Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM. – Shalom desde Jerusalén ante todo quiero agradecer a todos los que leyeron mis artículos hasta hoy, principalmente a los que reaccionaron con sabiduría y humildad.

Hoy quiero llamar vuestra atención a algo muy importante. Muchas veces nos toca hablar con algún judío y para eso utilizamos un idioma que ellos no conocen, por lo tanto, jamás entenderán lo que le estamos diciendo.

De nada sirve que le dé el sermón de la montaña de Mateo 5 o le hable de la resurrección ya que ellos no conocen el Nuevo Testamento. ¡Por lo tanto, hay que hablar con ellos de Jesús según el Antiguo Testamento! Ese nuestro tema de hoy.

Cómo y cuáles versículos que ellos conocen de memoria se conecta a el cumplimiento de la profecía en un judío llamado Yeoshua.

Descendiente del Rey David

1)El Mesías sería descendiente del rey David según Isaías 11:10 ¨10 Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa”.

Antes de la destrucción del segundo templo y el exilio y la dispersión entre las naciones, cada judío sabía a qué tribu y a que familia pertenecía. Ese conocimiento se perdió con el tiempo de tal manera que nadie podría venir y decir hoy que es de la familia de Isaí.

Según esta lógica el Mesías tenía que mostrarse como familiar de Isaí /David en tiempo que aún se podía, ósea antes de la destrucción y el exilio, ósea en la época de Jesús, ya que después, como dijimos, se perdió el rastro de la genealogía del rey David.

El Mesías nacerá en Belén

2) El Mesías debía nacer en Bet Lehem,(Belén),cuando era pequeña según Miqueas 5:2.

¨Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad¨.

En tiempo de Jesús, la aldea de Belén, era una pequeña aldea, al sur de Jerusalén, donde vivían judíos observantes a la ley en cuanto a las comidas, fiestas vestimentas, día del reposo, purificación y por supuesto que allí nacían sus hijos. Por lo tanto, que tiene lógica que Jesús haya nacido allí cuando aún judíos habitaban Belén.

Hoy día Belén es una gran ciudad muy conocida, ya no pequeña como estaba profetizado y poblada por más de 30 mil habitantes principalmente musulmanes y una importante minoría cristiana sin ni un Judío.

Belén pertenece a la autonomía Palestina fundada en 1995, ósea que ni siquiera pertenece a Israel y de echo los ciudadanos judíos israelitas no pueden entrar allí por cuestiones de seguridad.

En base a lo escrito imagínese usted dialogando con un judío…Usted: ¿Hermano ustedes los judíos están esperando al Mesías, me puede decir a quien esperan, para cuándo y dónde va a nacer? Judío: ¡¡¡¡Claro!!!! El Mesías nacerá de una joven, Isaías 7:14 “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel”.

¿Puede acaso hoy esta joven judía entrar y parir a su bebe en Belén estando esta ciudad en manos Palestinas, correr peligro su vida y estando su entrada prohibida en ley? Judío: eh , eh , eh no… Ya nació y esa profecía se cumplió cuando se tenía y se podía cumplir.

Tendría que nacer antes de la destrucción del templo

3)Daniel: 9:26 ” Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones”.

Según el profeta Daniel primero vendría el Mesías y luego sería destruida la ciudad y el templo…El templo de Jerusalén fue destruido por las tropas Romanas en el año 70 después de Cristo, ósea que el Mesías tenía que venir antes de esa fecha.

Después del Mesías no habría más reyes en Israel:

4)Genesis 49:10 ” No será quitado el cetro de Judá, Hasta que venga Siloh; y a él se congregarán los pueblos. Ni el legislador de entre sus pies¨

Los judíos, queriendo imitar a los demás pueblos pidieron poner a Saul como rey de Israel, Luego David, Salomón y demás …después de Jesús a quien llamaron   ¨Rey de los Judíos’, no hubo más reyes en Israel.

Hoy tenemos primer ministro, presidente, diputados, pero no reyes, conforme a la profecía que después del rey de reyes no habría más reyes sobre Israel.

Después del Mesías no habría sumos sacerdotes en Israel

5) Salmo 110:4″ Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre. Según el orden de Melquisedec”.

Con la destrucción del templo en el año 70 después de Cristo se acabó la institución sacerdotal.

Después del Mesías no habrá más profetas en Israel

6) Salmo 74:9 “No vemos ya nuestras señales; no hay más profeta, ni entre nosotros hay quien sepa hasta cuándo”.

Hubo muchos profetas en Israel hasta Jesús, pero después de la destrucción del templo no hubo más profetas en Israel. Porque Jesús es el profeta anunciado por Moisés Deut.18:18-19

El Mesías, entraría a Jerusalén, montado sobre un pollino de asna:

7) (Zacarías 9:9). ” Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna”.

Eso se cumplió, hace 2000 años; y el mundo lo celebra: Desde ese día, hasta hoy: “La entrada Triunfal de Jesús, a Jerusalén”.

La puerta oriental o “puerta de oro” sería cerrada: después que el Mesías entrase por ella:

8) (Ezequiel 44:1-2). “Me hizo volver hacia la puerta exterior del santuario, la cual mira hacia el oriente; y estaba cerrada.  Y me dijo Jehová: Esta puerta estará cerrada; no se abrirá, ni entrará por ella hombre, porque Jehová Dios de Israel entró por ella; estará, por tanto, cerrada”.

