Connect with us

Blogs

¿Cuál es la diferencia entre la verdadera y la falsa victoria?

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo saber si la victoria que confieso me la dio el Señor?

Victoria, es una de esas palabras en el Nuevo Testamento que no siempre hemos entendido. Me temo que con más frecuencia que lo que estamos dispuestos a aceptar, lo que muchos creemos que es una victoria no es otra cosa que una falsa imitación de la verdadera victoria que nos enseña la Escritura.

En una ocasión el Señor le respondió a algunos judíos que creían que siempre estaban en lo correcto, diciéndole:

Juan 8:34-36

Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Luego, el mismo Espíritu Santo que estaba en Jesús, le dijo a Pablo,

Romanos 6:14

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Más tarde el Señor miso le dice a Pablo,

2 Corintios 2:9

Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.

Cuando consideramos lo que esto significa podemos decir que:

Nos estamos bajo la ley que dice, “tienes que hacer” sino bajo la gracia que proclama, “HECHO ESTA” y esta es la razón por la cual “el pecado no se enseñoreará de nosotros”.

Esta es la razón por la cual Pablo apasionadamente exhorta a los Gálatas, quienes estaban reincidiendo de la gracia a la ley y como nos ha pasado a muchos de nosotros en algún momento de nuestra vida – que él estaba Con Cristo juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí.

Más tarde le dijo a los Filipenses,

Filipenses 1:12

Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

Y a los Corintios le dijo,

1 Corintios 15:57

Más gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Eso es GRACIA. Esa es la manera de probar si una victoria es real o es una imitación falsa. Recuerda esto, cualquier victoria, sobre cualquier pecado que haya en tu vida, si tú tienes que trabajar por ella, es una victoria falsa. Cualquier victoria que es el resultado de tu esfuerzo personal, es falsa – no es la victoria que Dios te ofrece.

¿Cómo sabes que la victoria que declaras, es la victoria que Dios te dio y no la que tú has logrado?

¿Estas tu tratando de vivir una vida victoriosa? La victoria que recibes por medio de tu esfuerzo personal es una falsa imitación de la verdadera victoria que Dios te da.

Tienes que cambiar la palabra “tratar” por la palabra “confiar”, tú no puedes tratar y confiar a la misma vez. Tratar es lo que tú haces, confiar es lo que permitimos que el Señor haga.

La propuesta del Señor es que el que conoce la verdad es “verdaderamente libre” (Él es la verdad). El no dijo medio libre, o un poco libre, o tres cuartos libres –no, en Cristo tú eres VERDADERAMENTE LIBRE.

La tragedia de esto es que a un gran número de creyentes no se le ha enseñado la verdad sobre este asunto. Y, ¿cómo lo conocerán, si a los maestros los institutos y seminarios tampoco se lo enseñaron?

¿Cuántas predicaciones y enseñanzas has oído en tu vida cristiana sobre que te tienes que esforzar para vivir en victoria, vencer el pecado, ser bendecido, alcanzar el favor de Dios, recibir la unción, etc.?

Amado hermano(a) en la Biblia nunca encontraras esta clase de cosas. La victoria que obtienes gradualmente según tu esfuerzo personal es una victoria falsa. Cristo no te ofrece victorias graduales él te ha dado la VICTORIA.

La victoria que Cristo te ha dado es un regalo de la gracia no una recompensa por tu esfuerzo. Los regalos no se dan graduales, y la victoria en Cristo es un regalo. ¿Estás listo para saber de una vez y por todas porque eres “más que un vencedor”?

2 Corintios 2:14

Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.

¿Cuándo te lleva Dios en triunfo? A veces, cuando está de buen humor, cuando lo siente – no, “SIEMPRE” – declara esto, “Dios siempre me lleva en triunfo, por causa de la victoria que ya me dio en Cristo”.

Imagínate que es tu cumpleaños, y si lo es, felicidades – tus amigos y familiares te sorprenden y te traen regalos. ¿Cuánto tiempo se toma gradualmente para que ese regalo sea tuyo? Bueno, cuando está en las manos de otros, todavía no es tuyo, al momento que lo tomas, ya es tuyo. Tu no recibiste el regalo gradualmente, el regalo fue tuyo instantáneamente cuando lo recibiste.

