Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una contundente represión contra Parler, Amazon está eliminando la red social de refugiados pro-Trump  de su servicio de alojamiento web, informó Buzzfeed News.

Esto significa que Parler, uno de los favoritos de los partidarios de Donald Trump , estará fuera de Internet a partir de la medianoche del domingo.

La plataforma se podría reactivar a menos que, o hasta que, pueda encontrar otro anfitrión en el que se consigue toda la información.

Amazon tomó la medida debido a la falta de restricciones de Parler sobre los llamados a la violencia de los usuarios, que violan los términos de servicio de la compañía.

La decisión se originó a raíz del ataque letal en el Capitolio el miércoles que dejó cinco personas muertas, incluido un oficial de policía.

Ni Amazon ni Parler comentaron sobre la represión. Pero el CEO de Parler, John Matze, dijo en una publicación en el sitio que la red de medios sociales podría no estar “disponible en Internet hasta por una semana mientras reconstruimos desde cero”.

Popularidad

Lanzado en 2018, Parler ha demostrado ser particularmente popular entre los partidarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los conservadores de derecha.

 Estos grupos han acusado con frecuencia a Twitter y Facebook de censurar injustamente sus opiniones en la red social.

Si bien el propio Trump no es un usuario, la plataforma cuenta con varios contribuyentes luego de las ráfagas de crecimiento anteriores en 2020.

Parler, la plataforma autodenominada de “libertad de expresión”, ganó popularidad a medida que los extremistas cambian cuando ellos o sus mensajes resultan bloqueados en las principales redes sociales.

Amazon le dijo a Parler que había encontrado 98 publicaciones en el sitio que fomentaban la violencia, razones que llevaron a su suspensión. 

Cabe recordar que el sábado, Apple eliminó a Parler de su tienda de aplicaciones después de advertir a la red que elimine el contenido que viola sus reglas o enfrenta una prohibición.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.