

Y el enemigo lo sabe. Así que puedes apostar a que hará todo lo posible para distraernos del verdadero significado de lo que significa esta semana. Pero no tenemos que dejarlo ganar. Tenemos una opción en cuya voz seguimos.

Muchas otras cosas, incluso las buenas, nos pueden alejar de lo más importante. A veces, en medio de vidas ocupadas y la moda de la Pascua, la verdadera importancia de la semana puede perderse. O nos encontramos constantemente distraídos, olvidando qué celebramos.

3 cosas para recordar en nuestro viaje a través de esta Semana Santa:

1. HABRÁ DISTRACCIONES

La vida puede estar llena de distracciones, en cualquier día, pero, aun así, esta semana en particular, el enemigo no amará más que alejarnos de lo más importante. Él es un engañador y un torbellino de la verdad, y si no tenemos cuidado, podemos entrar en sus planes. Aquí hay algunas maneras en que puede tratar de engañarnos:

A través de la actividad: si no puede tentarnos a caer, estaría feliz de mantenernos ocupados. Tan ocupados que nos olvidamos de Dios. Es fácil quedar atrapado en el momento de todo, el ajetreo de la semana, la locura de la actividad, las ruedas girando en todas direcciones.

Sin embargo, la voz de Dios atraviesa a los ocupados y nos llama a la paz (Lucas 10: 38-42). Las distracciones nos rodean en este mundo de alta tecnología, ya que estamos constantemente conectados a dispositivos electrónicos y eventos de noticias. La vida gira a nuestro alrededor. El enemigo tiene innumerables formas de intentar alejarnos de lo que más importa.

Dios ofrece sabiduría para mantener nuestras prioridades en orden y mantenernos enfocados en lo más importante (Colosenses 3: 2).

Otras distracciones …

Creando desunión entre uno y otro. Lo ha hecho desde el principio de los tiempos, provocando problemas, causando sentimientos heridos, creando división. No caigas en ello.

Permanece fuerte en tu amor por Cristo y por los demás. Deja que el amor de Cristo more abundantemente dentro de ti. Él nos llama a hacer todo lo posible para caminar en unidad y amar (Efesios 5: 2).

Enfocarse demasiado en uno mismo: si no puede dividirnos en relaciones, nos burlará de nuestros propios problemas para que nos enfoquemos en lo negativo y nos hundamos en su pozo profundo. Nos recordará nuestro pasado e intentará arrastrarnos con susurros.

Pero aquí están las buenas nuevas: tenemos el poder de Cristo que mora en nosotros. No tenemos que escuchar ni ceder a su derrota, él no tiene poder sobre nosotros. Dios nos ha liberado, su verdad es en la que podemos confiar. Nos recuerda que cubre nuestro pasado, está con nosotros en el presente y tiene el futuro en sus manos (Romanos 8: 1).

Y finalmente:

Tentaciones: Las trampas de Satanás siempre están ante nosotros, él conoce nuestras debilidades y no amaría más que vernos tropezar y caer. Puede estar seguro de que está trabajando horas extras, especialmente durante esta Semana Santa, ya que se opone directamente a la verdad, el perdón y la redención que ofrece la Resurrección de Cristo.

Mantente alerta, camina fuerte, Dios nunca nos permitirá ser tentados más allá de lo que somos capaces de soportar. Él nos guiará fielmente en todos sus caminos si escuchamos su voz (1 Corintios 10:13).

2. CENTRARSE EN LO MÁS IMPORTANTE

Esto puede ser un acto de equilibrio, ya que a veces es fácil desviarse de la pista. Nos encanta celebrar la Semana Santa. Pero como muchos de ustedes, sabemos que en el centro de todo esto, esas cosas no son las más importantes. Si se eliminan todas las pelusas y esas cosas, queda la increíble historia de Cristo, que nunca cambia. La suya es la verdadera historia en el centro de todo. Él es la celebración en el centro de esta fiesta. Sin él, no tenemos nada. Y aunque podemos saber esto en nuestras cabezas, las horas de cómo vivimos nuestra semana podrían contar una historia diferente. Es una elección cada día, enfocarse, en el verdadero significado. ¿Cómo podemos hacer esto?

Cómo centrarse en el verdadero significado de la Pascua:

Al abrir su Palabra, leer, meditar, especialmente sobre la historia del viaje de Cristo hacia la cruz y la resurrección. Los 4 evangelios dan una cuenta. Profundice, haga preguntas, busque todo lo que tiene que decirle a su corazón.

Pasando momentos con él en oración.

Tomando el tiempo para estar callado y quieto ante él, solo escuchando su voz.

Reflexionando, recordando, agradeciéndole por el don del sacrificio hecho en nuestro nombre.

Alabar a Dios por el poder de la Resurrección de Cristo, por la promesa de una nueva vida.

Celebrando juntos con otros creyentes.

«Él debe aumentar, pero yo debo disminuir» (Juan 3:30).

«… para que yo lo conozca, y el poder de su resurrección y la comunión de sus sufrimientos, siendo conforme a su muerte …» (Filipenses 3:10).

