Papa invita a hombres trans a un almuerzo en el vaticano

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

NOTICIACRISTIANA.COM- El Papa Francisco, sorprendió a la comunidad LGBT, al invitar a almorzar a un grupo de hombres, que se identifican como transgénero, en el Vaticano.

 El gesto del pontífice, se produjo después de que el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, publicara un documento que aprueba el bautismo, de las personas transexuales, y de los hijos de parejas homosexuales.

Según el portal Gospel Prime, el Papa recibió el pasado sábado, a diez hombres trans que viven en una casa de acogida en Roma, dirigida por una monja que los ayuda a salir de la prostitución y las drogas. El Papa les dio la bienvenida, les bendijo, y les “animó a seguir adelante con sus vidas”.

El documento del Vaticano, firmado por el prefecto Víctor Fernández, y aprobado por el Papa, expresa una opinión positiva, sobre el bautismo de las personas transexuales, si no crea escándalo entre los fieles. También afirma que los hijos de parejas homosexuales, pueden ser bautizados si existe una esperanza fundada, de que serán educados en la fe católica.

La decisión del Vaticano, ha sido recibida con alegría por algunos sectores de la Iglesia, que ven en ella, una muestra de misericordia y acogida, hacia las personas marginadas. Sin embargo, también ha generado críticas y rechazo por parte de otros grupos, que consideran que se trata de una traición a la doctrina, y a la moral cristiana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.