15°C New York
04/29/2024
¿Por qué la iglesia evangélica dejó de predicar la segunda venida de Cristo?
Blogs Sociedad

¿Por qué la iglesia evangélica dejó de predicar la segunda venida de Cristo?

Jun 20, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La segunda venida de Cristo es un principio central del cristianismo, pero en los últimos años, ha habido una disminución en el número de iglesias evangélicas que lo proclaman activamente. Aquí hay 10 razones por las que esto podría ser el caso:

El surgimiento del evangelio de la prosperidad

El evangelio de la prosperidad, es la creencia de que Dios quiere que los cristianos sean ricos y exitosos. Este mensaje ha sido muy popular en los últimos años, y ha llevado a algunos cristianos, a creer, que no hay necesidad de preocuparse, por la segunda venida de Cristo.

El enfoque en la justicia social

Muchas iglesias evangélicas, ahora se enfocan en temas de justicia social, como la pobreza, el racismo y el ambientalismo. Estos son temas importantes, pero a veces pueden prevalecer sobre el mensaje de la segunda venida de Cristo.

El miedo a ser etiquetados como «apocalípticos”

 En el pasado, algunos cristianos que han proclamado la segunda venida de Cristo, han sido etiquetados como «apocalípticos». Esta etiqueta puede ser desagradable para algunas personas, y puede haber llevado a algunas iglesias a alejarse de este tema.

La falta de urgencia

Algunos cristianos creen que la segunda venida de Cristo, aún está muy lejos y no ven la necesidad de concentrarse en ella ahora. Esta falta de urgencia puede haber llevado a algunas iglesias a restarle importancia a este mensaje.

El deseo de ser relevante

 Algunas iglesias están preocupadas por ser vistas como «anticuadas» o «pasadas de moda», y pueden haber decidido, que la segunda venida de Cristo, no es un tema que atraiga a su público objetivo.

El temor a la decepción

Algunos cristianos temen que, si proclaman la segunda venida de Cristo, se desilusionarán si no sucede durante su vida. Este temor puede haber llevado a algunas iglesias, a evitar este tema por completo.

La falta de una enseñanza clara sobre la segunda venida: La Biblia no da una fecha u hora específica para la segunda venida de Cristo, y esto ha generado, cierta confusión e incertidumbre entre los cristianos. Esta falta de claridad puede haber dificultado que algunas iglesias sepan cómo predicar sobre este tema.

El enfoque en la salvación personal: Algunas iglesias están más enfocadas en ayudar a las personas a experimentar la salvación personal, que en proclamar la segunda venida de Cristo. Este enfoque puede haber llevado a algunas iglesias a descuidar este importante mensaje.

La influencia de la cultura: La cultura de nuestra sociedad se ha vuelto cada vez más secular, y esto ha sido más difícil para algunas iglesias, proclamar la segunda venida de Cristo. En una cultura que no está interesada en asuntos espirituales, este mensaje puede no ser visto como relevante o importante.

La falta de experiencia personal: Como la mayoría de los cristianos nunca han tenido una experiencia personal sobre la segunda venida de Cristo, esto les ha dificultado predicar al respecto con convicción. Sin una experiencia personal, este mensaje puede parecer abstracto y teórico.

Estas son solo algunas de las razones por las que las iglesias evangélicas han dejado de anunciar la segunda venida de Cristo. Es importante notar que no todas las iglesias evangélicas han dejado de proclamar este mensaje, y todavía hay muchas iglesias que lo predican fielmente. Sin embargo, la disminución en el número de iglesias que no lo proclaman, es una tendencia que vale la pena señalar.

También es importante tener en cuenta que existen algunas razones legítimas por las que las iglesias, pueden optar por no centrarse en la segunda venida. Por ejemplo, algunas iglesias pueden creer que no es un principio central del cristianismo y pueden optar por centrarse en otros aspectos de la fe cristiana.

Otras iglesias pueden creer que la segunda venida, aún está muy lejos, y es posible que no vean la necesidad de concentrarse en ella ahora.

Sin embargo, también es importante ser consciente de los peligros potenciales de descuidar la segunda venida del Señor Jesús. La Biblia enseña que es un evento importante, y es algo para lo que los cristianos deben estar preparados. Si descuidamos este mensaje, es posible que nos sorprendan desprevenidos cuando Cristo venga en poder y gloria.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:663

You cannot copy content of this page