Esa puerta está cerrada, desde hace 2000 años… “Han derribado la muralla muchas veces; pero siempre vuelven a levantarla, con la “Puerta Cerrada”.

El Mesías, sería despreciado por su pueblo Israel:

9)Isaías 53.3 “Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos”.

 “En todo el mundo se celebra el Nacimiento, la Circuncisión, y la Resurrección del Mesías. Menos entre sus hermanos judíos.

El Mesías, sería vendido por 30 piezas de plata:

10) (Zacarías 11:12). “Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata”.

Eso se cumplió, cuando Judas vendió a Jesús, hace 2000 años; desde entonces no se venden más judíos en Israel.

El Mesías, sería crucificado, y le clavarían las manos y los pies:

11(Salmo 22:16). “Porque perros me han rodeado; me ha cercado cuadrilla de malignos; horadaron mis manos y mis pies¨.

¡Eso lo hicieron los soldados romanos” – hace 2ooo años, en Jerusalén…!

Sería muerto y sepultado, pero no vería corrupción:

12) (Salmo 16:10). ” Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción”.

Sus Discípulos dieron testimonio de ese hecho: Hace 2000 años.

Resucitaría al tercer día:

13) (Oseas 6:2).”  Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, (A) y viviremos delante de él.

Eso se cumplió hace 2000 años, en Jerusalén. Los mismos “guardias romanos” dieron testimonio, ante los principales sacerdotes y los ancianos, sobre la resurrección del Mesías: mateo 28:1-15.

A T E N C I O N: “Cuando el Mesías resucitó: Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, resucitaron. ¡Se levantaron y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Él, vinieron a la Santa Ciudad, y aparecieron a muchos…!” – Mateo 27:52 y 53.

II.- Profecías mesiánicas cumpliéndose hoy:

En Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21, hay cantidad de profecías que se están cumpliendo hoy: El Mesías dijo: “Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán”.

“Oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin”.

“Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares” Mateo 24:4-7.

“Muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos”.

“Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará”.

“Más el que persevere hasta el fin, este será salvo”

“Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo; para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (mateo 24:11-14.)

Hoy se está predicando el Evangelio, en todo el mundo, por medio de las radios, televisoras, y el Internet: www.obraluzdelmundo.org

En el Sermón del Monte: Jesús pronunció profecías, vigentes hoy:

“Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación” (Mateo 5:4).

“Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad” (Mateo 5:5).

“Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. (Mateo 5:6).

“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” (Mateo 5:7).

“Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios” (Mateo 5:8).

“Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios” (Mateo 5:9).

“Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos” (Mateo 5:10).

“Dad limosnas, orad y ayunad en secreto y vuestro Padre Celestial, os recompensará en público” (Mateo 6:4, 6 y 18).

“Buscad primeramente el Reino de Dios, y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33).

“Pedid y se os dará, buscad y hallareis, llamad y se os abrirá” (Mateo 7:7).

El Mesías también profetizó diciendo:

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28).

“De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el Cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el Cielo”

“Otra vez os digo, que, si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los Cielos”

“Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18:18-20).

“El que quiera ser primero entre vosotros, será vuestro servidor” (Mateo 20:27).

“Mi Casa, será llamada Casa de Oración” (Mateo 21:13).

“Muchos son llamados, y pocos escogidos” (Mateo 22:14).

“El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido” (Mateo 23:12).

“Jerusalén, he aquí que vuestra casa os es dejada desierta” (Mateo 23:38).

“Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene, en el nombre del Señor” (Mateo 23:39).

Hoy a la entrada de Jerusalén, hay un letrero en hebreo, que dice: brujim abaim. – eso significa: “benditos los que vienen”.

El Mesías dijo: “Toda potestad me es dada en el Cielo y en la Tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.

Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros, todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:18-20).

III.- Las profecías mesiánicas por cumplirse:

Cuando el Mesías regrese, pondrá sus pies sobre el Monte de los Olivos, el cual se partirá en cuatro. Según está escrito en el Libro del Profeta Zacarías 14:4.

“Se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur” 

Sus hermanos judíos, llorarán y harán gran lamentación, al verlo… ¿Sabes por qué? porque el Mesías que tanto han esperado, es el mismo que han despreciado, durante estos últimos 2000 años. Según está escrito en el Libro del Profeta Zacarías 12:10.

“Derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito”.

 Sus hermanos judíos, reconocerán a Yeshua el Mesías, porque Él volverá con sus manos heridas, así como se fue. Según está escrito en el Libro del profeta Zacarías 13:6.

“Le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos”.

“¡todo Israel será salvo cuando reconozca a su mesías, por las manos heridas…!”. El mesías, reinará desde Jerusalén, sobre toda la tierra. en su reinado habrá paz – no habrá más guerras, ni secuestros – el león comerá paja como el buey, y la serpiente vivirá, ¡como encantada…!

Facebook Alejandro Ziperfal

 YouTube Alejandro Ziperfal

WhatsApp+972522251794

Mail: alejandroziperfal@hotmail.com


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.