Connect with us

Blogs

¿Para dónde la iglesia moderna nos está llevando?

Satanás sabe bien, que todos los que descuidan la oración y el examen de las Escrituras, serán vencidos por sus ataques.

Avatar

Published

on

Esta pregunta depende de una serie de factores, no es obvia y mucho menos simple. Es necesario conocer un poco de historia bíblica.

Esta pregunta encuentra eco en las más remotas épocas del cristianismo. Cuando un mecanismo existe para retener a un pueblo sin conocimiento, alcanza el objetivo de Satanás que durante siglos procuró realizar. Al neutralizar la Palabra de Dios, automáticamente el Espíritu queda impedido de producir y extraer lo mejor de cada persona.

Satanás sabe bien, que todos los que descuidan la oración y el examen de las Escrituras, serán vencidos por sus ataques. Por lo tanto, inventa todo artificio posible para ocupar la mente. Metodologías, Eventos, Congresos, campañas y una serie de subterfugios para promover un evangelio “raso” que jamás traerá cambios significativos en la vida de alguien.

La Biblia fue destinada a ser guía a todos los que desean familiarizarse con la voluntad de su Creador. Dios dio a los hombres la seguridad de la palabra de la profecía. Los importantes asuntos que se refieren a nuestra salvación no se dejaron envueltos en misterio. No han sido revelados de tal manera que la posibilidad sea tan compleja, ni desvía al honesto investigador de la Verdad.

Dijo el Señor por el profeta Habacuc: “Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella”, Habacuc 2: 2. La Palabra de Dios es clara a todos los que la estudian con corazón devoto. Toda alma verdaderamente sincera vendrá a la luz de la verdad. “Luz está sembrada para el justo, y alegría para los rectos de corazón”, Salmo 97:11.

El saber humano tanto de las cosas materiales, como de las espirituales, es parcial e imperfecto; por lo tanto, muchos son incapaces de armonizarse con las declaraciones de las Escrituras. Así muchos se desvían de la fe y son seducidos por el diablo.

Satanás está listo para suplir el deseo del corazón del hombre, y presenta sus bulas en lugar de la Verdad. Así fue como la historia de la iglesia cristiana alcanzó su poder e influencia demoníaca sobre el entendimiento de los hombres; y, por el rechazo de la verdad, puesto que esta verdad implica una cruz y la muerte del “Yo” todo poderoso y suficiente. Así muchos evangélicos hoy están siguiendo el mismo camino.

El apóstol Pablo, hablando a una clase de personas que “no recibieron el amor de la verdad para salvarse”, declaró: “y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia”, 2 Tesalonicenses 2: 10-12.

Debemos clamar al Señor sabiduría para comprender su Palabra. Allí se revelan las estratagemas del tentador.

Satanás es experto en citar las Escrituras, dando su propia interpretación, después de todo él es la primera criatura en la faz de la Tierra en hacer hermenéutica bíblica; diciendo: “¿No es así como Dios dijo?”.

Por Bruno dos Santos, teólogo, autor, orador y Lifecoaching en las áreas de Espiritualidad, Liderazgo y Autogestión.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks