Connect with us

Política

FED advierte: Economía de EE.UU.tardará en recuperarse hasta el 2021

más de 20 millones de personas perdieron su trabajo en abril a causa de la pandemia y se calcula que esta cifra será aún peor en el reporte de mayo.

Avatar

Published

on

FED advierte que la economía de EE.UU.tardaría en recuperarse hasta 2021

NOTICIACRISTIANA.COM.-El presidente de la Reserva Federal (FED) Jerome Powell, en Estados Unidos, dijo que la recuperación de la economía en el país podría prolongarse hasta finales del próximo año.

Si llegase un nuevo brote de la pandemia causará efectos aún más devastadores“, advirtió este domingo el experto.

“Puede llevar un tiempo”, indicó; al no descartar que el declive económico podría “extenderse hasta finales del próximo año, realmente no lo sabemos”, dijo Powell en una entrevista con CBS News.

Por otro lado, las proyecciones del Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo de que el desempleo en EE.UU. podría alcanzar la histórica cifra del 25%.

En los Estado Unidos, más de 20 millones de personas perdieron su trabajo en abril a causa de la pandemia y se calcula que esta cifra será aún peor en el reporte de mayo.

Powell, afirmó que todo se estabilizaría y habría plena confianza solo hasta la llegada de una vacuna contra el COVID-19. A la vez mostró su preocupación por lo que podría pasarle a la economía si la pandemia empeora nuevamente.

“Lo más importante que debemos evitar durante ese período es una segunda ola del virus“, dijo Powell a CBS.

“Sería muy perjudicial tener que reintroducir las medidas y desacelerar la economía nuevamente. Eso sería muy perjudicial para la economía y también para la confianza de las personas”.

Powell recalcó que esta crisis económica derivada de la pandemia no desatará una segunda Gran Depresión, dado que hace un par de meses la economía de EEUU era saludable y el sistema financiero es sólido.

Aún así, no espera que las cosas vuelvan al mismo nivel registrado antes del brote a finales de este año.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA-COM-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks