Blogs

9 tipos de cristianos con los que nunca debes salir

Si alguien no conoce a Jesús como su Salvador personal, no podemos proporcionarles esa salvación a través del coqueteo y las citas.

Ya sea que estés casado o estés navegando para encontrar tu otra mitad por primera vez, puedes encontrarte con muchos imperfectos. Aunque Dios nos ha llamado a ser pescadores de hombres cuando hacemos discípulos, “hay muchos peces en el mar” que puede desalentarnos cuando vamos a pescar un posible cónyuge.

Afortunadamente y desafortunadamente, muchos de esos peces se salen de la carrera si cumplen con alguno de los diez criterios a continuación.

1. Los que saltan de relación en relación

Mi abuela dice: “Besarás muchas ranas”, pero si una persona con la que quieres tener una cita besa a una diferente cada mes, eso puede mostrar que sus relaciones no son duraderas y tú solo vas a ser una relación más por la cual habrá que saltar para la otra.

Si salen y se separan con frecuencia, esto no solo predice lo que podría pasarte a ti, sino que también podría revelar la condición interna de su corazón.

2. El no cristiano

Aunque Hollywood puede retratar historias románticas en las que la mujer o el hombre cambia a la otra persona significativa en la historia, esto no se aplica en el mundo real, o en el caso de las citas cristianas.

Debido a nuestra naturaleza pecaminosa, las personas no cambian a menos que el poder de Cristo las transforme.

Si alguien no conoce a Jesús como su Salvador personal, no podemos proporcionarles esa salvación a través del coqueteo y las citas.

Solo Jesús puede proporcionar la salvación y puede cambiar un corazón (Juan 14: 6). Sí, los cristianos pueden plantar semillas, pero solo Dios puede transformar un corazón de piedra a carne.

Incluso si queremos una «cita misionera», es decir, salir con un no creyente con la esperanza de que se conviertan, podemos hacer más mal que bien.

Si la relación no es buena, es posible que tengan una imagen distorsionada del cristianismo, y esto podría alejarlos más de la fe, si es que ya no causó que te alejaras a ti de tu relación con Dios.

3. No están interesados ​​en el matrimonio

Como cristianos, salimos para casarnos. Por supuesto, no planeamos casarnos con ellos después de la primera cita, pero deberíamos tener una cita con las intenciones de contraer matrimonio.

Si quieren «pasar un buen rato» pero no quieren pasarlo bien con un anillo en el dedo, probablemente debería despedirse de ellos por ahora.

4. Quieren cosas muy diferentes

Es posible que desee muchos niños, o ninguno, o simplemente adoptar. La persona con la que planea salir puede caer en algún lugar de ese espectro.

Pero, mientras discute, si se da cuenta de que usted y él o ella tienen expectativas diferentes, y ninguno de los dos quiere ceder, tendrá que seguir adelante.

Es mejor que descubras cuáles son las cosas negociables con esta persona antes de varios años de matrimonio.

5. Odian a sus padres

Tal vez no odien a sus padres, pero cómo un hombre o una mujer trata a su familia dice mucho sobre cómo lo tratarán a uno en el futuro cuando se convierta en parte de su familia.

A menudo, una de las mejores pruebas de carácter puede provenir de cómo se trata con los miembros de la familia. Dios nos ha llamado a amar a todas las personas, incluso a nuestras familias (Mateo 19:19).

6. Aman a sus padres un poco o demasiado

Cuando Dios nos llama a casarnos, tenemos que dejar a nuestras familias y aferrarnos a nuestros cónyuges (Génesis 2:24).

Si un hombre o una mujer parece estar pegado a su familia, hasta el punto en que no se mudarán de lugar o, incluso, a la casa de su padre, eso podría indicar una señal de advertencia.

 Después de todo, el propósito de las citas para casarse es que usted planea formar su propia familia.

7. Se tambalean en su camino ahora mismo

Al igual que en el primer punto, no querrás terminar en una relación en la que te desarmarán de manera desigual (2 Corintios 4:16).

Tal vez esto solo durará una temporada, pero el estrés de un matrimonio potencial proporcionará más obstáculos en su caminata en lugar de ayudarlos.

Los matrimonios, como lo atestiguan muchas parejas casadas, a menudo sacan lo peor de nosotros en lugar de lo mejor. Si hace un yugo durante un tiempo difícil, puede prolongar esa dificultad.

8. Personalidades adictivas

Al igual que con muchos de los elementos de esta lista, existen excepciones. Pero si la persona con la que planea salir tiene un pasado con una adicción a algo (pornografía, alcohol, drogas, etc.) ingrese con cautela. Pueden estar buscando una relación o matrimonio para llenar un vacío que solo Dios puede.

