15°C New York
04/26/2024
¿Cuántas iglesias homosexuales hay en América Latina?
Blogs Sociedad

¿Cuántas iglesias homosexuales hay en América Latina?

Jun 3, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Estas son solo algunas de las muchas iglesias homosexuales en América Latina. La cantidad de miembros en cada iglesia varía.

Iglesia Luterana Unida Cristo Vive

Esta iglesia fue fundada en 1992 en Buenos Aires, Argentina, por un grupo de luteranos que querían crear una iglesia más inclusiva para las personas LGBTQ+. La iglesia ahora tiene más de 1000 miembros en Argentina y Uruguay.

Iglesia Metodista Metropolitana

Esta iglesia fue fundada en 1993 en la Ciudad de México, México, por un grupo de metodistas que querían crear una iglesia más inclusiva para las personas LGBTQ+. La iglesia ahora tiene más de 500 miembros en México.

Iglesia Presbiteriana Unida

Esta iglesia fue fundada en 1994 en Sao Paulo, Brasil, por un grupo de presbiterianos que querían crear una iglesia más inclusiva para las personas LGBTQ+. La iglesia ahora tiene más de 1000 miembros en Brasil.

Estas son solo algunas de las muchas iglesias homosexuales en América Latina. La cantidad de miembros en cada iglesia varía.

¿Cómo han hecho las iglesias evangélicas para oponerse a la homosexualidad en América Latina?

Las iglesias evangélicas en América Latina se han opuesto a la homosexualidad de varias maneras. Algunas iglesias han predicado contra la homosexualidad desde el púlpito. Otras han cabildeado contra el matrimonio entre personas del mismo sexo y otras iniciativas de derechos homosexuales. Otras más han organizado protestas y manifestaciones contra la homosexualidad.

Estos esfuerzos han tenido un impacto significativo en la vida de los homosexuales en América Latina. En algunos países, las iglesias evangélicas han logrado bloquear la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La oposición de las iglesias evangélicas a la homosexualidad, también ha tenido un impacto en el discurso público sobre temas LGBTQ+ en América Latina. En muchos países, se ha generado un debate sobre los derechos de los homosexuales y la libertad religiosa.

Los homosexuales no se detendrán

A pesar de la oposición de las iglesias evangélicas contra la homosexualidad en América Latina. En los últimos años, varios países de la región han legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo. Y en muchos otros países, ha habido una creciente aceptación hacia la homosexualidad. 

El progreso de los homosexuales se ha logrado gracias al apoyo permanente de activistas y aliados LGBTQ+ como los secularistas, feministas y defensores de los derechos humanos. Estos defensores de la comunidad gay, según ellos “están trabajando para crear una sociedad más inclusiva y justa para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género”.

¿Cuánto homosexuales hay en Latinoamérica?

Estudios han estimado que entre el 4% y el 10% de la población adulta en América Latina se identifica como lesbiana, gay, bisexual o transgénero (LGBT). Esto significaría que hay millones de personas LGBTQ+ viviendo en América Latina.

En 2010, Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Desde entonces, el matrimonio entre personas del mismo sexo también se ha legalizado en Uruguay, Brasil, Colombia y Ecuador.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:621

You cannot copy content of this page