Connect with us

Sociedad

Más de 1,5 millones de personas se recuperan del coronavirus en todo el mundo

Los datos han sido confirmados por la Universidad Johns Hopkins, que ha mapeado la pandemia en todo el mundo.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los datos sobre la situación del coronavirus en todo el mundo fueron actualizados por la Universidad Johns Hopkins (EE. UU.), que ha mapeado el progreso de la pandemia y estos son positivos, a pesar que todavía no hay cura.

Según los datos actualizados por la escuela de medicina de la institución, 1.502.468 personas se han recuperado del coronavirus. También según la universidad, el número total de muertes con Covid-19 como causa es de 292,316.

Anticuerpo que funciona 100% contra Covid-19

Una compañía biofarmacéutica de California, recientemente afirmó haber descubierto un anticuerpo que podría proteger al cuerpo humano del coronavirus y liberarlo del sistema de una persona en cuatro días, según Fox News.

El viernes (15), Sorrento Therapeutics anunció el descubrimiento del anticuerpo STI-1499, que la compañía, con sede en San Diego, dijo que podría proporcionar “100% de inhibición” de Covid-19 , y agregó que un tratamiento podría estar disponible meses antes de que la vacuna llegue al mercado.

“Queremos enfatizar que existe una cura. Hay una solución que funciona al 100%”, dijo a Fox News el Dr. Henry Ji, fundador y CEO de Sorrento Therapeutics.

“Si tenemos el anticuerpo neutralizante en su cuerpo, no necesitará distancia social. Puede abrir una sociedad sin miedo”.

Las industrias farmacéuticas y de la salud han estado luchando por desarrollar vacunas viables y tratamientos de anticuerpos, ya que se espera que el número de muertes relacionadas con Covid-19 alcance los 100,000 en los EE. UU. El 1 de junio.

Muchos investigadores médicos están luchando por encontrar anticuerpos, optimistas de que podrían proporcionar medicamentos o atención preventiva en menos tiempo del necesario para desarrollar una vacuna.

Tratamientos

Los tratamientos con anticuerpos se han utilizado durante los últimos 100 años para prevenir infecciones, pero su efectividad ha tenido resultados mixtos. Encontrar un anticuerpo exitoso o un tratamiento de plasma convaleciente para Covid-19 puede presentar desafíos.

“Los médicos están recibiendo plasma sanguíneo de pacientes que se han recuperado de Covid-19 y lo inyectan en aquellos que están gravemente enfermos”.

“El plasma está lleno de anticuerpos, y el enfoque es prometedor”, escribió el ex comisionado de la Administración de Alimentos y Medicinas, Scott Gottlieb en un artículo reciente del Wall Street Journal. “La restricción: no hay suficiente plasma de pacientes recuperados para circular”.

Algunos expertos médicos creen que, si bien la investigación de anticuerpos es prometedora, existen preocupaciones sobre cuánto tiempo pueden durar los efectos en la lucha contra el virus en un paciente infectado.

“Los anticuerpos, en general, han sido muy efectivos para reducir los niveles de virus si se tiene una alta carga de infección”, dijo en un comunicado Phyllis Kanki, profesora de inmunología y enfermedades infecciosas de la T.H. Chan School of Public Health.

En una entrevista reciente ella dijo:  “Existen limitaciones sobre cuánto puede dar y por cuánto tiempo”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks