Ciencia y Tecnología

Implantes de microchips son «sensación» en Australia

Servicio promete que la gente será «sobrehumana»

Nínro Ruíz Peña

AUSTRALIA. – Australia puede convertirse en el primer país del mundo que ofrece implantes de microchips a gran escala para su población. Desde 2010, el gobierno del país analiza un plan potencial para utilizar los microchips RFID para modernizar su sistema de salud.

Este año, la idea parece estar empezando a ser popular, pero la motivación no es el resultado de una campaña del gobierno. A través de anuncios se está mostrando cómo el microchip implantado en la piel trae beneficios, esto ha provocado una demanda espontánea.

El NEWS.com.au ha publicado recientemente un artículo titulado: «Australianos abrazan la tecnología de los microchips para ser sobrehumanos».  Según el sitio web, esto es una de las cosas más importantes en el país, cientos de australianos están buscando beneficiarse de la oportunidad de abrir puertas, encender las luces y tener acceso a las computadoras sólo con un movimiento de su mano.

La «chica de la propaganda» es Shanti Korporaal, de Sydney, que implementó dos microchips diferentes, del tamaño de un grano de arroz, una en cada de sus manos. En una de ellas tiene el control de puertas y portones, no necesitando claves y contraseñas para acceder a su ordenador o dispositivo móvil.

Por otro lado, el implante funciona como una tarjeta de visita, y se comunica con el teléfono inteligente, permitiéndole geolocalización y almacenamiento de datos médicos complejos.

Junto con su marido, ella creó el «Chip My Life», un servicio de distribución de implantes que pretender expandir la idea a todas las regiones de Australia. Korporaal espera que dentro de unos años sus microchips se pueden configurar para pagar las cuentas y tal vez poner fin a la necesidad de dinero en efectivo y tarjetas de crédito.

«La idea de super-humanos presentadas en muchas historias de ficción ya es real», resalta ella. En su entrevista con el sitio australiano, Shanti, de 27 años, dijo que su familia y amigos ya están celosos de su nuevo estilo de vida con microchip.

«No tenían más oposición a mis tatuajes, pero sí en relación con el chip. Mis amigos están celosos», asegura.

1200 usuarios con chips

El médico Amal Graafstra, que inyectó los chips en Shanti Korporaal asegura haber hecho lo mismo en unos 1.200 australianos. Según él, después de anestesia local, la inclusión se realiza en dos segundos.

Con precios que van desde 80 a 140 dólares, cualquiera puede unirse. Estas comunidades crecientes de «biohackers» que creen que pueden utilizar la tecnología para mejorar el rendimiento humano, no se limita a Australia.

Recientemente, una empresa de Suecia ofreció a los empleados la opción de intercambiar sus tarjetas de identificación por chips que abrirían las puertas y marcarían el «punto». Más de 400 aceptaron la propuesta.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

«Cristianos no se equivoquen», advierte cantante de Skillet, John Cooper

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La estrella de rock John Cooper no solo entretiene a las masas. El líder de “Skillet” también está hablando con franqueza sobre temas que importan. Desde la fe hasta la cultura y todo lo demás, Cooper no tiene miedo de compartir la verdad.

“El mundo no es del diablo, el mundo no pertenece al estado, el mundo no pertenece a nadie más excepto a Jesucristo, quien es el Rey de Reyes. La Biblia dice que Él está sentado a la diestra del Padre, gobernando en medio de Sus enemigos”, dijo Cooper, informa Faithwire.

Igualmente, manifestó que: “Todas las cosas por las que hemos pasado durante los últimos dos años, son realmente desafiantes y francamente aterradoras. Y hay muchos aspectos aterradores en esto. ¿Qué significa esto para el futuro?» Se preguntó.

Pero a pesar de la…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Miles participaron en la Marcha por la Vida en EE.UU

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de estadounidenses participaron en la edición 49 de la Marcha por la Vida en Washington, Estados Unidos.

La marcha inició a la 1:30 pm (hora local), y se dirigió desde el National Mall hasta la avenida Constitución, culminando frente a los escalones de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

La participación masiva a favor de la vida ocurre en un momento en el cual podría anularse el fallo Roe vs Wade, ley que legaliza el aborto en Estados Unidos.

El fallo de la Corte Suprema que muchos providas esperan tiene que ver con el caso fundamental sobre el aborto en Misisipi: Dobbs vs. Jackson Women’s Health Organization.

Si este caso se desarrolla de manera favorable a los providas  se prohibirían la mayoría de los abortos después de las 15 semanas de embarazo.

Sociedad

Estiman que los límites al aborto en Texas salvaron 10 mil vidas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El grupo provida Texas Right to Life indicó que la Ley de los latidos del corazón de Texas ha salvado entre 10 mil y 13 mil vidas.

La ley mencionada fue impulsada en septiembre del año pasado. Esta normativa exige a los médicos no realizar abortos si detectan latido en el corazón del feto.

Asimismo, la ley faculta a los ciudadanos a demandar a quienes participen en abortos de bebés con latidos en el corazón.

Un bebé desarrolla sus primeros latidos alrededor de las seis semanas de gestación; en esta etapa muchas mujeres no saben que están embarazadas.

Según los cálculos de Texas Right to Life esta ley está salvando unas 100 vidas diarias en Texas.

Los proveedores de servicios de aborto en Texas, incluido  Whole Woman’s Health ,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Policial/Judicial Sociedad

Pastores son acusados de encerrar a ocho discapacitados en su sótano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Curtis Bankston y su esposa Sophie fueron encarcelados luego de que la policía descubriera a ocho personas con alguna discapacidad mental encerradas en su sótano.

Los bomberos se apersonaron en la casa del pastor cuando recibieron una llamada de auxilio desde la casa para ayudar a los paramédicos a tratar a un residente que sufría convulsión.

Los bomberos se dieron cuenta que las puertas del sótano estaban cerradas con llave, así que tuvieron que ingresar por una ventana para salvar al paciente.

La policía de Griffin City también llegó al lugar y observaron que estaban las ocho personas especiales, que por el momento estaban encerradas.

Medios de comunicación indican que la casa del pastor estaba siendo utilizada como centro de atención sin licencia.

Curtis Bankston y su esposa Sophie supuestamente…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More