15°C New York
04/24/2024
Astronauta dice que desde el espacio vio «la obra creativa de Dios»
Ciencia y Tecnología

Astronauta dice que desde el espacio vio «la obra creativa de Dios»

Sep 2, 2016
Spread the love

EE.UU.- El coronel del Ejército y astronauta de la NASA, Jeff Williams está en la Estación Espacial Internacional, de donde fotografía la Tierra. Cuando regresó a la Tierra, el día 6, rompió el récord de tiempo en que un americano se ha mantenido en el espacio: 534 días.

Él también es una persona que registra imágenes a partir del espacio. Utiliza sus cuentas en Facebook, Twitter e Instagram para publicar videos y fotografías que muestran una perspectiva inusual de nuestro planeta.

Como cristiano dedicado, Williams a veces menciona que todo lo que estamos viendo es parte de la creación de Dios. En la Pascua, uno de sus mensajes decía: «Fui presentado con este punto de vista espectacular de la capacidad y la belleza de la obra del Creador».

Él ha dicho que la fe es el combustible de su trabajo y entiende que su misión como cristiano y como astronauta son inseparables. «El trabajo que hago y lo que hecho es a través de mi carrera militar y la NASA, ha sido perfectamente coherente con las Escrituras», dijo.

Williams, que tienen una formación científica, dice que las únicas personas que realmente ven un «conflicto» entre la Biblia y la ciencia son «los que se niegan a reconocer la existencia de Dios».

Esta semana habló con los estudiantes del Seminario Teológico Bautista del Sur de Texas. En una videoconferencia con el presidente de la institución, R. Albert Mohler Jr., dijo: «Es extraño estar aquí, mirando por la ventana y ver los elementos de la creación de Dios en el espacio, así como de nuestro planeta». Asimismo, ha recordado que «se puede ver la creatividad, la belleza y el propósito, de todos estos elementos que muestran que hay un orden a los detalles».

Mientras hablaba, la Estación pasó por América del Norte a unos 400 kilómetros sobre la Tierra. Como evangélico, él dice que su experiencia en órbita «sólo profundiza la comprensión de lo que sabemos de las Escrituras acerca de la labor creativa y sorprendente de Dios. Esta experiencia me hizo ver lo mucho que soy pequeño», dijo.

Además de trabajar en la estación espacial, que incluye las caminatas espaciales, dijo que todavía tiene su tiempo devocional de oración y la lectura de la Palabra. Él todavía encuentra tiempo para escribir sobre lo que aprende.

En 2010 lanzó el libro The Work of His Hands [Las Obras de Sus Manos], que recoge fotos e imágenes de lecciones sobre «meticulosa bondad de la providencia divina, el cuidado de Dios con su creación y su sabiduría en el orden del universo».

Post Visitors:366

Leave a Reply

You cannot copy content of this page