15°C New York
04/28/2024
Blogs Sociedad

La contabilidad esencial en el análisis para préstamos bancarios 

Sep 21, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – La contabilidad, es un elemento esencial que todo pastor, congregación de una iglesia o empresario, debe considerar seriamente. En este sentido,  la contabilidad no solo es un requisito legal para informar sobre los impuestos, sino que también desempeña un papel fundamental en la capacidad de solicitar préstamos y evaluar la salud financiera de una organización.

Charles Torres, agente de Bienes y Raíces, expresó en el programa “Tu Mundo Financiero”, que la contabilidad no es sólo una exigencia legal para presentar informes financieros. El experto precisa que es esencial para solicitar préstamos y comprender la capacidad financiera de una entidad.

Torres, indica que los bancos utilizan la contabilidad para evaluar la rentabilidad de un negocio o una iglesia. Por eso, no es de extrañar que muchos empresarios y pastores enfrenten dificultades al intentar obtener préstamos debido a una falta de registros contables precisos. Esto puede deberse a transacciones en efectivo no documentadas o a una categorización incorrecta de activos e ingresos.

“La contabilidad se define como un sistema de control de gastos e ingresos de una entidad, ya sea una empresa o una iglesia. Es fundamental contar con una contabilidad profesional, ya que garantiza un enfoque adecuado y utiliza programas especializados que minimizan errores. Además, permite conciliar los registros con los extractos bancarios”, acotó Torres.

Gastos y pagos en la contabilidad

Agrega que es esencial distinguir entre gastos y pagos de activos en la contabilidad. Los pagos de préstamos, compras de activos como automóviles o electrodomésticos no deben considerarse gastos, ya que se están invirtiendo en activos. Los gastos incluyen cosas como publicidad, servicios públicos y entretenimiento.

Torres, opina que la categorización de gastos, es importante para generar informes precisos y reflejar adecuadamente la salud financiera de una entidad. Los informes financieros deben cumplir con las categorías establecidas por el IRS (Servicio de Impuestos Internos) para que los bancos los consideren al otorgar préstamos.

El informe «Profit and Loss» (Estado de Ganancias y Pérdidas) refleja las ganancias y pérdidas en un período determinado y proporciona una herramienta de gestión para evaluar el rendimiento financiero.

El informe de balance, por otro lado, muestra la situación financiera de una entidad, incluyendo activos, pasivos y cuentas bancarias. Es un requisito común para obtener préstamos, ya que los bancos quieren conocer el valor neto de la entidad.

Herramienta para pastores

Torres, exhorta que la contabilidad profesional, es esencial para mantener registros precisos y generar informes financieros sólidos. Esto es crucial tanto para obtener préstamos como para cumplir con los requisitos tributarios. La falta de registros adecuados puede llevar a problemas graves al hacer informes tributarios y solicitar préstamos.

“La contabilidad es una herramienta esencial para pastores, congregaciones de iglesias y empresarios. Es fundamental llevarla a cabo de manera profesional para garantizar un control preciso de las finanzas y la capacidad de solicitar préstamos con éxito”, destaca el experto en el tema.

Si necesita asesoramiento o ayuda con la contabilidad profesional para con su iglesia o negocio, puede  ponerse en contacto con la empresa especializada, «SoySoluciones.com«, para obtener orientación y cumplir sus metas financieras.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:349

You cannot copy content of this page