Blogs

“Madre hay una sola”: a propósito del día de la Madre

Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Juzgando por el tiempo que ha circulado por la Internet como si fuera de Isabel Allende, el atinado artículo que lleva por título “Madre hay una sola” parece que hubiera sido escrito por ella. Pero resulta que, hasta ahora, la escritora chilena no ha reconocido la autoría de este texto sobre las madres que muchos citan a propósito del Día de la Madre:

[Ser madre es]…ver a esa criatura minúscula, arrugada y chillona que acaba de nacer, y sin embargo mirarla embobada, encontrarla preciosa y disponerse a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos veintiún años.

Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y [cambiar] pañales que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada. Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantinela de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, tomen leche. Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias; sin ofenderse cuando la mandan a callarse o le cierran la puerta en las narices.

Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega, hacerse la dormida para no fastidiar. Es temblar cuando el hijo aprende a conducir, anda en moto, se afeita, se enamora, se presenta a exámenes o le sacan las amígdalas.

Enseñanza

Es llorar cuando ve a los niños contentos, y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo. Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno. Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan. Es decir que “son cosas de la edad” cuando la mandan a paseo.

Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida, y que llora de emoción porque [nos acordamos] de ella una vez al año: el Día de la Madre.

El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que [alcancemos] a retribuirles parte de lo que han hecho. [Nos dejan desvalidos, culpables e irremisiblemente huérfanos.]

Por suerte, hay una sola. Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces…

Para los que perdieron a su madre

Para los que hemos perdido a nuestra madre, o incluso a una hermana que a su vez fue una querida madre para sus propios hijos, estas palabras nos conmueven hasta lo más profundo de nuestro ser. Es que, a no ser que aquella madre haya sido lo contrario a la que acabamos de describir, no podemos dejar de pensar en ella. Sentimos que no sólo es nuestro deseo sino nuestro deber recordarla tanto en los aniversarios de su muerte como en los de su natalicio, y no sólo en el Día de la Madre sino también todos los días del año en que algo sucede que nos la trae a la memoria y nos humedece los ojos con lágrimas de tristeza y de gratitud a la vez.

Tal vez lo único que no sobre añadir es que, cuando se dé el caso de que nuestro padre o nuestro cuñado vuelva a casarse, le roguemos a Dios que le dé la sabiduría para comprender que es humanamente imposible que la nueva mujer en realidad tome el lugar de la que perdieron sus hijos, así que más vale que ni ella ni él se porten como si ese fuera el objetivo… porque “madre hay una sola”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Presentador de TV llama a los antivacunas “bola de imbéciles”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presentador mexicano Leonardo Schwebel perdió los estribos durante una transmisión en vivo del 12 de enero y llamó a los antivacunas “bolas de imbéciles”.

Durante el programa “El Puso” de Telediario Guadalajara, el presentador les dio indicaciones a las personas sobre cómo debían utilizar el tapabocas. Sin embargo, luego comenzó a condenar a los antivacunas.

“Ustedes, antivacunas, bola de imbéciles, déjense de fregaderas y por lo menos pónganse el maldito cubrebocas”, dijo el periodista mientras lucía ofuscado.

El video de la controvertida reacción de Schwebel se volvió viral en las redes sociales.

También el comunicador apoyó  la decisión del gobierno del estado de Jalisco de exigir el certificado de vacunación a quienes asistan a lugares públicos de concurrencia masiva y entretenimiento como: casinos, discotecas, estadios, entre otros.Según reportes de Google, el 50,3 % de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Sociedad

Corte Suprema escuchará caso del entrenador despedido por orar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Corte Suprema escuchará los argumentos de un exentrenador de fútbol quien fue despedido del Distrito Escolar de Bremerton por orar en el campo después de los partidos.

Joseph Kennedy fue despedido de su puesto como entrenador del distrito escolar de Bremerton en 2015.

El hombre había sido entrenador para el distrito desde 2008, sin embargo, el distrito no veía con buenos ojos que se arrodillara a orar en el suelo después de los encuentros.

El entrenador busca cambiar la decisión de 2017 de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE.UU que permitió que el distrito escolar lo despidiera.

The Christian Post indicó que en 2019 la Corte Suprema rechazó escuchar la apelación de Kennedy y envió el caso a los tribunales inferiores.

El juez de distrito de EE.UU,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Pastor Tunde Bakare revela por qué rompió libro del obispo Oyedepo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y político nigeriano, Tunde Bakare, de Citadel Global Community Church, dijo que rompió un libro del autor David Oyedepo de Living Faith Church, informa Idomavoice.

Según Bakare rompió el libro porque estaba lleno de errores doctrinales.

El pastor dijo que el libro se equivocaba al afirmar que la unción no es un símbolo del Espíritu Santo.

El clérigo manifestó que pese a no estar de acuerdo con el libro, no tiene nada en contra del obispo Oyedepo: “Hay una diferencia entre asuntos y personas”, dijo.

Asimismo, Bakare aseveró que siempre defenderá la verdad: “No tengo nada personal contra ningún hombre de Dios, incluido Oyedepo, pero siempre defenderé la verdad que sé y siempre la dejaré clara”.

Bakare sostuvo que la unción “es la liberación…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Brasil: Familiares de pastor y corredor desaparecidos claman justicia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Teresina, Brasil, los familiares de un pastor y de un corredor evangélico desaparecidos desde el 11 de enero manifestaron pacíficamente en la sede del Departamento de Homicidios y Protección de Personas (DHPP) para pedir que sus familiares sean rescatados con celeridad.

Los familiares de los desaparecidos, Carlos Alberto Junio y Raí, salieron con pancartas y carteles con las fotos de los hombres.

Según Janaína Rocha, esposa del pastor, el objetivo de la protesta es llamar la atención de las autoridades para que investiguen y localicen a los desaparecidos.

Los familiares pidieron a la comunidad colaborar con el caso si tienen información sobre el paradero de los hombres.

Además proporcionaron números telefónicos destinados a recibir información del caso: (86) 99579-1879, (86) 99963-9595, (86) 99544-7030, o a través del número 181, disponible para informes…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More