15°C New York
04/26/2024
Instan al Congreso a proteger a las iglesias de demandas por Covid-19
Política

Instan al Congreso a proteger a las iglesias de demandas por Covid-19

May 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Líderes evangélicos como Franklin Graham y Kirk Cameron, instaron al Congreso para otorgar inmunidad a las iglesias contra demandas judiciales, por reapertura de templos en plena pandemia.

Ambos líderes se unieron a otros religiosos para firmar y enviar una carta al Comité del Senado de los Estados Unidos sobre el Poder Judicial esta semana expresando su preocupación de que los templos y las organizaciones religiosas sin fines de lucro puedan enfrentar una potencial «ola de demandas que obligaría a muchos a cesar su operaciones «.

La carta también propone al Congreso que incluya a las iglesias en su próximo paquete de ayuda económica debido a la pandemia.

«Dicha protección podría modelarse generalmente de acuerdo con las leyes y órdenes COVID-19 que limitan la responsabilidad de los profesionales médicos y las entidades comerciales que fabrican y venden equipos de protección al establecer una negligencia grave o un estándar de mala conducta intencional», explica la carta. 

Firma de carta para el Congreso

El bufete de abogados de libertad religiosa First Liberty Institute redactó la carta en donde se encuentran las firmas de prominentes líderes religiosos.

El presidente del seminario Bautista del Sur, Al Mohler, el líder evangélico James Dobson, el activista conservador cristiano Tony Perkins, el televangelista John Hagee, el presentador de radio Eric Metaxas, el creacionista de Young Earth Ken Ham y el presidente de la Red de Acción Hispana Marc Gonzales, firmaron la carta.

Además, la carta también fue firmada por líderes judíos, incluido el rabino Pesach Lerner, presidente de la Coalición por los valores judíos, así lo informó el portal web The Christian Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:153

You cannot copy content of this page