Creación/Evolución

«Evidencias confirman la existencia de Adán y Eva», asegura genetista

Spread the love

«La comprensión de que Adán y Eva eran personas reales ayuda a las personas a que se den cuenta de la necesidad de un salvador, porque fueron ellos los que trajeron el pecado», Georgia Purdom.

Spread the love

EEUU.- Una renombrada genetista molecular decidió hacer un documental para mostrar la historicidad de Adán y Eva. Para ella, los modernos descubrimientos en genética confirman las enseñanzas de la Biblia, de que todos los humanos descienden de una pareja original.

La doctora Georgia Purdom tiene un doctorado en genética molecular por la Universidad Estatal de Ohio. Ella ha publicado artículos en varias revistas, incluyendo el Journal of Neuroscience y el Journal of Bone and Mineral Research. Además de trabajar como profesora de biología, se ha dedicado a apoyar el ministerio de apologética cristiano Answers in Genesis (AiG).

Purdom ha hecho diferentes conferencias sobre el tema en los EE.UU., y su último trabajo, ahora disponible en DVD llamado «La Genética de Adán y Eva». Sigue la perspectiva de la genética, examina el relato del Génesis sobre los orígenes de la humanidad.

«Uno de los mayores debates en el cristianismo se refiere a las primeras dos personas, Adán y Eva, si eran reales o productos de mitos», escribió Purdom en un artículo reciente.

«Los que afirman que evolucionaron durante millones de años, creen que Adán y Eva, como la Biblia enseña acerca de ellos, no tienen lugar en la historia humana. Ellos argumentan que la ciencia de la genética demuestra que no podemos ser descendientes de sólo dos personas. Muchos cristianos aceptaron esta posición y sugieren que su existencia histórica es irrelevante para el cristianismo y el evangelio».

Sin embargo, la doctora Purdom argumenta que aceptar la existencia histórica de Adán y Eva, es esencial para una adecuada comprensión del evangelio. «La comprensión de que Adán y Eva eran personas reales ayuda a las personas a que se den cuenta de la necesidad de un salvador, porque fueron ellos los que trajeron el pecado», explica.

«Jesús es la solución al problema del mal, que comenzó en Génesis 3. Pablo dejó muy clara la conexión en Romanos 5 y 1 Corintios 15», argumenta.

Para la doctora, los cristianos deben estudiar la información científica para que puedan defender la confiabilidad de la Biblia, comenzando con Génesis. En el documental, ella estudia algunos recientes descubrimientos de la genética, que contribuyen a una mayor comprensión del relato de la creación en la Biblia.

Ella apunta a la investigación del ADN mitocondrial realizado por la genetista Nathaniel Jeanson. «Esto demuestra claramente que el ancestro común de la humanidad de todos nosotros (Eva bíblica) vivió en el período bíblico de sólo miles de años atrás».

Para los que piden «pruebas» para contradecir las afirmaciones de los evolucionistas, Purdom aclara que la «genética muestra claramente que los humanos y los chimpancés no comparten un ancestro común. Hay muchas, muchas diferencias en su ADN que socavan completamente la posibilidad de ascendencia compartida».

Post Visitors:89

Leave a Comment

You may also like

EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Ley de respeto al matrimonio amenaza libertad religiosa en EEUU

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La mayoría de los votantes encuestados recientemente dicen que aprueban la Ley de Respeto al Matrimonio aprobada recientemente por la Cámara de Representantes y el Senado de EEUU. Sin embargo, la mitad de esos votantes dicen que están preocupados por el impacto que podría tener la nueva ley que codifica el matrimonio entre personas del mismo sexo en la libertad religiosa en Estados Unidos.

Rasmussen Reports descubrió que el 62 % de 1000 votantes estadounidenses están a favor de la Ley de Respeto al Matrimonio. La ley reemplaza las disposiciones existentes bajo la ley federal para reconocer el matrimonio entre dos personas como válido bajo la ley estatal.

Ryan Bangert de Alliance Defending Freedom, un grupo de defensa legal cristiano, dijo que la aprobación del proyecto de ley abrirá una Caja de Pandora para acciones legales contra los cristianos…

Post Visitors:20
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Corte ordena a compañía de vuelo que contrate nuevamente a azafata cristiana

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un juez federal, ordenó a la Aerolínea Southwest, con sede en Dallas Texas (Estados Unidos), que reintegre a una azafata, que fue despedida injustamente, por hablar en contra, del aborto.

El juez, ordenó a la empresa, que reintegre a la joven, quien fue despedida, tras criticar el apoyo del entonces presidente, del Sindicato de Trabajadores del Transporte, al movimiento feminista, informa Gospelmais.

Ya había condenado a la empresa

En julio pasado, la corte ya había condenado a la empresa, para que indemnizara a la azafata cristiana, Charlene Carter, con más de 5 millones de dólares; sin embargo, el juez de distrito, Brantley Starr, adaptó la sentencia, a la legislación federal, reduciendo la indemnización, a 800.000 dólares, pero obligando a la empresa, a contratarla nuevamente.

La azafata, fue despedida…

Post Visitors:24
Read More
ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Evangelistas salen de prisión tras pasar en oración y ayuno

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo de 5 evangelistas en Pakistán han sido liberados milagrosamente, de prisión después de pasar días orando y ayunando en cautiverio.

El caso tuvo lugar en el extremo oeste de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán. Los jóvenes acababan de completar su discipulado y estaban en su primer viaje misionero. Antes de llegar a su destino, su furgoneta sufrió un pinchazo en una zona musulmana, cerca de un mercado local.

Mientras se cambiaba la llanta, los cristianos evangelistas aprovecharon la oportunidad para distribuir volantes a los residentes, ya que sabían que muchos luchaban contra la adicción a las drogas.

Sin embargo, agentes de la policía secreta llegaron al lugar y detuvieron a los cinco hombres del grupo y los llevaron a la comisaría.

el grupo inició un propósito de oración y…

Post Visitors:27
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“La libertad religiosa es atacada en muchos lugares” dice la Unión Europea

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Frans van Daele, quien ha sido designado, por la Comisión Europea, como enviado especial, para la promoción de la libertad religiosa, trabajará directamente, en defensa de las creencias.

En el comunicado, que anuncia su nombramiento, la Comisión Europea, reconoce que, “la libertad de credo, o religión, está siendo atacada, en muchos lugares del mundo”, y que el nombramiento de van Daele, “demuestra el compromiso, de la Comisión, de abordar este desafío, y garantizar que respeten todos los derechos, de todas las religiones, y creencias”.

Asimismo, desde el establecimiento de este cargo, que ha estado tres años vacante, por arrastrar una clara falta de recursos, tanto financieros, como humanos, al menos el enviado especial de la UE, será una figura de referencia internacional, para la protección, y promoción de la libertad religiosa, en todo el mundo.