Así mismo es la victoria, es un regalo por el cual tú no trabajas, sino que lo recibes, porque no es la victoria que tu obtienes sino la victoria que Dios te da.

Por favor no creas que estoy diciendo que en la vida victoriosa no hay crecimiento. Eso sería un grave error. Lo que quiero que sepas es que el verdadero crecimiento y madurez en Cristo es el fruto natural de recibir su victoria en tu vida, no de tu activismo religioso para vivir en victoria.

Por causa de la madurez que vamos obteniendo por causa de su victoria es que podemos crecer en el conocimiento de Su gracia. Tu maduras en el conocimiento de su gracia, pero ya vives en VICTORIA SOBRE EL PODER DEL PCADO, PORQUE NO ESTAS BAJO LA LEY SINO BAJO LA GRACIA.

Vivir en victoria no es suprimir los deseos de la carne. Eso es una victoria falsa. Eso es lo que nos lleva a ponernos máscaras y a disfrazar con frases, actividades y orgullo lo que verdaderamente está sucediendo dentro de nosotros.

Cualquiera puede suprimir deseos para lograr lo que quiere. Cualquiera puede portarse bien delante de otros para que no le quiten el puesto que tiene en la congregación, cualquiera puede criticar a otro para cubrir sus propias faltas, cualquiera puede decir una cosa por delante y luego traicionarte.

Es posible ayunar, orar, reprender, confesar todos tus pecados para suprimir el deseo de pecar, para luego descubrir que, si no haces nada de eso, la tentación es tan fuerte que por fuera no lo haces, pero por dentro te está consumiendo. Eso, amado hermano(a) no es vivir en victoria. Se te podrá considerar un buen cristiano por fuera, pero tú sabes que eres un miserable por dentro. Disculpa mi franqueza.

Es posible ser un cristiano completamente rendido y vivir en derrota. Como muchos hemos experimentado.

Vivir en victoria no es el resultado de tu “fuerza de voluntad”, es un milagro, es un regalo que ya en Cristo has recibido. ¿Ya lo recibiste?

Las falsas victorias se caracterizan por una continua lucha y esfuerzo por hacer más cosas. Seguro que le pides ayuda a Dios y luego sientes que tú le tienes que ayudar porque parece que él no puede hacerlo solo.

La victoria verdadera es absolutamente por medio de Él. Sin tu ayuda.

La mente religiosa reacciona a esto porque no tiene nada de que gloriarse. Pero, los que caminan en la victoria que Dios da saben que Cristo es su propia vida y la batalla es de Él.

Alguno se estará preguntando; ¿y yo, que tengo que hacer?, ¿así de fácil es esto? Trátalo a ver si es fácil. Nada requiere más la asistencia del Espíritu Santo que ensenarnos a confiar en lo que Dios ha dicho.

Para la mayoría de las cosas que nos han ensenado que hay que hacer para vivir en victoria, no hay ni que nacer de nuevo, es más hay inconversos que son más consistentes en sus oraciones, disciplinas, tienen más fuerza de voluntad, que muchos cristianos. ¿Sera eso vivir en victoria?

Una vida victoriosa no es el resultado del ambiente o tu temperamento, es un asunto de que en Cristo ya Dios te ha dado la victoria. Él es tu propia vida. Nunca olvides que Su gracia es más que suficiente en medio de tus debilidades.

Una vida victoriosa no está reservada para un grupo elite que vive en “otra dimensión espiritual” – más bien es el regalo de Dios para los que han confiado en la obra perfecta de Su Hijo.

La victoria ya es tuya. Recíbela. Confía. Y vive agradecido(a) de que en Dios eres más que un vencedor.

Ahora ve y enfrenta lo que estás viviendo con la actitud de lo que verdaderamente ya eres. Uno que ha vencido por la batalla que otro gano. Eso es gracia.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.

 

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks