15°C New York
04/27/2024
Inteligencia Artificial Chatbot predica en una iglesia en Alemania
ESCATOLOGÍA - EUROPA EUROPA IGLESIA - EUROPA Sociedad

Inteligencia Artificial Chatbot predica en una iglesia en Alemania

Jun 14, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un sermón único fue entregado a través de Inteligencia Artificial (IA) en una iglesia luterana en Alemania.

Un chatbot de ChatGPT, pidió a la gente en la Iglesia de San Pablo en la ciudad de Fuerth, que estaba repleta de gente, que se levantaran de los bancos y alabaran al Señor.

El bot estaba personificado por un avatar de un hombre negro barbudo, en una pantalla gigante sobre el altar. Predicó a más de 300 personas que asistieron al servicio de la iglesia luterana experimental, generado casi en su totalidad por la IA.

«Queridos amigos, es un honor para mí estar aquí y predicarles como la primera Inteligencia Artificial en la convención de protestantes de este año en Alemania», dijo el avatar con rostro inexpresivo y voz monótona.

El servicio de 40 minutos fue creado por ChatGPT y Jonas Simmerlein, un teólogo y filósofo de la Universidad de Viena, dijo que el 98 por ciento provino de la máquina.

Todo el servicio fue «dirigido» por cuatro avatares diferentes en la pantalla, dos mujeres jóvenes y dos hombres jóvenes.

Los miembros de la iglesia escucharon atentamente, mientras IA predicaba sobre dejar atrás el pasado, enfocarse en los desafíos del presente, vencer el miedo a la muerte y nunca perder la confianza en Jesucristo.

Reacciones: AntiCristo y la bestia

Un usuario llamado Shawn escribió: «Respuesta corta: ¡NO! Un chatbot de la IA no puede orar, meditar en la Palabra de Dios, comunicarse con Dios y enviar un mensaje de Dios a la gente. Eso es lo que se supone que es un ‘sermón’. . Así que una IA ‘predicando’ un sermón, es ridículo en muchos niveles».

El reverendo Chuck Huckaby, pastor de la Primera Iglesia Reformada en Fulton, Illinois, tuiteó: «Lo que una persona se llevó del ‘sermón de la IA’, fue su exhortación ‘para mantener nuestra fe, debemos orar e ir a la iglesia regularmente’. ¡Como se sospecha, puede predicar la Ley, pero no el Evangelio!»

Otro usuario escribió: «Sermones entregados por ChatGPT. La IA ahora es un líder religioso. Parece la revelación del sistema Anticristo/bestia».

«Un sermón, por definición, es un mensaje entregado al alma de una persona. No puedes transmitir lo que no tienes. Un sermón generado por la IA, por definición, es tan desprovisto de alma», resaltó otro usuario.

Cayle Thompson tuiteó: «Intrigante. La IA puede predicar. ¿Pero puede creer? ¿Ministro? ¿Cuidado?».

Simmerlein dijo que no es su intención reemplazar a los líderes religiosos con la IA. Más bien, ve el uso de la IA como una forma de ayudarlos con su trabajo diario en sus congregaciones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:821

You cannot copy content of this page