15°C New York
04/26/2024
Duelo de críticas ante el Covid-19: Barack Obama VS Trump
Política

Duelo de críticas ante el Covid-19: Barack Obama VS Trump

May 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, criticó el pasado sábado a “la gente que está a cargo” de la respuesta a la pandemia del coronavirus.

Aunque no dijo directamente el nombre del presidente Donald Trump, estos comentarios marcan la segunda vez este señalamiento al líder actual de la nación por su manejo de la pandemia de coronavirus.

Si el mundo va a mejorar, dependerá de ti”, añadió. Más que nada, esta pandemia ha roto por completo, finalmente, el telón de la idea de que muchas de las personas a cargo saben lo que están haciendo”, dijo Obama en un discurso de apertura, según NBC News. “Muchos de ellos ni siquiera están fingiendo estar a cargo”.

La semana pasada, en una llamada telefónica privada con miles egresados de su administración, Obama calificó la respuesta de la administración Trump a la pandemia como un “absoluto desastre caótico”.

Ante tales señalamientos el presidente Trump, arremetió el domingo contra el ex presidente Obama, luego de que los periodistas le preguntaron qué decía sobre los señalamientos de Obama.

Trump dijo que no había visto los comentario, pero añadió: “Mira, Obama fue un presidente incompetente, es todo lo que puedo decir. Muy incompetente”. Más tarde criticó a Obama en un post en su Twitter también.

“La administración de Obama está resultando ser una de las más corruptas e incompetentes en la historia de los Estados Unidos. Recuerden, él y Sleepy son las razones por las que estoy en la Casa Blanca”, escribió.

En Estados Unidos han fallecido más de 89,932 personas por el coronavirus y tiene más de 1,5 millones de casos confirmados hasta hoy, siendo el país de mayor contagio en el mundo.

Pese a que Trump afirmó que “la pandemia está controlada” la verdad es que el coronavirus sigue cobrando vidas.

Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca, dijo que las críticas de Obama son “injustificadas” y que la respuesta de Trump ante el coronavirus ha sido “sin precedentes” y ha salvado vidas de ciudadanos estadounidenses.

Sus primeras restricciones de viaje y cuarentenas protegieron al público estadounidense y su Programa de Protección de Cheques de Pago y los pagos directos a los estadounidenses, consiguieron el necesario alivio económico para nuestro país”, dijo McEany en defensa de la administración Trump.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:155

You cannot copy content of this page