9. Empujar los límites

Como hermanos y hermanas en Cristo, debemos ayudarnos unos a otros a evitar la tentación (Mateo 26:41).

Si cualquiera de los miembros de una relación de pareja lleva las cosas más lejos de lo que usted quiere, usted querrá dar un paso atrás y evitar salir con este cristiano por completo para no caer en fornicación o un embarazo no deseado.

Una esposa y un esposo deben elevarse mutuamente en Cristo, no ser de tropiezo. Si, en una relación de pareja, antes de ingresar al compromiso del matrimonio a largo plazo, descubre que alguien ignora los límites o que no le importa ir más allá de lo que las Escrituras imponen fuera del matrimonio, debe despedirse de esa relación.

Esta no es una relación saludable, sino que puede llevar a un matrimonio muy doloroso o un divorcio en el futuro.

Hope Bolinger es un agente literario en CYLE y se graduó recientemente del programa de escritura profesional de Taylor University. Sus trabajos han aparecido en varias publicaciones que van desde Writer’s Digest hasta Keys for Kids.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Jesús bebió alcohol? ¿Pueden los cristianos beber alcohol?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las Escrituras, se han dicho varias cosas sobre el alcohol. En respuesta a esa pregunta, ‘¿Jesús bebió alcohol?’ tenemos que recordar que en el capítulo 2 de Juan, el primer milagro que realizó Jesús fue convertir el agua en vino en las bodas de Caná.

De hecho, era un vino tan bueno que al final de las bodas, un invitado se acercó al maestro de la fiesta y le dijo: ‘Por lo general, guardas el vino malo para el final, pero has guardado el mejor vino para el final. Este fue el primer milagro de Jesús. 

De modo que las Escrituras en ninguna parte dan una simple denuncia del alcohol. De hecho, al contrario, hay cosas positivas que se dicen del vino. En el Salmo 104, por ejemplo, dice que Dios ha dado vino para alegrar el corazón de los hombres.

Evangelismo Niños Sociedad

Niño despierta del coma con un mensaje: «Vi el rostro de Jesús»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A los 13 años, Micah Anderson se destacaba en el circuito de motocross de Estados Unidos, hasta que resultó gravemente herido en un accidente. 

Sus heridas fueron tan graves que tuvo que ser transportado en helicóptero a la UCI más cercana. “Solíamos escuchar frases como ‘soporte vital’, ‘prepárate’, ‘no hay recuperación’”, recuerda con tristeza su madre, Katja Anderson. “¿Está muerto?” Preguntó su padre, Shawn Anderson, informa CBN News.

El Dr. J. Dodd, el médico de la familia Anderson, pensó que el niño no sobreviviría a la gravedad de las lesiones. A pesar de su diagnóstico médico, Katja clamó a Dios en oración: «Recuerdo haberle pedido al Señor que por favor dejara que Micah se recuperara y volviera a ser como era».

Durante los siguientes días y semanas, Micah estuvo en coma, al borde de…

Read More
Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Encuesta: cristianos evangélicos son mayoría en Honduras

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Honduras es un país centroamericano con libertad religiosa, la población puede elegir y practicar libremente la religión que desee, siempre que no infrinja el orden público y otras leyes.

Oficialmente reconocidos por el gobierno, los católicos han sido durante muchos años la religión mayoritaria, pero la comunidad cristiana evangélica ha ido ganando terreno en los últimos años, informa Evangelical Focus.

Una encuesta publicada recientemente por el grupo de investigación Paradigm muestra que el 43,2% de la población se identifica como cristianos evangélicos.

Por su parte, el catolicismo romano ocupa el segundo lugar con el 38,2% de la población. Y el 13% de los hondureños dice no pertenecer a ninguna denominación religiosa.

Día de la biblia

Honduras es el único país de latinoamérica que celebra el…

Read More
Persecuciones Sociedad

Investigan a misioneros cristianos por aumento de conversiones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Karnataka, India, ha ordenado una investigación contra los misioneros cristianos oficiales y no oficiales debido al aumento de conversiones al cristianismo en el estado. 

La nueva medida se produce cuando Karnataka se prepara para aprobar una ley contra la conversión. Para así regular las conversiones religiosas que a menudo se usan contra los cristianos en India, informa International Christian Concern.

Informes revelan que, la decisión de investigar a los misioneros se tomó durante una reunión del Comité de Bienestar de las clases atrasadas y minoritarias, el pasado miércoles 13 de octubre, a la que asistieron varios legisladores.

Uno de los legisladores es Goolihatti Shekar, quien defendió el registro de misioneros cristianos y afirmó que el 40% de las iglesias en Karnataka son extraoficiales y no reconocidas por el…

Read More