15°C New York
04/27/2024
Cinco maneras de acercar a los niños a la Palabra de Dios
Blogs Sociedad

Cinco maneras de acercar a los niños a la Palabra de Dios

Nov 26, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  Esta es una pregunta, que muchos padres cristianos se hacen, y que no siempre tiene una respuesta fácil; sin embargo, hay algunas formas prácticas y creativas, de introducir a los niños en el maravilloso mundo de las Escrituras, y de ayudarles a desarrollar un hábito de lectura, y estudio bíblico, que les acompañe toda la vida.

  1. Usa recursos multimedia. Hoy en día, los niños están rodeados de pantallas, sonidos e imágenes, que captan su atención, y estimulan su imaginación. Podemos aprovechar estos recursos, para presentarles las historias bíblicas, de una forma atractiva, y divertida.

Por ejemplo, podemos usar podcasts, vídeos, canciones, juegos o aplicaciones, que narren los relatos bíblicos con voces, música y efectos sonoros. Un buen recurso, es el podcast, “La Biblia de los niños, en un año”, que cuenta las historias bíblicas, de forma cronológica, desde la creación, hasta el Apocalipsis, con actores de voz, y música que cautivan a los oyentes, de todas las edades.

  • Lee la Biblia con ellos. Nada sustituye el tiempo de calidad, que pasamos con nuestros hijos, leyendo y comentando la Palabra de Dios juntos. Podemos elegir una versión de la Biblia, adaptada a su edad, que tenga un lenguaje sencillo y comprensible, y que incluya ilustraciones o actividades, que les ayuden a entender y aplicar, lo que leen. 

Podemos leer un pasaje cada día, hacerles preguntas, animarles a que compartan sus dudas, opiniones o experiencias, y orar con ellos al final.

  • Haz que la Biblia sea divertida. A los niños les encanta jugar, reír y aprender cosas nuevas. Podemos hacer que la Biblia, sea divertida para ellos, usando juegos, manualidades, experimentos, obras de teatro, disfraces o cualquier otra actividad, que les permita interactuar con las historias bíblicas, y recordar sus enseñanzas. 

Podemos buscar ideas en internet, en libros o en revistas, o inventar nuestras propias actividades, según los intereses, y habilidades de nuestros hijos.

  • Sé un ejemplo para ellos. Los niños aprenden más de lo que ven, que de lo que oyen. Si queremos que nuestros hijos, amen la Biblia, tenemos que mostrarles con nuestro ejemplo, que nosotros también la amamos, y la vivimos.

Tenemos que dedicar tiempo a leer, y estudiar la Palabra de Dios, a meditar en ella, a memorizarla, a compartirla con otros, y a ponerla en práctica en nuestro día a día. Tenemos que demostrarles que la Biblia, es nuestra guía, nuestra autoridad, nuestra esperanza, y nuestra alegría.

  • Confía en el Espíritu Santo. Por último, pero no menos importante, tenemos que confiar en que el Espíritu Santo, es el que obra en el corazón de nuestros hijos, y el que les revela la verdad, y el amor de Dios.

Nosotros podemos sembrar la semilla, de la Palabra de Dios en sus vidas, pero es el Espíritu Santo, el que la hace crecer y dar fruto. Por eso, tenemos que orar por nuestros hijos, pedirle al Espíritu Santo que les guíe, que les ilumine, que les convenza, que les consuele, y que les transforme, conforme a la imagen de Cristo.


Artículo por: Christianity.com.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:349

You cannot copy content of this page