15°C New York
04/18/2024
Ciencia y Tecnología

Terroristas palestinos reconocen que utilizan ‘Google Earth’ para atacar a Israel

Oct 26, 2007
Spread the love

En diciembre de 2005, los responsables de ‘Google Earth’ tuvieron que reducir la resolución de las imágenes de satélite de Israel. Hace unos días el diario ‘Yedioth’ aseguraba que la reciente actualización de la herramienta facilitaba el acceso a fotografías de alta resolución (hasta 2 metros por pixel) de instalaciones militares y civiles israelíes de alta seguridad.

Siempre se ha conjeturado sobre si los terroristas utilizaban ‘Google Earth’ para sus ataques (los militares de varios países aseguraban que sí), pero un vídeo difundido en internet muestra cómo militantes de las ‘Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa’ reconocen este hecho ante las cámaras del diario británico ‘The Guardian’. «Obtenemos los detalles en Google Earth y los confirmamos en nuestros propios mapas del centro de la ciudad y áreas sensibles», subrayan.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, Google se suele defender argumentando que la información puede utilizarse siempre «para lo bueno y para lo malo», y en esta caso las imágenes de satélite están disponible para todo el público a través de empresas como DigitalGlobe, que las comercializa a aquel que esté dispuesto a pagar por ellas.

A pesar de esto, Google siempre está dipuesto a reunirse con el Gobierno de cualquier país para intentar encontrar alguna solución, reduciendo la resolución o difuminando las zonas ‘sensibles’, como ocurrió por ejemplo en febrero de este año en la India.

Agencias

Post Visitors:160

Leave a Reply

You cannot copy content of this page