15°C New York
04/27/2024
Blogs Sociedad

Identificación en Cristo para una verdadera edificación espiritual   

Nov 26, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – La edificación espiritual y la identificación en Cristo, son temas de interés y reflexión para el crecimiento de los creyentes. La edificación espiritual debe estar enfocada al fortalecimiento de la iglesia y la identificación en Cristo implica asumir sus enseñas, vivir conforme a sus principios y valores y reconocer la relevancia de su muerte y resurrección para la redención y transformación personal.

El apóstol Lucas Márquez, en una conferencia de pastores y líderes de la red CCMI, ofreció una profunda reflexión sobre la edificación de la iglesia y la identificación con Cristo, basada en pasajes bíblicos y conceptos teológicos. Sus declaraciones, inspiradas en Mateo 16, abordaron aspectos fundamentales para el crecimiento espiritual y la vida cristiana.

Márquez, destacó la importancia de entender la roca sobre la cual se edifica la iglesia. Para él, esta roca puede interpretarse de diversas maneras: como la persona misma de Cristo, la revelación y el conocimiento que se tenga de él, así como la proclamación y verbalización de dicho conocimiento. Además, subrayó la naturaleza corporativa de la iglesia, donde cada individuo es una piedra viva en la edificación.

Propósito Divino

Asimismo, hizo énfasis en la intervención de Satanás en el proceso de edificación, manifestándose a través de los aspectos del alma, como el intelecto, la voluntad y las emociones, para obstaculizar el propósito divino de la iglesia.

Resaltó la importancia de la negación del ego, llevar la cruz como identificación con la muerte y resurrección de Cristo, y la rendición total al Espíritu Santo para lograr una verdadera transformación espiritual. Además, advirtió sobre los riesgos de permitir que la ofensa y el ego interfieran en el crecimiento espiritual, señalando que la ofensa puede ser una trampa que obstaculiza el camino hacia la fe.

Márquez, destacó la necesidad de comprender la identificación con Cristo en su muerte y resurrección como un pilar fundamental para experimentar la vida nueva y la transformación espiritual, basándose en conceptos bíblicos que resaltan la importancia de este entendimiento para el propósito de la iglesia.

Estas profundas reflexiones ofrecidas por el apóstol Lucas Márquez se basan en una sólida interpretación teológica y buscan guiar a los creyentes hacia un entendimiento más profundo de la fe cristiana y su aplicación práctica en la vida cotidiana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:456

You cannot copy content of this page