Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM. – Suiza debe celebrar una votación este mes sobre la legalización del matrimonio homosexual. Los políticos conservadores habían pedido el referéndum para «proteger las tradiciones».

Decenas de miles de personas se presentaron en la Marcha del Orgullo de Zúrich para exigir la legalización del matrimonio homosexual en Suiza antes del referéndum que se celebrará el 26 de septiembre.

Los legisladores suizos habían votado a favor de legalizar el matrimonio para parejas LGBTQ + en diciembre. Pero los políticos conservadores levantaron suficientes firmas para llevar el asunto a un referéndum nacional.

¿Qué es la enmienda?

El parlamento suizo respaldó el matrimonio entre personas del mismo sexo por 136 votos contra 48 en la cámara baja y 24 contra 11 en el Consejo de Estados, la cámara alta de Suiza, el 18 de diciembre de 2020.

La enmienda al Código Civil suizo reemplaza las palabras «novia» y «novio» por «dos personas» o «el prometido». Permite que las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer e intersexuales se casen, en lugar de simplemente obtener uniones civiles, como ha sido el caso hasta la fecha.

Los opositores dicen que el matrimonio debe reservarse solo para un hombre y una mujer, para que los niños puedan tener un padre y una madre tradicionales.

La ley sigue al reconocimiento del matrimonio LGBTQ + en muchos países europeos como Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos. La Unión Europea ha criticado a países que van en la dirección opuesta como Hungría y Polonia, informó el portal DW.

Te podría interesar

Cantante cristiana y su hijo son asesinados a puñaladas en su casa

Iglesia expulsa al pastor Carlos Rivas por sus polémicas prédicas

Estudio israelí: inmunidad natural al COVID-19 es superior a la vacunación

Pastora advierte que Dancing Cactus es “trampa del infierno”

Cantante insulta a evangélicos por criticarla tras abandonar la música cristiana


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.