3. El poder de la Resurrección da esperanza para nuestro futuro

Somos débiles y necesitamos uno que sea fuerte. Necesitamos un Salvador. Tenemos a Uno, que también se rompió, de una manera que nunca pudimos comprender completamente, sin embargo, él se mantuvo fuerte y optó por soportarlo todo, por nosotros.

Él extiende la gracia para recordarnos que no tenemos que quedarnos estancados en nuestra lucha y dolor. Mantiene el bien guardado a través de todo, capaz de traer mayor propósito, mayor belleza, mayor fortaleza. Él nunca pretende que permanezcamos en el hoyo de nuestra desesperación. Porque él respira vida fresca.

Dios sacó la belleza del quebrantamiento de la cruz. Su sacrificio ofrece perdón por nuestro pecado. El poder de la Resurrección da esperanza para nuestro futuro.

Él … «proveerá a los que lloran en Sion- para otorgarles una corona de belleza en lugar de cenizas, el aceite de alegría en lugar de luto y una vestidura de alabanza en lugar de un espíritu de desesperación…»  (Isaías 61: 3).

«He aquí, estoy haciendo todas las cosas nuevas …» (Apocalipsis 21: 5).

“¡Gracias a Dios por su indescriptible regalo!” (2 Corintios 9:15)

Debbie McDaniel es la esposa de un pastor, madre de tres niños increíbles, dramaturga y escritora. Ella tiene un corazón para comunicar la esperanza de Dios a través de los momentos cotidianos de la vida: lo bueno, lo malo, lo feo y los que te quitan el aliento.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Niños Sociedad

California obligará a las tiendas a tener secciones de juguetes ‘sin género’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- California se convirtió en el primer estado de los Estados Unidos en adoptar una ley que obliga a las grandes tiendas minoristas, a tener secciones de juguetes neutrales en cuanto al género. 

El proyecto de ley fue firmado por el gobernador Gavin Newson. La medida, que entrará en vigencia en 2024, dice que las tiendas minoristas con 500 o más empleados, deben vender juguetes y productos de cuidado infantil fuera de las áreas que etiquetan el género. Igualmente, podrán ofrecer los artículos en las secciones tradicionales si lo desean.

El representante Evan Low, quien presentó la legislación, dijo que el proyecto de ley 1084, trae un cambio gradual para que el sector minorista, deje de comercializar productos para niños sobre los estereotipos de género tradicionales, informa Los Angeles Times.

“Parte de eso…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Persecuciones Sociedad

Jugadora de voleibol fue decapitada por no seguir reglas de los talibanes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una jugadora de voleibol en Afganistán fue decapitada por los talibanes, así lo reveló su entrenador. Las fotos de su cabeza cortada se publicaron en las redes sociales y conmocionaron al mundo.

Mahjabin Hakimi, una de las mejores jugadores del Club de Voleibol de Kabul, fue asesinada por los terroristas que buscaban atletas femeninas. Ya que bajo el gobierno de los talibanes, las mujeres tienen prohibido practicar deportes en Afganistán, informa New York Post.

Hakimi, cuya edad no se reveló, murió a en Kabul a principios de este mes. Pero debido a las amenazas, su familia decidió no revelar su muerte. Dijo el entrenador, usando el seudónimo de Suraya Afzali, por razones de seguridad.

Afzali aseguró que decidió hacerlo público para advertir del riesgo que enfrentan las atletas afganas, ya que solo dos jugadoras de voleibol han logrado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Familia Sociedad

Hombre despierta del coma cuando su familia planeaba funeral: «Dios me tocó»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Staci Williams recibió la peor llamada telefónica de su vida exactamente cinco semanas después de que su esposo, David, fuera admitido con Covid-19 en la UCI del Hospital St. Luke en Kansas City, Missouri.

«David tiene menos del 1% de posibilidades de despertarse. Y si se despierta, nunca podrá volver a casa», le dijo el médico a Staci, informa The Stream.

Después del informe negativo del médico, Staci llamó a los miembros de su iglesia. También consultó con varios profesionales médicos, incluidos dos conocidos por su fe cristiana. Escucharon los resultados y estuvieron de acuerdo en que sus posibilidades no parecían buenas y comenzaron a orar.

Frente al cuadro, Staci inició una intercesión desesperada por su esposo, que tiene 33 años. «Dios, solo necesito saber. Quiero paz si David no regresa», oró.

Frente al informe médico,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Familia Sociedad

Mujer cristiana asesinada mientras oraba y leía la Biblia a su bebé

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Melanie Yates, una mujer cristiana, estaba en su casa el domingo por la noche leyendo la Biblia a su hija menor cuando recibió un impacto de una bala perdida en la cabeza.

Yates, una enfermera registrada de 23 años, preparaba a su hija de 7 meses para ir a la cama, mientras le leía la Biblia y oraba con ella. La mujer fue llevada a una sala de emergencias local luchando por su vida, pero finalmente sucumbió a la herida en la cabeza al día siguiente., informa WGN News.

La mujer dejó atrás a su esposo, Daniel, y a sus dos hijas pequeñas, Evelyn y Lydia. «Es irreal para mí que mi hija reciba un disparo en la cabeza, le estaba leyendo la Biblia a su hija menor de 7 meses, preparándose para ir a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More