15°C New York
04/28/2024
Más de 600 cohetes interceptados por Israel tras nuevos ataques
ASIA ISRAEL - ASIA Política Sociedad

Más de 600 cohetes interceptados por Israel tras nuevos ataques

Ago 8, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La detención de uno de los líderes de la Yihad en Cisjordania, llamado Al Saadi, fue lo que provocó que nuevamente Gaza hiciera ataques contra Israel, los cuales iniciaron en mayo.

El operativo “Alba”, que fue dirigido por Israel, y sus fuerzas de defensas, inició tal movimiento el viernes pasado, para neutralizar, a la Yip, y los daños causados a pobladores y a ciudadanos de su país, ante posibles ataques aéreos, lo que provocó la muerte de dos jefes e inmediatamente empezaron los bombardeos.

Mas de 600 cohetes, fueron interceptados por la cúpula de hierro, el sistema de defensa de Israel, las cuales fueron neutralizados, para detener el intento de asesinato de israelíes, como venganza de los jihadistas.

Se calcula que el 97% de los cohetes, fueron destruidos, y todos tenían como objetivo, las zonas pobladas; incluso, varios de ellos fueron de corto alcance, quedando dentro de barrios de Gaza, los cuales acabaron con la vida, de varios niños; dicha situación manipulada de contexto, de que Israel fue quien los lanzó.

Asimismo, Israel obtuvo la posición de 140 objetos militares de la Yip, destruyendo células terroristas, que intentaron disparar contra vehículos, y personas en el país; además, de conocer de la ubicación de un túnel de ataque, 10 lanzadero de cohetes, 6 depósitos de armas, y otros puestos militares.

Aclaración

De igual forma, Israel aclaró que medio de las fuerzas de seguridad del país, que su objetivo no es atacar civiles en Gaza, muy al contrario de sus enemigos islámicos, quienes han declarado intentar, asesinar israelíes, acciones condenadas por el derecho internacional.

La Yihad islámica Palestina y sus acciones, afectan totalmente a los ciudadanos residenciados en Gaza, muchos de los cuales trabajan en territorios israelí, y que también son usados como escudos humanos, para actividades militares terroristas de la Yip, según reportan Roni Kaplan y Gabriel Chocron, fundadores de Conexión Israel.

Hasta ahora, existe un inestable alto al fuego, de parte de la Yip, hacia Israel, debido a que minutos después del acuerdo de la cúpula de hierro, interceptó, un nuevo misil, lanzado desde Palestina, lo que encendió las sirenas, en todo el país, para que los ciudadanos corrieran hasta refugios antibombas a resguardarse.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:275

You cannot copy content of this page