Blogs Sociedad

¿Puede un cristiano asistir a un matrimonio homosexual?

Spread the love

Debemos buscar enérgicamente otras formas de amar a nuestros amigos y vecinos homosexuales que no incluyan compromisos sobre cuestiones de la verdad.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algún día, pronto, la invitación aparecerá en su buzón. El matrimonio homosexual ha sido legalizado por votación, acción legislativa o (la mayoría de las veces) decreto judicial en muchos estados de EE.UU y varias partes del mundo.

Pero estos cambios no son solo teóricos. Está en la calles, cerca de su familia. Muchos cristianos, de hecho, se enfrentarán a la importante pregunta algún día, de si debemos asistir a un matrimonio gay o no.

Para Denny Burk, profesor de estudios bíblicos en Boyce College, la respuesta es un no claro y enfático:

“Una boda es un reconocimiento público de una unión, y los asistentes están allí para ayudar a celebrar y sumar su asentimiento a la unión. Hay una razón por la que la ceremonia tradicional incluye la parte de «déjelo hablar ahora o callar para siempre». Los testigos no son meramente espectadores», explicó. 

Continuó diciendo que: «Su mera presencia implica su apoyo al sindicato. Debido a que nuestro Señor nos ha dicho que no celebremos ni aprobemos el pecado ( Isa. 5:20; Rom. 1:32 ), los cristianos no deben asistir a matrimonios de homosexuales.

Amistad de cristianos con homsexuales

¿Podemos invitar a cenar a nuestros vecinos homosexuales? ¿Podemos recibirlos como invitados en nuestra casa? ¿Podemos trabajar junto a ellos como colegas en nuestros lugares de trabajo? ¿Podemos ofrecer verdadera amistad y amor? Sí, sí, sí y sí. 

Pero es posible que no asistamos a su boda. Debemos buscar enérgicamente otras formas de amar a nuestros amigos y vecinos homosexuales que no incluyan compromisos sobre cuestiones de la verdad. A nadie le agrada el conflicto que conlleva rechazar tal invitación. Es una decisión difícil, pero es la decisión correcta.

Sin embargo, ¿qué hay de Jesús? Pasó tiempo festejando con los recaudadores de impuestos y hablando con los marginados. Tocó lo intocable. Llamó al inmundo. ¿No deberíamos, entonces, ir a una boda gay para llegar a los más necesitados?

Un matrimonio gay es un rechazo a la ordenanza de Dios

El matrimonio es una ordenanza dada por Dios que habla de algo más que el amor entre dos personas. La enseñanza bíblica sobre el matrimonio nos muestra que la unión de un hombre y una mujer es el icono de la unión de Cristo y su iglesia. El Libro de Apocalipsis prevé la gran fiesta de bodas al final de los tiempos, la unión del novio y su esposa.

Así que casarse incorrectamente es un acto de idolatría. Es un rechazo tanto de la ordenanza que Dios ha dado como del significado de esa ordenanza. Dado que el género de los participantes en el matrimonio es importante, mezclar esos sexos destruye el punto que se suponía que representaba el matrimonio. ¿Cómo puede un cristiano involucrarse en tal cosa?

Seguir este camino puede resultar difícil para los cristianos, especialmente a medida que la sociedad occidental se vuelve más partidaria de los «matrimonios alternativos». 


Escrito en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:136

You may also like

EVANGELISMO - LATAM IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Operar en el poder de la resurrección, para tener la guía de Dios        

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Nada puede ser más importante en la vida que recibir la guía o dirección de Dios. La Biblia nos enseña que Dios habló a personas normales y corrientes, por ejemplo: indicó a Abraham como dejar su tierra y a Elías donde encontrar alimentos en tiempos de hambruna. Entonces, Dios ilumina nuestro andar en el camino de la rectitud, es decir, nos guía al instruirnos en sus caminos. 

El Dr. Lucas Márquez, en su análisis al libro de Éxodo, explica que el pueblo de  Israel después de salir de Egipto, y al cruzar el mar rojo, los guio una nube de gloria y la llama de fuego, durante 40 años por el desierto. 

“En Éxodo 13:19-22, se nos describe que los israelitas cargaron con los huesos de José hasta su destino final, la tierra prometida….

Post Visitors:39
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

El actor Mark Wahlberg no se avergüenza de su fe: “Es la parte más importante de mi vida”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La estrella de Hollywood, Mark Wahlberg, compartió con el público, como fue lidiar con sus primeros pasos de fe, y atribuyó todos sus logros, a su devoción a Dios.

“Es simplemente el aspecto más importante de mi vida.  Me ha dado todas las cosas que he podido lograr. Mi fe, mi disciplina”, dijo el actor de 51 años.

Mark Reflexiono sobre los desafíos de ser cristiano en Hollywood, explicó cómo mantiene un “equilibrio”, al expresar sus puntos de vistas religiosos, en una industria que no siempre es receptiva, a ellos, dijo en una entrevista, informa Guiame.com.

“No es popular en mi industria, pero no puedo negar mi fe. Es importante para mi compartir eso con…

Post Visitors:56
Read More
Evangelismo Sociedad

Mujer que sufría de depresión entrega su vida a Jesús

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer, quien sufría de depresión, esta semana celebró la superación de su vida, al conocer a Jesús, luego que probó terapias, antidepresivos, y libros de autoayuda.

Ella testifica, que, en los últimos 13 años, lo único que la hizo mejor, fue entregar su vida a Jesús. “Soy la más curada que he estado en mi vida, gracias a Jesús”, celebró Leticia Hernández de 53 años, a través de Instagram.

En este sentido, Leticia compartió su experiencia con la autoestima, el abuso y el trauma, y glorifico a Dios, a medida que su proceso de sanación, continuaba desarrollándose, informa GOD TV.

“Aunque estoy en consejería cristiana, mientras continúo sanando, Jesús es mi verdadero sanador. Soy…

Post Visitors:70
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evangélicos marchan contra las drogas y el alcohol en Chiapas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como una manera de luchar contra el consumo del alcohol, o cualquier otra sustancia psicotrópica, que daña la salud, más de 300 evangélicos en San Cristóbal de las Casas, realizaron una marcha, proclamando que siempre hay un camino para solucionar, los graves problemas.

Un grupo de jóvenes, portaban un cartel al frente de la marcha, con el lema “Cuida tu salud. No consumas drogas”, recorriendo las principales calles, hasta llegar al centro de la ciudad, donde hicieron el llamado, a toda la población a buscar a Dios.

Explicaron que todos los problemas, tienen solución en Jesús y su Palabra, mientras que cualquier sustancia solo es un momento de placer o evasión, y no soluciona ningún problema, sino que lleva a una situación peor.